La vida de Estefanía de Mónaco (58 años) siempre ha estado rodeada de polémicas. Tanto, que llegó a ganarse a pulso el apodo de princesa rebelde. Pero entre todos los aspectos turbulentos de su trayectoria, hay uno que contrasta de pleno con los demás. Se trata de sus hijos. La princesa tiene en Louis (31 años), Pauline Ducruet (29 años) y Camille Gottlieb (25 años) a sus principales apoyos y a esas personas con las que la estabilidad hace acto de presencia en su vida. Pero a ellos hay que sumar a alguien más. Se trata de Marie Chevallier (31 años), la nuera de la princesa.
En las apariciones familiares que hace Estefanía de Mónaco, es habitual ver a la mujer de Louis Ducruet junto a ellos. Marie Chevallier se ha ganado un buen hueco en la familia Grimaldi y se ha convertido en una persona también fundamental para Estefanía. Suegra y nuera mantienen una excelente relación que comenzó a forjarse en el año 2012. Fue aquel año cuando se vieron por primera vez, aunque ahí no surgió el amor. No fue hasta unos años después, cuando coincidieron en la Escuela de Negocios Skema, cuando comenzaron una relación con la que Marie vio cómo su vida cambiaba para siempre.
¿Cuáles han sido los trabajos de Marie Chevallier?
Marie Chevallier no estaba relacionada con la realeza hasta que conoció a Louis Ducruet. Llevaba una vida de lo más normal marcada por sus estudios en una escuela de negocios en Francia, donde cursaba Administración de Empresas. Una formación que completó trasladándose a California para formarse en el ámbito del marketing deportivo. Estudios que llegó a compaginar con algunos trabajos con los que ganarse la vida. Repartidora de publicidad, cajera de súper, dependienta en algunas compañías, vendedora de entradas de cine… Labores que realizaba para poder mantenerse, más si cabe tras el golpe más duro de su vida.
El golpe más duro de la vida de Marie Chevallier
En el año 2016, Marie Chevallier tuvo que hacer frente a la noticia más complicada. Se trata de la muerte de su padre. La ahora mujer de Louis Ducruet sufrió este duro golpe que le hizo madurar más rápido si cabe. Y ya vio marcada su vida para siempre por esta triste ausencia en la que no le faltó el apoyo de Louis Ducruet.
A partir de ahí, todo fue encarrilándose en la vida de Marie Chevallier. Comenzó su relación con el hijo de Estefanía de Mónaco, dejó atrás sus anteriores trabajos para dedicarse a coordinar eventos en el hotel Hermitage Monte-Carlo, y poco a poco fue acudiendo a más eventos relacionados con los Grimaldi. Siempre con la discreción por bandera.
Pese a que pertenece a una de las familias reales europeas que más titulares acapara, Marie Chevallier siempre ha sabido mantenerse en un segundo plano. A esto ha ayudado el hecho de que su marido Louis Ducruet siempre haya sido uno de los miembros más discretos de la familia. La pareja hace uso de sus redes sociales para anunciar algunas noticias y mostrar parte de su vida, acude a eventos… Pero siempre sin levantar polémicas y haciendo gala de su unión.
La boda de Louis Ducruet y Marie Chevallier
Una unión que vivió su momento álgido cuando en el año 2019 celebraron su romántica boda. Un evento en el que estuvieron acompañados por sus dos familias y en el que hicieron gala de su amor. Un romanticismo que llevaron más allá al comentar que habían encontrado el uno en el otro a su alma gemela.
Marie Chevallier y Louis Ducruet, padres de una hija
Hasta que en abril del año pasado, vieron completada su felicidad con la llegada de su hija, Victoria. Así es como se llama la primera nieta de Estefanía de Mónaco. Fue el príncipe Alberto de Mónaco el que se encargó de anunciar que "mi sobrino Louis Ducruet y su esposa Marie tienen la alegría de ser padres de una niña”. Un nacimiento que colmó a todos los Grimaldi de felicidad, pero más si cabe a la princesa Estefanía con eso de estrenarse en su faceta de abuela.
De hecho, Louis ha llegado a hablar de este rol de su madre. El hijo de la princesa comentó en una entrevista concedida a la periodista Hermance Murgue para la revista 'Hello!' que la abuela de la pequeña “es muy amorosa con su nieta. Mi madre tiene una agenda muy apretada, pero nos pide cuidar de Victoire en cuanto tiene un hueco. Cuando nació, solía decirnos '¿Queréis ir al cine? Yo puedo cuidar de la bebé".
De este modo, han formado una familia de la que también forma parte Pancake, el perro al que incluso abrieron un perfil de Instagram, dejando ver que es muy importante para ellos.
¿Cómo se lleva Marie Chevallier con la familia de Louis Ducruet?
Además, Marie Chevallier puede presumir de haberse ganado todo el cariño de la familia de su marido. Louis Ducruet llegó a contar que su hermana Camille “ama a Marie. Una vez me dijo 'Si no estás con Marie, y estás con otra chica, no me gustará la otra chica’”. Una complicidad de la que Marie y Estefanía de Mónaco siempre hacen gala, colmando de felicidad a la princesa por lo feliz que ve a su hijo.