Todo lo que rodea a Marie Chantal (55 años) se ha convertido en noticia desde que se convirtiera en la reina (sin trono) de Grecia tras la muerte de su suegro Constantino el pasado 10 de enero. Lejos de lo que se pueda creer, la empresaria y royal siempre ha gozado de una vida de lujo gracias al patrimonio de su padre, el popular empresario Robert Michael Miller, co-fundador de las mundialmente conocidas tiendas Duty free. Pero su boda con Pablo de Grecia en 1995 no hizo más que impulsar una carrera profesional y social que ya prometía ser muy exitosa.
Sin embargo, aunque es su padre el que le da el renombre a toda la familia, para Marie Chantal su madre merece una mención aparte. La ecuatoriana María Clara Pesantes (82 años) estaba de vacaciones en Hong Kong cuando conoció a Robert Michael Miller y lo suyo fue un auténtico flechazo, una historia de amor que para muchos merece una película. Solo seis meses después se daban el 'sí, quiero' y la joven no dudó en mudarse a Nueva York para dar comienzo a su nueva vida.
"Es muy inteligente y siempre supimos que tendría una vida muy especial (...) Tiene una personalidad iluminadora, la admiro muchi", confesaba su hermana Norma en una entrevista al medio 'El Universo'. Aunque lo que ella conocía nada tenía que ver con la vida que le proponía su prometido, rápidamente se metió a todos en el bolsillo. Transformó su nombre en Chantal, mucho más refinado y chic, y se volcó en el cuidado de sus tres hijas: Pia, Marie Chantal y Alexandra, a quienes inculcó su pasión por la moda y el saber estar.
Hong Kong, Londres, Suiza, Nueva York... La vida de Marie Chantal y sus dos hermanas ha sido nómada pero muy feliz. "Mi imagen es herencia del pasado latino de mi madre. Fui educada bajo el principio de que una mujer siempre tiene que estar perfecta (...) Nos ha criado con integridad, decencia, amor, humor y, sobre todo, humildad", declaraba la mujer de Pablo de Grecia a 'Vanity Fair' hace años. Palabras en las que daba su lugar a la que para ella es la persona más importante de su vida, un referente para ella, sus hermanas y sus nietos.
Los que la conocen aseguran que Marie Chantal ha heredado lo mejor de sus progenitores: de su padre, su aliento para los negocios, y de su madre, esa faceta familiar y artística que tan feliz le hace. Como el resto de su familia ha sabido labrarse un brillante futuro en las finanzas y el emprendimiento, una vida de éxito que se ha visto realzada, más si cabe, por la corona griega.
Pia, Marie Chantal y Alexandra, las fieles herederas de su madre
A diferencia de sus hermanas, que ya han vivido una separación de sus primeros maridos, Marie Chantal sigue soñando con ese amor de cuento de hadas que todavía hoy ve en los ojos de sus padres tras casi 60 años juntos. María Clara se ha convertido en un referente para sus tres hijas. Pia, Marie y Alexandra han heredado su pasión por la moda y ese saber estar que las catapultó, siendo solo unas adolescentes, en las jóvenes más deseadas de la época.
Actualmente, la distancia tampoco ha borrado ese vínculo indestructible entre ellas. La pasada Navidad es la última vez que el matrimonio ha tenido la oportunidad de rodearse de su amplia familia.