Charles de Luxemburgo, junto a sus padres Guillermo y Stéphanie, pura dulzura y simpatía en su primer acto solidario

Charles de Luxemburgo, hijo de los príncipes Guillermo y Stéphanie, ha acaparado todas las miradas participando en un acto de reforestación con tan solo un año y medio de edad y a punto de convertirse en hermano mayor. ¡Menudo aventurero!

Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Actualizado a 23 de noviembre de 2022, 11:52

Gtres
Volver

La Casa Real de Luxemburgo se encuentra atravesando uno de sus mejores momentos después de que Guillermo y Stéphanie anunciaran el pasado mes de septiembre que se encuentran esperando su segundo hijo en común después del nacimiento del pequeño Charles el 10 de mayo de 2020: "Sus Altezas Reales, el Gran Duque y la Gran Duquesa, están encantados de anunciar que el Gran Duque heredero y la Gran Duquesa heredera esperan su segundo hijo. El nacimiento está programado para el mes de abril. El Gran Duque, la Gran Duquesa así como los miembros de las dos familias se unen en esta gran felicidad", reza el comunicado oficial que hicieron público desde Palacio.

Los futuros herederos al trono han querido esperar al segundo trimestre para anunciar esta feliz noticia ya que querían asegurarse de que todo estaba en perfectas condiciones. Y, hasta que el momento de la verdad llegue, el pequeño Charles ha pasado a ser su máxima prioridad. El primogénito de Guillermo y Stéphanie se ha convertido en el centro de todas las miradas en el último acto ecológico que han protagonizado y todo el mundo ha pensado lo mismo: ¡crece a pasos agigantados!

El pasado fin de semana, con motivo del Día Nacional del Árbol, Guillermo y Stéphanie se enfundaron sus looks más campestre para participar en una iniciativa ecologista que instauró hace 31 años la 'Fondation Hëllef fir d’Natur' con el objetivo de reforestar los bosques. Con esta ceremonia, se pretende concienciar sobre la importancia de proteger el medio ambiente y la biodiversidad. Y no solo los príncipes se convirtieron en los grandes protagonistas de la jornada, Charles también. A punto de convertirse en hermano mayor, el nieto de Enrique y María Teresa (los Grandes Duques de Luxemburgo) ha dejado a un la timidez y, a pesar de su corta edad, ha sacado a relucir su lado más aventurero en la montaña.

El pequeño, que el próximo mes de abril va a convertirse en hermano mayor, acaparó la atención de todos los presentes. Charles lució una cazadora acolchada para sobrellevar el frío y unas botas de agua a juego con las de sus padres, un outfit que ha enternecido a todos los seguidores de la Casa Real. El primogénito de la pareja heredera se ha mostrado de lo más curioso al ver cómo plantaban 50 setos en Fischbach, uno de los 12 municipios del Natur a Geopark Mëllerdall y hasta en un momento dado ha llegado a coger una pala para ayudar a su padre. De esta manera, Guillermo y Stéphanie han querido concienciar a su primogénito sobre el gran valor de cuidar el entorno y el espacio natural, algo que también han hecho otros 'royal' europeos.

Durante la 'World Cleanup Day 2020', Alberto de Mónaco protagonizó junto a sus hijos Jacques y Gabriella una imagen para el recuerdo al participar en una recogida de residuos por las calles del Principado. Un acto solidario que la reina Sofía también ha llevado a cabo en numerosas ocasiones. La última, el pasado mes de septiembre en Mallorca colaborando en una jornada de sensibilización y recogida de residuos marinos a bordo del velero científico Toftevaag, de la asociación Alnitak, relacionado con el proyecto Libera en el que ha participado hasta en seis ocasiones.

Más Sobre...

Casa Real Luxemburgo
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace