María Teresa de Luxemburgo está viviendo uno de los momentos más tristes de su vida. Su hermano menor, Luis Mestre, ha fallecido este miércoles 1 de junio a los 64 años en Ginebra (Suiza), según ha confirmado la propia Casa Gran Ducal a través de un comunicado oficial que han colgado en su cuenta de Instagram.
“Con gran tristeza, sus altezas reales el gran duque y la gran duquesa comunican el fallecimiento de D. Luis Mestre, hermano menor de Su Alteza Real la gran duquesa, hoy en Ginebra a la edad de 64 años”, se puede leer en el comunicado, en el que no se dan más detalles sobre el motivo de su muerte.
Pese a que todavía se desconoce la causa de su fallecimiento, lo cierto es que Luis Mestre ya había hecho frente a diversas complicaciones de salud. Es más, hace ahora dos años, su hermana se vio obligada a cancelar su agenda oficial para estar junto a él después de que tuviera que ser ingresado de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Luis Mestre es el menor de los cuatros hijos de José Antonio Mestre y María Teresa Batista-Falla y el segundo hermano del que María Teresa de Luxemburgo se tiene que despedir para siempre, ya que el mayor, José Antonio, falleció el 16 de febrero de 2015 en Miami a los 62 años de edad tras varios días en coma por problemas cardiovasculares. Junto a ellos, la familia la completa Catalina, quien fue dama de honor en la boda del duque de Luxemburgo.
Mestre ha fallecido en Suiza, a donde se mudó la familia hace ya años. Es precisamente allí donde María Teresa conoció a Enrique de Luxemburgo, con quien contrajo matrimonio en 1981 y quien seguro que ahora es uno de sus grandes apoyos ante el duro momento al que está haciendo frente.