Charlene de Mónaco acapara todo el protagonismo en Nueva York con alta joyería en homenaje a la princesa Grace Kelly

Charlene de Mónaco no ha querido faltar a los Premios Princesa Grace que cada año tienen lugar en Nueva York, la ocasión perfecta para lucir sus mejores galas

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Charlene de Mónaco
GTRES

Llevábamos un mes sin verla, llamativa ausencia que volvió a causar un enorme revuelo, pero la princesa Charlene de Mónaco ha vuelto a reaparecer de la mano de su marido y lo ha hecho por todo lo alto con motivo de la celebración de la entrega de los Premios Fundación Princesa Grace en Nueva York. El matrimonio no dudaba en viajar hasta la ciudad de los rascacielos para apoyar a los jóvenes artistas y honrar la memoria de Grace Kelly en su país de origen cuando se han cumplido 40 años de su muerte.

Como no podía ser de otra forma, acaparó todo el protagonismo y es que su elección estilística no dejó indiferente a nadie. Charlene de Mónaco optó por un vestido largo con un llamativo estampado floral con rosas y lirios, entre otras muchas flores, que no habíamos visto hasta ahora. Se trata de un diseño sin mangas, escote cerrado, con falda en A y ligera cola, que pertenece a la nueva colección de Terrence Bray. Al margen del vestido, que ha contado con tantos amantes como detractores, nuestra mirada se ha posado sobre las espectaculares joyas que ha elegido para la velada.

Charlene y Alberto de Mónaco

Charlene y Alberto de Mónaco durante los Premios Princesa Grace en Nueva York

GTRES

Charlene estrenaba un impresionante collar largo con cadena de diamantes e imponente piedra tallada en el centro, creación del joyero Lorenz Bäumer que esconde tras de sí un bonito significado. El mineral precioso es de origen australiano y tiene el nombre de "Grace Diamond" porque se creó específicamente como símbolo de la princesa Grace Kelly, sin duda, un bonito homenaje a la madre de su marido.

La pieza que lleva el nombre de 'La vie en rose' refleja a la perfección el dulce momento que está atravesando la mujer del príncipe Alberto después de un año muy complicado en cuanto a su salud. Finalmente, la madre de Jacques y Gabriella completaba su look con unos bonitos pendientes de brillantes en forma de flor que pertenecen a su colección personal.

Charlene de Mónaco
GTRES

Parece que Charlene no tenía conocimiento alguno de que llevaría esta joya ya que con el estampado de su estilismo la presencia del collar se pierde por completo, algo que de utilizar un look monocromático no hubiera pasado.

Tal y como apuntan algunos medios franceses, esta piedra preciosa de color rosa estará cada vez más visible en los joyeros de la familia Grimaldi, gesto que refleja el profundo amor y admiración que todavía sienten por la princesa Grace. Tal y como se informó durante la velada, el próximo año, el collar será subastado, eso sí, se reemplazará el 'Grace Diamond' por otra piedra similar y el diamante se montará en una nueva joya que aún es un misterio. Sea como fuere, Charlene ha sido la elegida para lucir por primera vez esta pieza única.