La ajetreada agenda de la reina Sofía que le ha impedido acudir a la misa de su hermano, Constantino de Grecia

La reina emérita no ha podido acudir a la misa funeral en honor a su hermano, celebrada esta semana, debido a la cantidad de compromisos oficiales que tiene entre manos

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Reina Sofía
GTRES

Los últimos meses han sido bastante complicados para la reina Sofía (85 años), que ha tenido que sufrir en primera persona las consecuencias de una de las muchas deslealtades llevadas a cabo a lo largo de los años por su marido, el rey Juan Carlos (86 años), cuyos audios con una de sus amantes, Bárbara Rey (73 años) han visto la luz décadas más tarde, dejando a la emérita en una situación bastante comprometida y complicada. A esto se suma que se acaba de celebrar una misa funeral en honor al fallecimiento del hermano de la monarca, una cita muy emotiva en la que no estuvo presente debido a sus múltiples compromisos profesionales, lo que la mantiene activa y distraída en estos turbulentos tiempos en los que está inmersa.

La ajetreada agenda de la reina Sofía que la impidió acudir al funeral de su hermano

Aunque el rey Constantino falleció hace ya dos años, en el aniversario de esta muerte su viuda, Ana María de Grecia, y sus cinco hijos, han querido honrarle con una nueva misa en el palacio de Tatoi, ese lugar tan especial para ellos que en el pasado fue su hogar. Se trató de un acto breve y lleno de simbolismo en el que faltaron algunas personas muy importantes. El príncipe Pablo, actual jefe de la Casa Real, explicaba que los nietos del rey Constantino no habían podido estar, siendo también muy comentada la ausencia de la reina Sofía, hermana del fallecido, que aunque viaja bastante hasta Grecia y tiene una gran relación con su cuñada, no pudo estar presente debido a su ajetreada agenda en los últimos días.

Sofía de Grecia

Mientras esto sucedía, la madre del rey Felipe VI (56 años) se encontraba en Madrid, exactamente en el barrio de Chamberí, donde acudió a la celebración del 90 cumpleaños de Margarita de Bulgaria. Tal y como hemos podido saber, gracias a ‘Semana’, en este festejo estuvieron presentes los príncipes Kyril; Kubrat, junto a su mujer, Carla Royo-Villanova, y Konstantin; también acompañado por su esposa, María García de la Rasilla, así como la reina Sofía, que no quiso perderse este señalado día para la mujer de Simeón de Bulgaria.

El siguiente e importante acto de la reina Sofía

Tal y como informan desde la propia Casa Real, la agenda de la monarca sigue estando en activo y llena de actos, por lo que cada vez estaría más ocupada, habiendo comenzado con fuerzas este nuevo año. El siguiente evento que tiene entre manos es el concierto “Stradivarius por la DANA”, tutelado por el Teatro Real y Patrimonio Nacional que tendrá lugar el próximo 20 de enero para intentar ayudar a la recuperación de la vida cultural y artística de los territorios devastados por la DANA, siendo su recaudación donada casi en su totalidad a la Federación de las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Reina Sofía
GTRES

Tal y como informan desde la página web oficial de la casa real, lo especial de este concierto es que “ha llevado a Patrimonio Nacional a autorizar la utilización excepcional de su Cuarteto Palatino en el Teatro Real, ya que los cuatro instrumentos Stradivarius no salían de las dependencias del Palacio Real desde 1996”.

El orgullo de los nietos de la reina Sofía por el ultimo movimiento de Felipe

Además de esta cantidad de planes en las últimas semanas, la reina Sofía acaba de tener un enorme reconocimiento, ya que ha recibido el Toisón de Oro, algo ante lo que sus nietos se mostraban bastante emocionados. Era Miguel Urdangarín el que hablaba con las cámaras de ‘Europa Press’ y comentaba que se encontraban todos “muy contentos” con este honor hacia su abuela.

Fuentes cercanas a Zarzuela afirmaban al medio ‘Monarquía Confidencial’ que esto se trata de “un reconocimiento muy bien recibido y que llena de orgullo a la familia entera por la dedicación de su abuela, la reina emérita”, añadiendo que “los hijos de Cristina mantienen una estrecha relación con doña Sofía, de ahí que sientan gran satisfacción por la condecoración que Felipe VI le impondrá”.  

Recordamos que, tal y como explica este medio, el Toisón de Oro es una de las “órdenes de caballería más prestigiosas de Europa y tiene su origen en 1429, cuando fue creada por el duque Felipe de Borgoña. A lo largo de los siglos, esta distinción ha permanecido estrechamente vinculada a la monarquía española”. El rey Felipe VI lo recibió de su padre con tan solo 13 años y este se lo entregaba a su hija, la princesa Leonor (19 años) en el año 2018, cuando la heredera al trono tenía 13 años.