El año pasado fue uno de los peores para la Casa Real británica. Kate Middleton (43 años) anunciaba que padecía un cáncer tras haber hecho lo propio el rey Carlos III (76 años). La familia real británica no pasaba por su mejor momento aunque este inicio de año parece que las cosas han comenzado a cambiar para ellos. Durante toda la enfermedad de la Princesa de Gales ha adquirido relevancia la figura de Carole Middleton (70 años), su madre, que se ha configurado como su principal apoyo y que ahora ha hablado por primera vez sobre la relación con su hija.
En todos y cada uno de los comunicados que la mujer del príncipe Guillermo (42 años) iba lanzando para informar de su estado de salud, siempre había algo presente y común a todos ellos. Se trataba de las referencias a su familia, pasando desde su marido y sus padres a sus hijos, el principal motivo por el que tardaron tanto en hacer oficial la enfermedad. Durante todo este proceso oncológico Kate ha podido comprobar la verdadera importancia de las pequeñas cosas, por lo que no dudaba en desaparecer de la escena pública para centrarse en ella misma.
Carole Middleton se pronuncia por primera vez sobre la relación con su hija Kate Middleton
Una madre siempre saca las fuerzas de donde no las hay por sus hijos. No solo Kate ha hecho esto durante este último año. Su madre también se ha visto obligada a hacerlo para poder proporcionarle la tranquilidad que la futura reina del Reino Unido necesitaba en esos momentos. La unión de madre e hija era de sobra conocida y se palpaba en cada aparición que hacían en conjunto pero con la enfermedad ha ido a más si cabe.
Carole no suele ofrecer entrevistas ni hablar de su vida privada. Sin embargo, se encuentra totalmente feliz tras haber celebrado su cumpleaños el pasado 31 de enero y ha querido hablar con una experta en realeza para la revista ‘Hello’, donde se ha sincerado sobre varios aspectos de su vida. “Carole siempre ha sido una roca para Kate, especialmente este último año, ha estado increíble”, expresa Ingrid Seward sobre el importante papel que ha tenido.
La experta en realeza destaca una palabra por encima de todas. “Me he reunido con ella un par de veces y la palabra que siempre me viene a la mente es ‘fuerza’”, define a Carole. La escritora también tiene claros sus adjetivos como madre para la suegra de Guillermo. “Es una madre y abuela entregada, práctica e imperturbable”, expresa incluyendo también la faceta de abuela que ha tenido que realizar con la enfermedad de su hija.
De hecho, destaca la proactividad de Carole por encima de todo para poder prestar esta ayuda que tanto ha necesitado la Princesa de Gales. “En lugar de preguntar qué puede hacer, se pone manos a la obra; es muy proactiva. Cuando Guillermo volvió a retomar sus compromisos oficiales, ella participaba en el día a día de sus hijos. Cuidar de los tres niños no le habría supuesto ningún problema, y Kate habría podido relajarse sabiendo que su madre estaba al frente”, expone muy tajante.
La relación de Carole Middleton con el príncipe Guillermo y sus hijos
Pero también ha querido hablar de esa unión que tiene con su yerno, así como con sus nietos. “Está muy unida a los hijos de Guillermo y Kate”, revela. “No me sorprendería que también se los hubiera llevado de vacaciones. Siempre ha organizado unas experiencias preciosas para su familia: desde navegar en Mustique, hasta viajes de esquí. Guillermo tiene mucho que ver en todo esto, porque adora a los Middleton. Le dan la acogedora vida familiar que su madre, la princesa Diana, siempre quiso que tuviera”, añade sobre su relación con el heredero a la Corona británica.
En cualquier caso, Carole ha ejercido de abuela durante este último año tan complicado para los futuros monarcas, algo que antes también hacía. De hecho, el príncipe Louis quiso dejarle un mensaje en el árbol de Navidad el famoso día de los villancicos que supuso una reaparición de Kate. “Gracias a la abuela y al abuelo... porque han jugado conmigo”, decía su mensaje totalmente revelador que resumía el año fatídico que habían tenido que afrontar todos.
Casa real británica
Carole no duda en hacer lo que esté en su mano para poder contentar a sus nietos y no solo los de los Príncipes de Gales, ya que hay que recordar que también es abuela por parte de Pippa y James. “Quiero correr por las colinas, trepar por los árboles y jugar en el parque infantil. Mientras pueda, eso es lo que haré. Cocino con ellos, bailo, damos paseos en bicicleta”, explica a la experta sobre las andanzas con sus nietos.
Por último, la experta ha concluido su conversación con la suegra de Guillermo con una reflexión que demuestra cómo es su verdadera relación con sus familiares. “Me he esforzado por ser una abuela y una suegra que escucha. Por eso seguimos muy unidos, porque nuestra relación ha evolucionado a medida que mis hijos han sido padres”, sentencia. De este modo, no solo hace referencia a sus hijos, si no también a sus parejas para poder tener esa unión de la que habla.