Letizia (52 años) regresa este sábado 3 de agosto a España tras haber hecho el relevo a Leonor y Sofía en los Juegos Olímpicos de París. La Reina ha mostrado estos días el apoyo a la delegación española e incluso ha vestido alguno de los polos oficiales. Sin duda se lo ha tomado muy enserio y su presencia ha coincidido además con algunos de los triunfos de nuestro país como el de la marchadora María Pérez, a quien saludó efusivamente tras conseguir la medalla de plata en los 20 kilómetros marcha.
La mujer de Felipe VI fue de las primeras personas en recibir a tanto a María como a Álvaro Martín, que también consiguió una medalla en la misma modalidad, y de nuevo mostró lo cercana que ha estado siendo con todos los deportistas españoles, tanto que rompió el protocolo y se fundió en un abrazo con la granadina, que estaba "empapada" de sudor tras lograr un histórico segundo puesto en el pódium de la prueba femenina. ¿Cuál fue la reacción de Letizia al saber que estaba tan "sudada"?
"Yo estaba reventada, no tenía aliento y me dicen, 'tienes que venir que hay una visita especial'. He pedido que me dejasen respirar y ya cuando me han cogido me han dicho quién era...", ha comenzado diciendo la corredora en 'El Larguero', donde la subcampeona olímpica ha contado con todo lujo de detalles cómo fue el encuentro con la madre de Leonor y Sofía.
Fue en ese mismo momento cuando Letizia se acercó hasta la marchadora corriendo para felicitarla y María, preocupada porque no estaba en las mejores condiciones para fundirse en un abrazo con su majestad porque estaba llena de sudor tras la carrera, le dijo que quizá no era el mejor momento: "Le he dicho, '¡que voy sudada!', y ha respondido ,'¡a mí se me da igual'. Le he dado un abrazo y ha salido empapada", ha revelado Pérez en el citado medio.
Pero eso no ha sido todo, Letizia iba después a ver el tenis, donde Alcaraz triunfó y consiguió su pase a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París después de derrotar el pasado viernes en las semifinales al canadiense Felix-Auger Aliassime, y parece que se llevó un recuerdo del encuentro con María. Y es que el polo estaba marcado por el sudor. "Ha salido un poquito sudada de la marcha. Ha sido cosa mía, disculpadla, pero ha sido muy cercana. La verdad que ha estado muy cercana. Ha permitido que Álvaro y yo nos diéramos un abrazo en ese momento", explicó Pérez.
Sudada o manchada, Letizia, como una fan más del tenista español, no dudó en pedir a Alcaraz que se hiciera una foto con ella. Y por supuesto Carlos aceptó, muy feliz de su encuentro con la Reina de España. Un momento que tardó
Letizia se quedó "empapada" tras el abrazo a María Pérez.
El encuentro de Letizia con Álvaro Martín
Letizia también pudo encontrarse con Álvaro Martín, quien consiguió el bronce en la prueba masculina para el medallero español. El marchador entonces también explicó que había cometido un "gambazo tremendo" con la mujer de Felipe VI. Y es que como se ha podido ver en el vídeo, él intenta darle la mano y ella se acerca a abrazarle. "Más o menos me sé el protocolo de Casa Real. Y claro, evidentemente yo sabía que estaba la Reina, pero no que estaba allí exactamente", comenzó diciendo.
"Entonces, cuando he visto a María he salido corriendo y la Reina estaba en frente, me he lanzado (a saludar) a María. Su majestad se ha quedado mirando un poco extrañada, lo ha entendido, pero yo, aún así, rápidamente cuando me he dado cuenta he rectificado y le he pedido disculpas a su alteza porque por protocolo, como corresponde, primero se tiene que saludar a la Reina", ha revelado Álvaro entre risas. "Pero lo ha entendido. Ha sido la anécdota que se ha quedado ahí. Si he pedido disculpas, ella lo ha entendido. No pasa absolutamente nada", dijo Martín en 'La Ser'.