Giro en el caso de Marius Borg: la prensa noruega lanza una noticia de última hora sobre el hijo de Mette-Marit

Marius Borg ha vuelto a enfrentarse a las preguntas de la policía que trabaja para esclarecer los hechos que le llevaron al calabozo el pasado mes de agosto.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Mette Marit y Marius
Cordon Press

En medio del tratamiento médico de la princesa Mette-Marit, su hijo Marius Borg Høiby (27 años) no deja de protagonizar titulares en Noruega. Mientras se esclarecen los motivos del enfrentamiento con su ex novia que le llevó al calabozo. 

"Marius ha estado en ocho interrogatorios y niega su culpabilidad", así titula el medio noruego tv2. Un nuevo interrogatorio en el que el joven se ha explicado "exhaustiva y detalladamente" después de que dos de sus ex novias, Juliane Snekkestad y Nora Haukland, le hayan acusado de agresión. Así lo ha confesado Petter Grødem, abogado de la defensa. 

Según el mencionado letrado, Borg Høiby ha hablado largo y tendido sobre las "tormentosas" relaciones relaciones sentimentales que ha vivido en los últimos años y "asume su parte de responsabilidad", pero en ningún momento la agresión a su ex novia. 

Juliane no esperaba que él confesara, pero tampoco le sorprende todo lo que está haciendo para limpiar su imagen, declaraba el abogado de la joven. Cuyo objetivo es desenmascarar para siempre al hijo de Mette-Marit. 

"Es bueno que se haya explicado. En este tipo de casos siempre es importante escuchar las versiones de ambas partes lo antes posible para que la policía pueda determinar la necesidad de una mayor investigación", ha reconocido al mencionado medio. 

Esta no será la última vez que Marius tenga que enfrentarse a un interrogatorio, un proceso que están manteniendo en secreto para evitar que la Casa Real se vea salpicada con un nuevo escándalo. 

Haakon de Noruega y Marius
Gtres

En este último cara a cara con la policía, Marius se ha retractado y afirmado que él mismo es una "víctima". No obstante, ha reconocido que sí amenazó a un hombre a través de Instagram al que atacó con la frase "jod*** hombre muerto". 

Los planes más inmediatos de Marius Borg 

Hace unas semanas, Marius reconocía estar en plena lucha contra las drogas, un infierno del que su madre ha sido testigo durante años. "He luchado durante mucho tiempo contra el abuso de sustancias, algo por lo que he estado en tratamiento en el pasado. Ahora retomaré este tratamiento y me lo tomaré muy en serio", anunció. Pues bien, ese día ha llegado. 

Después de unas semanas muy duras y tras finalizar los interrogatorios, Marius comenzará de manera inmediata su rehabilitación a tiempo completo tal y como era su deseo. 

Mette-Marit reaparece tras el preocupante comunicado sobre su salud

"Su Alteza Real la princesa heredera Mette-Marit ha reanudado el tratamiento de su enfermedad pulmonar crónica. Experiencias anteriores han demostrado que la medicación puede provocar efectos secundarios que pueden tener consecuencias para el programa oficial de princesa heredera", rezaba el comunicado que la Casa Real noruega hizo público hace solo unos días y donde anunciaban que la mujer del príncipe Haakon se ausentaría de sus deberes reales por motivos de salud. 

Sin embargo, Mette-Marit reaparecía este martes luciendo su mejor versión. El agresivo tratamiento no ha sido impedimento para que la princesa heredera se pusiera sus mejores galas y presidiera junto a su marido la cena de gala en el Palacio Real de Oslo con motivo de la visita oficial del presidente de Finlandia.

Para la ocasión, la princesa optó por un primaveral vestido de gasa estampado. Un diseño de Valentino que destacaba por su delicadeza, mangas abullonadas semitransparentes y cuello fruncido. 

Mette-Marit y Haakon de Noruega
Cordon Press

Como en toda cena de gala que se precie, Mette Marit elevó su estilismo con una de sus tiaras favoritas, la diadema de las margaritas de diamantes que fue la que utilizó en su boda con el príncipe Haakon. Pieza que completó con un anillo de Cartier y unos imponentes pendientes de perlas y diamantes. 

Esta reaparición ha sido muy aplaudida por todos los noruegos ya que tras el comunicado oficial alarmó a todos sobre el delicado estado de salud de la princesa heredera.