José María Bisbal (54 años), hermano mayor de David Bisbal, desaparecía en la tarde del pasado lunes en la localidad de Roquetas de Mar (Andalucía). Tras la denuncia de rigor, se desplegó un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire para encontrarle, momentos de mucha incertidumbre y preocupación para todos sus familiares y amigos que, afortunadamente, ha contado con un final feliz.
Después de 30 intensas y difíciles horas sin saber nada de él, este miércoles las autoridades localizaban al hermano de David Bisbal algo desorientado por las calles de la localidad andaluza. La tecnología de su coche, el teléfono móvil y la colaboración ciudadana han sido determinantes para dar con el paradero de JoseMari.
Primeras palabras de David Bisbal tras la desaparición de su hermano
Con la calma que supone saber que su hermano se encuentra en perfecto estado. David Bisbal emitía un comunicado a través de su perfil de Instagram donde ha querido mostrar su "profundo agradecimiento" a todas las personas que colaboraron en la búsqueda y posterior localización de su hermano. El propio cantante ha informado que Josemari ha estado desaparecido durante 30 horas, un tiempo en el que toda la familia ha sufrido una enorme angustia.
Tal y como ha confirmado David, su hermano se encuentra "hospitalizado pero estable". El artista no ha negado que estas horas han sido de "máxima tensión" para él y toda su familia, pero afortunadamente todo ha quedado en susto. Bisbal ha hecho una petición "por la privacidad de su hermano" y de toda su familia después de esta situación "tan delicada y emotiva" para todos. "Gracias por su colaboración y solidaridad en estos momentos difíciles", sentenciaba.
Se desconoce si David Bisbal se encontraba en Almería aprovechando las vacaciones de Semana Santa, pero lo que es una realidad es que el cantante ha estado al tanto de cada movimiento.
Una situación familiar complicada para David Bisbal
A este susto por parte de su hermano Josemari se suma el delicado estado de salud de su padre, Pepe Bisbal. Aunque es reacio a dar detalles de su vida privada, el artista no ha escondido que su progenitor sufre una dura enfermedad desde hace años. De hecho, hace solo unas semanas hacía referencia a ello durante el discurso que dio tras ser reconocido como hijo predilecto de Almería.
Sin poder ocultar su pesar, David expresó que "desgraciadamente" su padre "ya no está", aunque siga estando presente. Especificó que el boxeador "está en otro mundo completamente diferente, en el cual ya no nos reconoce a ninguno, solo a Mari, a quien ama con todo su corazón".