La infanta Sofía cumple hoy 18 años. Llegar a la mayoría de edad implica para cualquier joven adquirir muchos derechos que hasta entonces no se tienen. Y en su caso hay algo más. Ahora que ya está en esta cifra, su rol institucional incluso aumenta. Esto sumado a que pronto volverá de Gales, donde terminará sus estudios de Bachillerato, hace que se prepare para que su exposición mediática y su compromiso con la Corona sea mayor si cabe.
Desde Casa Real, teniendo en cuenta la importancia que este día tiene para la infanta Sofía y de algún modo para la institución, han querido celebrarlo compartiendo cinco fotos inéditas de la joven. Aunque la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia no tendrá una gran celebración como la que sí tuvo la princesa Leonor, desde Zarzuela sí que han querido darle protagonismo con unas imágenes que son toda una declaración de intenciones.
La infanta Sofía es protagonista de cinco fotografías inéditas. Se trata de unas imágenes en las que desde la Corona han querido centrar toda la atención en ella en una muestra del rol importante que ocupa dentro de la institución. Son cinco fotografías en las que aparece tanto mirando a cámara como mirando hacia otro lado, en una mezcla de formalidad y naturalidad que es fiel reflejo de esa frescura que caracteriza a la hermana de la princesa Leonor.
Casa de S.M. el Rey
Son unas imágenes que recuerdan a las que publicaron hace un año por el 20 aniversario de boda de los reyes Felipe y Letizia. Unas imágenes en las que aparecían tanto los Reyes como sus dos hijas y que fueron tomadas en un lugar muy parecido en el que se han tomado las fotos inéditas del 18 cumpleaños de la infanta Sofía.
Casa de S. M. el Rey
Cuándo y dónde se llevó a cabo la sesión de fotos
En aquella ocasión, fueron los jardines del Palacio Real la ubicación elegida para la sesión de fotos. Esta vez, han sido los jardines de Zarzuela el lugar en el que se ha llevado a cabo la toma de estas imágenes. Queda claro así que los jardines son los exteriores favoritos de la familia real para llevar a cabo sesiones en las que quieren mezclar la institucionalidad con la espontaneidad. Además, de nuevo en esta sesión se han utilizado un elemento como es el banco en el que la infanta Sofia aparece sentada en una de las fotos, tal y como ya pasó con las imágenes de hace un año.
Sobre cuándo se tomaron las imágenes, desde Vanitatis aseguran que fue durante la Semana Santa cuando la infanta Sofía se puso frente al objetivo. La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia pasó unos días en España durante las vacaciones de las que gozó en el internado de Gales en el que estudia. Aunque no hubo ni rastro público de ella en aquellos días, ahora se ha sabido que sí que llevó a cabo esta tarea que está enmarcada en sus funciones con la Corona. Por tanto, las imágenes son de lo más recientes.
Casa de S.M. el Rey
El look de la infanta Sofía para las fotos
Otro de los detalles significativos, es el look elegido para la ocasión. La infanta Sofía aparece en estas fotos inéditas con motivo de su 18 cumpleaños con un estilismo formado por básicos de fondo de armario. Camisa celeste y pantalón azul oscuro son las prendas que consiguen que se trate de unas imágenes que no pasen de moda en cuanto al look se refiere. Un dos piezas que ella ha llevado con algún toque desenfadado de lo más sutil como las mangas remangadas, una forma de darle ese punto propio de su edad.
Casa de S.M. el Rey
Para el maquillaje y el peinado, la infanta Sofía ha optado por lucir su larga melena suelta y con ondas sutiles. En cuanto al maquillaje, ha dado protagonismo a sus labios al incorporar un poco de brillo, un truco que ya le hemos visto en anteriores ocasiones.
En cuanto a su expresión, en cada una de las imágenes la infanta Sofía aparece sonriendo. A veces más comedida y otras menos, la seriedad ha quedado a un lado en esta sesión de fotos de su 18 cumpleaños. Otro reflejo más de la frescura que aporta a la Casa Real.