El 15 de octubre es uno de los días más señalados para la familia real danesa. El príncipe Christian (19 años), el heredero, celebra su cumpleaños. El hijo mayor de Federico y Mary de Dinamarca cumple hoy 19 años, y lo hace tras protagonizar varios titulares polémicos en los últimos meses. Después de unas semanas sin que se supiera nada de él, su familia ha querido felicitarle vía Instagram. En el perfil de la Casa Real danesa, han compartido una felicitación con la que han aprovechado para informar de algunas de las novedades de su vida.
La llamativa felicitación a Christian de Dinamarca por su cumpleaños
Lo primero que ha llamado la atención de la felicitación, ha sido el cambio de look de Christian de Dinamarca. El heredero al trono danés aparece en la foto con el pelo mucho más corto. Un cambio de look con el que ha dado la bienvenida a los 19 años y que podría significar algo más. Porque cambios de este tipo, suelen venir acompañados de declaraciones de intenciones. En su caso, bien podría ser la de dejar atrás sus polémicas y dar paso a una nueva era.
De lo que también han informado desde Casa Real con este mensaje de cumpleaños, ha sido del destino en el que se encuentra Christian de Dinamarca. En el texto que han compartido para acompañar la imagen, han escrito que “el príncipe heredero se encuentra actualmente en el este de África y por eso celebra el día bajo un cielo más cálido”. Un destino que forma parte de la aventura que está viviendo durante sus meses sabáticos.
Los meses sabáticos de Christian de Dinamarca tras sus últimos escándalos
Fue el pasado verano cuando Christian de Dinamarca puso punto y final a sus estudios en el colegio. El hijo de los reyes Federico y Mary de Dinamarca se mostró encantado en la ceremonia de graduación en la que estuvo acompañado por su familia y con la que puso punto y final a esta etapa escolar. Surgía entonces la incógnita de cuál sería su próximo paso en cuanto a sus estudios, pero la sorpresa llegó cuando hizo las maletas para disfrutar de unos meses de descanso.
Fue el pasado mes de septiembre cuando Christian de Dinamarca se marchó fuera de Dinamarca para poner rumbo a África. De esto informó la Casa Real danesa mediante un comunicado. Para que no quedaran dudas sobre los pasos del heredero, informaron de que durante las semanas en África, el primogénito de Federico y Mary de Dinamarca se ocupará de la gestión diaria de dos granjas, tanto de tareas prácticas como administrativas. Además, comentaron que el viaje tendría una duración de tres meses y que por tanto no será hasta diciembre cuando Christian regrese a su lugar de origen.
Si hubo algo que también quisieron dejar claro, fue que este viaje corresponde al cien por cien al ámbito privado. Desde Casa Real aseguraron que no darían más datos sobre este periplo del príncipe Christian puesto que nada tiene que ver con asuntos relacionados con la Corona. Sin embargo, con motivo de su cumpleaños sí que han dado una pincelada de cómo se encuentra allí y de su llamativo cambio de look.
En un primer momento, este viaje de Christian copó titulares polémicos. Que el heredero se marchara nada más terminar sus estudios en la escuela de secundaria, fue considerado por algunos una irresponsabilidad. Pero para dar la cara por él, desde la institución recordaron que “en la familia real existe una larga tradición de que los sucesores al trono realicen estancias prolongadas en el extranjero durante su juventud, para tener la oportunidad de desarrollarse y conocer el mundo”. Una forma de dejar claro el objetivo del heredero con esta aventura que le permite estar un tanto desconectado de las funciones reales.
Además, con este viaje, Christian de Dinamarca se desmarca de esas informaciones que le empezaban a perseguir sobre su asistencia a fiestas o sobre su poca responsabilidad con su papel de heredero. Unos aspectos que sirvieron para que, desde la prensa danesa, le compararan con su padre por su pasado más polémico. Un blindaje en África del que disfrutará hasta diciembre para después decidir qué camino sigue.
Los planes de futuro de Christian de Dinamarca, en el aire
Una vez que ponga fin a estos meses de descanso, Christian de Dinamarca tendrá que tomar una decisión sobre su futuro. Si lleva a cabo formación militar, si cursa estudios universitarios o si opta por otra cuestión completamente diferente, son las opciones que tiene por delante y sobre las que todavía se desconoce qué pretende.