Como todos los años, llega el mes de abril y los holandeses celebran el cumpleaños de su monarca, el rey Guillermo Alejandro (57 años), en el llamado Día del Rey. Este es uno de los eventos más importantes de los Países Bajos y que todos los habitantes celebran a lo grande, habiendo estado marcado hoy por el funeral del papa Francisco, que ha conseguido que este año haya sido un poco menos alegre que en otras ocasiones. Los reyes no han viajado hasta la Santa Sede como otros monarcas, lo que no ha impedido que el cumpleañero haya querido mencionar este funeral en su discurso televisado, dejando claro que se trata de “un día con dos caras”. Y en la más alegre de estas ha estado la familia real holandesa, que este año celebraba este evento en Doetinchem, municipio situado al este del país en el que también hemos podido ver a la reina Máxima, a la princesa Alexia y a su hermana mayor, la princesa heredera Amalia, cuyo look nos ha conquistado nada más verlo.
El look de Amalia de Holanda para el Día del Rey
La joven heredera y futura reina del país ha querido llevar un colorido y alegre vestido mini de cóctel con capa incorporada de Ralph Lauren, siendo el mismo color que la corbata de su padre, un gesto que seguro ha sido bastante meditado y pensado y su pequeño gran homenaje al hombre más importante de su vida. Hablamos de un diseño fabricado en georgette de seda, con cuello cerrado y silueta recta por encima de las rodillas que destaca por esta sofisticada y moderna capa, teniendo un precio de 279 euros.
Gtres
La joven lo ha querido combinar con unos accesorios mucho más asequibles, destacando su bolso de la firma española Mango, siendo un modelo en color crudo con dos arandelas rígidas a modo de asas y cuyo precio es de 29,99 euros. Este diseño recrea el bolso Calino, uno de los modelos más famosos de la firma Jacquemus, aunque se trata de una versión apta para todos los bolsillos. Para completar este look la princesa ha optado por unas sandalias doradas a juego con las asas del bolso, una pieza de lo más veraniega con pulsera al tobillo y un pronunciado tacón.
Máxima de Holanda también apuesta por el azul
Junto a su hija, la actual reina del país también apostaba por el azul pero por un tono mucho menos colorido que la princesa y regalándonos un look más sobrio que otros años, algo que puede tener mucho que ver con el hecho de que hoy se celebraba el funeral del papa, de procedencia argentina como la propia monarca. Se trataba de un dos piezas de la firma Natan, una marca a la que ya hemos visto a la monarca recurrir en el pasado y que la ha vestido en otras ocasiones especiales tan señaladas como esta.
Gtres
Este año elegía un diseño en azul oscuro formado por una chaqueta cropped de escote barco y mangas cortas con un llamativo doble bolsillo frontal que ha combinado con una falda de largo midi con silueta en A. Además, como hemos podido ver en otras apariciones públicas de la reina, esta ha querido llevar también un tocado, uno bastante sencillo envuelto en una red y que era del mismo color que el vestido. De hecho, la monarca ha apostado por un total look en este azul, llevando también complementos como los guantes, el chal, los zapatos de tacón y hasta el bolso de este color, habiendo elegido un clutch de la firma Kayu.
Sin duda, ha sido una jornada de lo más feliz y divertida para los monarcas, a los que su hija menor, la princesa Ariane, no ha podido acompañar porque actualmente se encuentra finalizando el bachillerato internacional el United World College Adriatic en Trieste, Italia, donde atraviesa la recta final de los exámenes. En este evento hemos podido ver a los reyes bailando y cantando junto a los ciudadanos que han querido acompañarles, a los que se han acercado y con los que incluso se han realizado algunas fotografías sin problema.
Muchos de ellos iban vestidos de naranja y todos han querido recibir a sus monarcas con alegría y entusiasmo, todo bajo la atenta mitrada de la banda Normaal, originaria de Achterhoek, que ha deleitado a todos los presentes con su música en el Konningsdag, como se conoce en la zona a este famoso Día del Rey.