Alberto de Mónaco preocupa al aparecer con una serie de manchas rojas en su piel

En una de sus últimas apariciones públicas esta misma semana hemos podido ver a Alberto de Mónaco con unas extrañas marcas rojas en su rostro

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Alberto de Mónaco
Gtres

Aunque en España celebramos el pasado 15 de agosto el Día de la Asunción, en otros países se celebraban otros hechos, como en Francia, que festejaban el 80 aniversario del desembarco de Provenza, un evento muy especial para todos ellos donde se homenajeaba a los combatientes y donde hemos podido ver un gran número de conocidos rostros en tan señalada ocasión. Como no podía ser de otra manera allí también estuvo el presidente francés, Emmanuel Macron, el ex jefe de Estado del país, Nicolas Sarkozy, y el príncipe Alberto de Mónaco (66 años), que preocupó mucho a los allí presentes tras ver la gran cantidad de marcas rojas que este tenía en su rostro.

Alberto de Mónaco preocupa con su rostro lleno de marcas rojas

Nada más llegar al cementerio militar de Boulouris, donde tuvo lugar este evento, fueron muchos los que se fijaron al instante en las marcas que presentaba el príncipe en su rostro. De primeras parece que Alberto ha podido ser víctima de una reacción urticaria, que puede deberse a que este padezca piel atópica o sensible o incluso a una época de estrés.

Alberto de Mónaco
Gtres

Esto mismo es lo que produce una enfermedad de la piel, psoriasis, que podría ser otra de las razones por las que el marido de Charlene de Mónaco podría haber presentado estas rojeces. En cualquier caso, no parece que se trate de nada excesivamente importante ni preocupante, ya que este se mostró tranquilo y relajado en todo momento durante lo que duró el acto.

La prensa extranjera analiza las manchas del príncipe

Recientemente pudimos ver al príncipe acudiendo a los Juegos Olímpicos de París, donde se mostró muy natural y cercano y donde su rostro no tenía ningún tipo de mancha o rojez. Es por eso que se trata de algo que le habría salido en las últimas semanas, algo que incluso la prensa extranjera no ha dudado en analizar. En un artículo del medio alemán ‘Bunte’ escriben lo siguiente: "En las fotografías tomadas destaca especialmente una cosa: las enormes manchas rojas que Albert tiene en la frente, que no se habían visto en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París apenas cuatro días antes. ¿Pero qué hay detrás de esto? ¿Presión arterial alta, picaduras de insectos, lesiones, una reacción alérgica o una quemadura solar? Esto aún no se sabe. Aunque el hombre de 66 años claramente no intentó ocultar el cambio de piel, tampoco hizo más comentarios al respecto", comentaban.

Todo esto llega justo cuando se acaba de cumplir año y medio desde que la propia Charlene superase un complicado bache de salud, uno que tuvo a la sudafricana lejos de Mónaco, de su marido y de sus hijos, no siendo capaz de salir de su país natal debido a una grave infección.  

El problema de piel de Alberto de Mónaco

Esta no es la primera vez que conocemos los problemas de la piel del príncipe, que en 2021 fue intervenido debido a una serie de manchas que tenía en la nuca, la nariz y en la frente que tuvieron que eliminarle en quirófano, siendo la segunda vez que pasaba por esto, ya que en el año 2014 también fue operado para eliminar una mancha benigna. En cualquier caso, parece que está llevando bastante bien el problema dermatológico que atraviesa en estos momentos, ya que ni siquiera esta afección en la cara le impidió pasarse a celebrar una fecha tan especial para Francia.

Un día muy especial para Francia

El jueves se pudo celebrar el 80 aniversario de la conocida como 'Operación Dragoon', una parte de la historia menos conocida pero muy importante para la Liberación y una ocasión para rendir homenaje a los combatientes de las antiguas colonias francesas. Esta tuvo lugar en 1944, en mitad de la Segunda Guerra Mundial y tras el desembarco de Normandía, cuando unos 350.000 soldados desembarcaron en las playas de Provenza. Junto a las tropas estadounidenses, también hubo muchos soldados de las colonias francesas de África. De hecho, tal y como afirman en ‘France24’, en  los años 1994, 2004 y 2014, “más de quince dirigentes africanos participaron en las conmemoraciones del Desembarco de Provenza. Este año, en la ceremonia internacional de la necrópolis de Boulouris, cerca de Saint-Raphaël, sólo hubo seis”.