La infanta Sofía (16 años) está en plena cuenta atrás para viajar a Gales y comenzar su nueva etapa en el UWC Atlantic College. Antes de que llegue ese momento, podremos verla en Sídney porque allí estará mañana junto a su madre la reina Letizia para presenciar la final del Mundial de Fútbol femenino. Pero en cuanto regrese, hará de nuevo las maletas para poner rumbo a Reino Unido y seguir los pasos de su hermana la princesa Leonor (17 años) al estudiar allí los dos cursos de Bachillerato.
Para esta nueva etapa, la infanta Sofía ha contado con los consejos de su hermana mayor. Las hijas de los reyes Felipe y Letizia se llevan de maravilla y así lo dejan ver en las apariciones públicas que hacen conjuntamente. Así que no sería de extrañar que antes de que la princesa de Asturias ingresara en la Academia General Militar de Zaragoza para llevar a cabo su formación militar, hablara con su hermana pequeña de todo lo que le espera durante su estancia en Gales, algo que ella ha vivido en primera persona. Pero ahora ha visto la luz un cambio sobre el que Leonor no ha podido aconsejar a Sofía y que podría afectar a la hija pequeña de los reyes.
El nuevo plan de estudios del internado en el que estará la infanta Sofía en Gales
En el plan de estudios del UWC Atlantic College de Gales, hay novedades. Desde el internado, y según contó en su día el medio ‘The Times’, han incorporado cuatro nuevas áreas de estudios con las que pretenden que los alumnos se preparen para enfrentarse a los temas más globales. La migración, la alimentación, la biodiversidad y la energía son las cuatro ramas que abordarán la infanta Sofía y sus compañeros durante el curso que están a punto de empezar. Además, tendrán que exponer una estrategia relacionada con la lucha contra el calentamiento global. Eso sí, este año serán solo 20 los alumnos que lo lleven a cabo.
¿Le afectarán a la infanta Sofía los nuevos cambios en Gales?
En este curso, se implantará un programa piloto sobre este nuevo plan de estudios que solo llevarán a cabo los 20 mejores estudiantes. Será en el curso que comience en el año 2026 cuando se aplique a todos los alumnos del centro. Por tanto, que la infanta Sofía sea una de las alumnas a las que lleguen estos cambios, dependerá de su expediente académico. Por el momento, las calificaciones de las hijas de los reyes Felipe y Letizia siempre han quedado en el ámbito privado de la familia.
Lo que sí se puede saber es que las calificaciones de las hermanas son buenas. Para entrar en el UWC Atlantic College de Gales, uno de los requisitos es contar con un buen expediente académico. Teniendo en cuenta que las hijas de los reyes Felipe y Letizia han conseguido sus plazas allí por el mismo proceso que el resto de alumnos, se puede deducir que sus notas son muy positivas porque de lo contrario, no hubieran conseguido entrar.