Desde Ana Sandra Lequio, nieta de Ana Obregón, a la princesa Leonor: Así queda la línea sucesoria en la Casa Real

Por parte de su abuelo, Alessandro Lequio, Ana Sandra ocupa ya un puesto en la línea de sucesión al trono. Recorremos el árbol genealógico de la nieta de Ana Obregón que la emparenta con la princesa Leonor

Actualizado a 6 de abril de 2023, 07:36

Volver

El caso de la nieta de Ana Obregón (68 años) tiene tantas aristas que ya empieza a ser difícil cuantificarlas. Pero una que hasta ahora había pasado desapercibida es el lugar que ocuparía la pequeña en la línea sucesoria al trono de España.

Aunque sería muy remoto que Ana Sandra pudiera reinar algún día, lo cierto es que al ser hija biológica de Álex Lequio habría heredado la posición de este que le correspondería también por ser nieta de Alessandro Lequio. Sí, el famoso conde también es un posible heredero a la corona española.

Una lección de Historia: la línea sucesoria desde Leonor a Ana Sandra

La confirmación de la noticia de que la niña que Ana Obregón ha visto nacer en Estados Unidos es en realidad su nieta biológica está dando, de nuevo, mucho que hablar. El caso tiene innumerables implicaciones a nivel legal y ético pero es que la cosa va más a allá. En realidad, es una mera curiosidad puesto que la posibilidad de que la pequeña acabe algún día siendo reina de España es más que remota, sí que nos da pie a repasar su árbol genealógico y a determinar qué posición ocupa en la línea sucesoria.

Hoy, la primera en la línea de sucesión al trono de España es la princesa Leonor. A esta le sigue su hermana Sofía, sus tías y todos sus primos. Por eso, la última en la línea de sucesión oficial es Irene, la hija de Cristina e Iñaki Urdangarín que ocupa la décima posición.

GTRES

Ana Sandra, al ser hija de Álex Lequio y nieta de Alessando Lequio ocuparía la posición número 29, que habría heredado de su padre lo que la situaría justo por detrás de su abuelo y de su tío, Clemente Lequio y por delante de su otra tía, Ginevra Lequio.

Alessandro Lequio es nieto de la Infanta Beatriz de Borbón, la tercera de los siete hijos de Alfonso XIII, y por tanto, hermana de Don Juan, padre del rey emérito Juan Carlos. Eso convierte al rey Felipe y al conde Lequio en primos segundos.

Los requisitos legales que Ana Sandra debería cumplir para ser heredera al trono de España

Aunque la línea de sucesión oficial solo tenga 10 miembros, hay muchos otros nombres en ella. Algunos más conocidos que otros. El conde Lequio es uno de los más relevantes dada su notoriedad pública aunque esté en el puesto 27.

Para que Ana Sandra pudiera ocupar el puesto 28 debería estar oficialmente reconocida como hija de su padre. Hoy por hoy, la pequeña figura legalmente solo como hija de Ana Obregón. No obstante, si la niña algún día quisiera reclamar sus derechos al trono, llegado el caso podría solicitar una prueba de ADN que demostrase su parentesco con el conde Lequio.

Por otro lado, Ana Sandra sí que podría llegar a heredar el título nobiliario que ostenta su padre. Su tío e hijo de Antonia Dell'Atte, Clemente Lequio es su actual heredero y aunque aún está a tiempo, todavía no tiene hijos. En teoría, el siguiente en la línea de sucesión del condado sería Álex, pero al haber fallecido, este pasaría a Ana Sandra.

La única pega es que oficialmente, la pequeña es solo hija de Ana Obregón. Si no hubiera cambios en su partida de nacimiento la niña no tendría derecho a heredar el título del que realmente es su abuelo. No obstante, tal y como ha recalcado Ana Obregón a la pequeña no va a faltarle nada material en su vida.

El papel de Alessandro Lequio y los posibles nuevos hermanos de Ana Sandra

La actitud que ha tenido estos días Alessandro Lequio al respecto del nacimiento de la que sería su nieta también están dando que hablar. Y es que, según indican algunos periodistas, el conde no ha demostrado la felicidad típica de un abuelo reciente. Es cierto que su caso particular no es como el de la mayoría pero es que él ha declarado que se estaba enterando de muchas cosas que desconocía.

Otra de las informaciones que se están barajando y que apuntaron ayer algunos colaboradores de 'Sálvame', es que Ana Obregón podría estar buscando un hermanito para la pequeña. Según apuntaba Terelu Campos, este nuevo bebé estaría siendo gestado en Latinoamérica aunque ha desmentido que fuera en Argentina.

María Patiño también comentó en el programa que había estado intercambiando mensajes con la propia presentadora y que esta le habría negado la existencia de otro niño, aunque con matices. "No hay otro bebé. Pero tengo ganas", le ha escrito. También ha revelado que Álex siempre había soñado con tener cinco hijos así que puede que la línea sucesoria se amplíe aún más.

Cabe destacar que cualquier hermano que pudiera tener en el futuro Ana Sandra pasaría a ocupar las siguientes posiciones a ella en la línea de sucesión, desplazando así a su tía Ginevra Lequio.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace