Apasionado abrazo y un cambio de look: Todas las imágenes inéditas de la despedida privada de los reyes Felipe y Letizia a la princesa Leonor

Casa Real ha difundido algunas imágenes de lo que ha sido la despedida en la más estricta intimidad de los reyes Felipe y Letizia a la princesa Leonor

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Felipe, Letizia y Leonor
Casa Real

El Juan Sebastián Elcano ha zarpado puntual con la princesa Leonor (19 años) a bordo como guardamarina de primera. Pero antes, hemos sido testigos de la despedida más emotiva, una escena muy especial y emocionante alejada de todo tipo de protocolos que ha terminado con la reina Letizia (56 años) derramando alguna que otra lágrima al ver como su hija mayor se alejaba. 

Aunque desde el primer momento tanto Casa Real como el equipo de la Armada han hecho hincapié en que Leonor será "una más" entre el grupo de guardamarinas. Lo cierto es que antes de poner rumbo a Tenerife, la joven ya ha contado con un primer privilegio. A diferencia del resto de guardamarinas, que bajaban a tierra para despedirse de sus familiares, don Felipe y doña Letizia han tenido la oportunidad de despedirse de Leonor en la más estricta intimidad de Elcano. 

Gracias a Casa Real hemos podido ver cómo ha sido esa emotiva despedida. La institución ha difundido una serie de imágenes inéditas en la que hemos podido ver a los reyes junto a sus hija, una estampa familiar muy especial ajena por completo a las miles de personas que se encontraban en el Puerto de Cádiz. 

"La Reina y yo queremos desearos buena mar, buenos vientos, pero sobre todo que aprovechéis esta etapa de vuestra formación como marinos, como militares y también en vuestra proyección en el mundo como españoles. Representáis a una Armada con un legado de siglos que debéis honrar (...) Recordad que lleváis el prestigio de España sobre vuestros hombros. O deseamos que lo disfrutéis y que dejéis el pabellón muy alto", ha dicho el Rey a toda la tripulación antes de abandonar el barco. 

El apasionado abrazo entre la reina Letizia y Leonor

De todas las imágenes que ha difundido Casa Real, la del abrazo entre la reina Letizia y la princesa Leonor es, probablemente, la más especial. En la instantánea se palpa la emoción de una madre que se tiene que despedir de su hija pero al mismo tiempo un enorme orgullo al ver cómo la joven afronta esta experiencia con mucha ilusión. A escasos centímetros don Felipe era testigo de excepción de este momento y también se despedía de su hija con un afable abrazo.

Felipe, Letizia y Leonor
Casa Real

Unos minutos más tarde, Letizia no podía contener las lágrimas al ver como el barco se alejaba del muelle, momento en el que don Felipe la consolaba con un cariñoso abrazo. Ha sorprendido la entereza con la que Leonor ha vivido toda la jornada, prueba de su gran serenidad y profesionalidad a pesar de su juventud. 

Felipe, Letizia y Leonor
Casa Real

Inmediatamente después, los reyes y la princesa de Asturias han querido inmortalizar este día histórico en una imagen en la que se puede ver como doña Letizia agarra con fuerza la mano de Leonor minutos antes de separarse. "Ha sido muy emotivo, lógicamente", apuntaba don Felipe al tiempo que aseguraba que había vivido el momento con "pena" por separarse de su primogénita tanto tiempo, pero también "ilusión". La reina Letizia, ya más recuperada, no ocultaba su emoción "como todas las madres que hay aquí". "A ver qué tal les va...", se despedía. 

El cambio de look de la reina Letizia a bordo

Una vez finalizado el acto principal de despedida, los reyes Felipe y Letizia se han embarcado en un buque vigía para acompañar a Elcano en su inmersión en alta mar. Ha sido en ese momento cuando la Reina ha transformado su look 'navy' de forma radical. Debido al frío y viento que hacía, rápidamente se cubría con un abrigo de paño de color negro y bufanda a juego. 

Felipe y Letizia
Casa Real

Como la distancia con Elcano era grande, los reyes han utilizado prismáticos para poder ver más de cerca a su hija. Volveremos a ver a Leonor el próximo viernes, 17 de enero, cuando el buque escuela atraque en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. 

Felipe y Letizia
Casa Real

Don Felipe y doña Letizia han sido testigos de excepción de la partida del Juan Sebastián Elcano y durante unos minutos se han liberado de su imagen de reyes para mostrar su faceta más fraternal como padres. Ninguno de los dos ha podido contener la emoción y hacían gala de su gran complicidad, ajenos a las miradas indiscretas. 

Felipe y Letizia
Casa Real

Tras partir de Cádiz este sábado 11 de enero, el buque Juan Sebastián Elcano atracará en la isla de Tenerife el próximo viernes. Allí permanecerán dos días y harán una segunda parada en Gran Canaria antes de poner rumbo al continente americano. El recorrido, de seis meses, llevará a la princesa Leonor a un total de 9 países entre los que cabe destacar Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos, entre otros. 

Leonor de Borbón desembarcará en Nueva York el próximo mes de junio. En ese instante volará a nuestro país para seguir con su formación militar a bordo de una fragata. Finalmente, volverá a Elcano para la recta final de la travesía previsto para el 14 de julio en Marín.