Pese a que las dos son hijas de los reyes Felipe (55 años) y Letizia (50 años), hay una clarísima diferencia entre la princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (16 años). La mayor ostenta el título de heredera y esto implica que tenga más responsabilidades con la corona, que su futuro esté marcado por subir al trono, que mediáticamente tenga que tener más presencia…
Al mismo tiempo, esto lleva a que la infanta Sofía pueda tener un perfil algo más bajo que el de su hermana, que su papel suela ser el de escudera y no el de protagonista, y que haya situaciones a las que no se tenga que enfrentar como la formación militar de su hermana. Aunque ser hija de don Felipe y doña Letizia, hermana de la princesa de Asturias y tener el título de infanta de España, lleva a que también tenga peso a nivel público y a que genere expectación. Algo que este domingo aumenta más si cabe porque va a hacer una aparición muy especial junto a su madre la reina Letizia.
La infanta Sofía, de viaje con la reina Letizia por el fútbol
Mientras que su hermana la princesa Leonor ha comenzado su formación militar en Zaragoza, la infanta Sofía ha puesto rumbo a Sidney junto a su madre la reina Letizia. Un viaje que llega muy pocos días antes de que la joven ponga rumbo a Gales para estudiar Bachillerato en el UWC Atlantic College y que llega por una razón muy especial. La infanta Sofía y la reina Letizia van a asistir este domingo a la final del Mundial de Fútbol Femenino que se celebra este domingo en Australia. Una muestra más de que la joven ha encontrado en el fútbol su gran baza para diferenciarse.
La infanta Sofía practica fútbol
La infanta Sofía tiene en el fútbol una de sus grandes aficiones. Además, es un deporte que practicaría. Aunque se desconoce cuál es el club en el que juega, jugaría como centrocampista en un equipo madrileño. Hace unos meses, incluso se habría planteado hacer unas pruebas de acceso a un club de una categoría superior para aumentar su carrera en este deporte. Algo que habría aparcado teniendo en cuenta que se va a marchar a estudiar a Gales durante dos cursos.
En el UWC Atlantic College de Gales, la infanta Sofía tendrá que dejar a un lado el fútbol, al menos por los datos que se conocen sobre qué deportes se practican allí. Salvo cambios de última hora, hasta los cursos pasados el tenis, la equitación, la natación, el hockey o el baloncesto han sido los deportes principales que los alumnos han podido elegir para practicar allí.
Más allá de por practicarlo, la infanta Sofía ha encontrado en el fútbol su gran baza para marcar la diferencia con otras royals europeas y también con su hermana la princesa Leonor. La que va a hacer con la reina Letizia este fin de semana, no es su única aparición relacionada con el mundo del fútbol en los últimos años.
La princesa Leonor y la infanta Sofía, juntas en Londres viendo fútbol
El verano pasado, la princesa Leonor y la infanta Sofía viajaron a Londres sin sus padres para disfrutar del partido de fútbol que disputaron España y Dinamarca en la pasada Eurocopa. Un evento al que fue con su hermana, como suele hacer habitualmente. Pero es precisamente el fútbol lo que ha hecho que en ocasiones puntuales, la infanta Sofía haya hecho aparición pública sin la princesa de Asturias. Algo que no es habitual pero que con el fútbol de por medio, cobra sentido porque es la gran afición de la joven y es una forma de ganar peso frente a su hermana en lo relacionado con este deporte.
Las apariciones de la infanta Sofía en el fútbol sin Leonor
El pasado mes de mayo, la infanta Sofía acudió junto a su padre el rey Felipe a presenciar la final de la Copa del Rey en Sevilla. Esta vez, será en Sidney y con su madre la forma en la que apoye al fútbol femenino de nuestro país además de disfrutarlo.
Felipe y Sofía en el fútbol.
Un ejemplo más de cómo además de que este deporte es su gran afición, también es su gran baza para marcar la diferencia y tener un camino desmarcado del de su hermana la princesa Leonor.