En los últimos meses, el foco mediático se ha concentrado en el estado de salud de los miembros de la Casa Real británica, concretamente en las enfermedades de Carlos III (75 años) y Kate Middleton (42 años). No obstante, antes de esta delicada situación, la Corona inglesa estaba totalmente inmersa en la cisma provocada por la salida del príncipe Harry y Meghan Markle como miembros activos de la monarquía.
Tras mucha especulación y revuelo, la pareja decidía separar sus caminos de la familia Windsor y empezar una nueva vida en Estados Unidos. Hasta aquí todo podía parecer normal, pero no fue así. Pronto empezaron las disputas por cuestiones de seguridad con la Casa Real, que revelaron las tenas relaciones entre Harry y su familia. Esto llegó a su punto álgido tras la entrevista que el matrimonio ofreció a Oprah Winfrey, en la que desvelaban algunos de los entresijos más privados de los royals.
Por si esto no fuera suficiente, poco tiempo después, el hijo menor de Diana de Gales escribió un libro, 'En la sombra', en el que se sinceraba sobre cómo había sido crecer en esta institución y volvía a revelar algunos de los secretos más desconocidos de su familia. Estos movimientos hicieron que la relación del príncipe con su hermano mayor y progenitor se enfriará hasta el punto de no verse en sus visitas a Londres.
Ahora bien, las acciones del marido de Meghan Markle no solo habría afectado a su vínculo con sus familiares, sino que también habría tenido un efecto en la relación entre Guillermo y Carlos III. ¿Cómo les ha afectado? ¿Qué ha pasado? Lo descubrimos.
Así ha afectado la conducta del príncipe Harry a la relación de Guillermo y Carlos III
Ha sido el medio 'The Mirror' quien ha desvelado las claves de la relación interna entre Guillermo y Carlos III tras hablar con fuentes internas. Al parecer, padre e hijo serían más cercanos que nunca, buscando trabajar conjuntamente para preservar su tradición y dejar de lado las polémicas generadas por Harry.
Estas mismas fuentes señalan que si en algún momento pudo haber algún tipo de tensión entre Carlos y su primogénito por la gran atención que acaparaba el príncipe y su esposa ha quedado totalmente olvidado. "Si en algún momento hubo algún sentimiento de rivalidad entre los dos, eso es un capítulo del pasado. El rey ve a su hijo como un aliado útil en asuntos familiares y cada vez más en el desempeño de sus funciones", ha contado ficha fuente a la citada publicación. Además, una persona cercana al marido de Kate Middleton declaró que el mayor objetivo del joven es "apoyar a su padre" que se encuentra en medio de su tratamiento.
Tom Quinn, experto real, la desperada petición de Carlos III a su hijo, el príncipe Harry
Precisamente esta publicación ha hablado con el experto real Tom Quinn que ha desvelado la desesperada petición que Carlos III habría hecho a su hijo, el príncipe Harry, después de todo el revuelo causado por sus visitas y por conocer el tipo de relación que mantienen. Según este autor royal, el monarca, cansado después de tanto tiempo de polémicas, "le ha pedido directamente a Harry que no escriba ni diga públicamente nada más sobre la familia o su hermano que pueda causar problemas". Una solicitud dirigida no solo a proteger la estabilidad de la Casa Real británica, sino también para no causar más daño personal a los Windsor.
Ahora, la gran pregunta es si Harry hará caso a su progenitor. Quinn se ha atrevido a afirmar que así sería. "Todo el mundo sabe que cuando un rey te pide que hagas algo va a haber consecuencias si no obedeces", ha escrito en el citado medio. "A lo largo de los años que Harry se ha quejado del trato que recibe de su familia, ha tenido un solo objetivo: obtener una disculpa y ver a su padre y a su hermano hacer las paces", añadía, revelando el núcleo de las acciones del príncipe.
Si este fuera su objetivo, ¿Por qué remover el avispero de manera pública? "Harry simplemente no ve que quejarse en privado pueda funcionar", señala Tom. Ahora bien, para este experto real su estrategia sería totalmente equivocada: "Quejarse públicamente sólo empeora las cosas y en el caso de Harry eso significa que se cortan cada vez más vínculos con su pasado".