Durante años, Marie Chantal de Grecia (55 años) se ha sincerado con sus seguidores a través de un blog donde no solo compartía sus trucos de moda y belleza sino también hablaba de los episodios que han marcado su vida. "Anoche me pasó algo aterrador y siento la necesidad de compartir esta historia contigo", así comienza un carta donde la mujer de Pablo de Grecia se dirige en primera persona a sus fans para hablar del miedo que la invadió al ver como su hijo Odysseas, con 13 años, sufría una anafilaxia después de cenar.
"Decidimos pedir sushi. Literalmente tres minutos después de que hubiera terminado su caja de sushi Ody empezó a quejarse de dolor de estómago y a toser de forma incontrolada. Pensé que estaba jadeando a causa de la fiebre de heno que hay este verano en Inglaterra", explicaba Marie Chantal de cómo vivió esos primeros síntomas. "Sucedió todo tan rápido... normalmente presumo de ser la experta en salud de nuestra familia, pero esto me pillo completamente por sorpresa, no pensé ni por un minuto que esos eran los síntomas de una anafilaxia”, explica Marie Chantal sobre la gravísima reacción alérgica que sufrió su tercer hijo a ojos de todos.
Al contar su experiencia, Marie Chantal pretende alertar a todas esas madres de lo que puede suceder de un momento a otro y la forma de proceder. "Me siento mal porque no caí en lo que estaba sucediendo. No estaba preocupada en ese momento. El continuó tosiendo y empezó a expulsar muchas flemas. Fue entonces cuando le dije a mi marido que llamara al médico", exponía todavía con el susto en el cuerpo.
La empresaria recuerda como el joven "se estaba poniendo rojo" por momentos, "le había aparecido una erupción y sus labios se estaban poniendo morados. Fue entonces cuando, con el doctor al teléfono, decidimos llevarlo rápidamente a urgencias". Afortunadamente, y gracias a su rápida reacción todo se quedó en un susto y con el tratamiento adecuado Odysseas, que actualmente tiene 17 años, puede disfrutar de una vida totalmente normal.
Marie Chantal, una madre entregada
Pablo de Grecia y Marie Chantal han formado la familia de sus sueños junto a sus cinco hijos: Olympia, Constantine, Achileas, Odysseas y Aristides, de 26, 24, 22, 17 y 14 años, respectivamente. Actualmente, el matrimonio reside en Nueva York con sus dos hijos pequeños mientras que los tres mayores se mudaron a Londres donde cada uno sigue adelante con su formación. "No pasa un día en el que no hable con mi madre", confesaba Olympia en una reciente entrevista a la revista 'Vanity Fair', y es que pese a la distancia, la empresaria está al tanto de todo lo que les ocurre a sus hijos, el verdadero orgullo de su vida.