El pasado 31 de octubre, Casa Real vivió un día histórico. La princesa Leonor juró la Constitución, una cita que paralizó por completo el país y en la que vimos a un Felipe VI muy emocionado y a una reina Letizia muy seria. "En este día tan importante que voy a recordar siempre con emoción, les pido que confíen en mí, como yo tengo puesta toda mi confianza en el futuro de nuestra nación, en el futuro España", manifestaba la heredera al trono muy emocionada en su discurso ante las Cortes Generales y consciente del peso y el lugar que ocupa en la Corona. Sin embargo, lo más llamativo de la jornada fue la celebración que tuvo lugar en el Palacio de El Pardo con motivo de su 18 cumpleaños.
La princesa Leonor ya ha alcanzado la mayoría de edad y ha reunido tanto a su familia paterna como materna para celebrar este momento tan señalado. El rey Juan Carlos, doña Sofía, Froilán, Irene Urdangarin y las infantas Elena y Cristina, entre otros muchos invitados entre los que se encontraban también Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, asistieron a este acto tan significativo. Sin embargo, Carla Vigo (23 años) decidió rechazar la invitación y, por fin, ha salido la luz el motivo por el que ha dicho no a acudir al cumpleaños de su prima.
La verdadera razón por la que Carla Vigo no ha acudido al cumpleaños de la princesa Leonor
Durante las últimas semanas mucho se ha especulado sobre la presencia de Carla Vigo en el cumpleaños de la princesa Leonor y ahora se ha sabido por fin que la joven sí estaba en la lista de invitados.
Tal y como ha asegurado Javier de Hoyos, director de 'Socialité', Carla Vigo no ha acudido a la celebración privada del cumpleaños de la princesa Leonor ya que tenía otros planes. La sobrina de la reina Letizia, a pesar de estar invitada por Casa Real, ha declinado la prouesta ya que tenía otros planes agendados: una fiesta de Halloween con su círculo más íntimo de amistades. Una decisión con la que vuelve a dejar claro la brecha tan gran que existe con su familia materna.
Las imágenes de Carla Vigo que no gustarán nada a la reina Letizia
Aunque siempre va a estar ligada a la Familia Real, Carla Vigo siempre se ha desmarcado de todo lo que tenga que ver con Palacio y ha apostado por una vida lejos de obligaciones y responsabilidades reales. La hija de la fallecida Érika Ortiz se ha enfocado en un futuro que poco tiene que ver con el de sus primas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Recientemente, se hacían públicas unas fotografías de la joven que, sin duda, nunca aprobaría la reina Letizia.
Carla Vigo tiene numerosas amistades en el mundo de la televisión y de la interpretación. Amor Romeira y Christina Rapado, tal y como han mostrado a través de sus redes sociales, han pasado a ser dos personas de su total confianza y precisamente con esta última, ha protagonizado una gran polémica. En las instantáneas que se hacían públicas a través de redes sociales, Carla Vigo aparecía fumando, un hábito que doña Letizia detesta y por el que ha dejado claro que el tabaquismos es una "epidemia".
La razón de la seriedad de la reina Letizia en la jura de Leonor
La jura de la Constitución de la princesa Leonor ha sido un acto que ha marcado su vida institucional para siempre. Un paso al frente muy significativo por el que la reina Letizia se mostró muy seria y tensa en todo momento. Una postura muy distinta a la que adoptó Felipe VI, que no perdió la sonrisa en ningún momento.
24 horas después, se ha podido saber el motivo por el que Letizia no hizo apenas una mueca en el Congreso de los Diputados. Algo que Ana Rosa Quintana ha querido hacer público para poner fin a todos los rumores: "Me cuentan que ha pasado mala noche y que estaba enfermedad", manifestaba la periodista en pleno directo de 'TardeAR'. Unas palabras que confirmaba Marina Pina, corresponsal de Casa Real de 'El Mundo': "Ha pasado mala noche. Los nervios propios de quien tiene una hija que se va a exponer a esta tensión le han debido pasar factura, pero ella estaba orgullosísima y creo que se le ha notado en esos nervios contenidos", ha continuado.