Hace una semana, la vida de Anabel Pantoja y David Rodríguez daba un giro con el ingreso de su hija, Alma. Con pronóstico reservado, la pequeña era admitida en la Unidad de Medicina Intensiva del hospital maternoinfantil de Gran Canaria. Poco a poco, las informaciones sobre su estado han ido transmitiéndose hasta llegar a unas alentadoras noticias. "Todo va mejor y más rápido de lo esperado", cuentan fuentes cercanas a '¡Hola!', añadiendo que esto hace que los padres "están un poquito más tranquilos".
Desde el primer momento, los amigos y familiares de la pareja se han movilizado para estar a su lado en estos difíciles momentos. Tal como reveló Luis Pliego, director de la revista Lecturas, fue la propia Anabel la que hizo el llamamiento con una frase muy clara: "Les dijo un abrazo es ahora mismo la mejor medicina para mí".
Belén Esteban, Susana Molina o Amor Romeira han sido solo algunos de los rostros que han apoyado a la colaboradora y del fisioterapeuta. Pero, si ha habido alguien que no se ha movido de la vera de los padres de Alma ha sido Merchi. La madre de Anabel siempre ha sido un pilar fundamental para la joven, estando a su lado en todos los momentos.
Cuando se casó con Omar Sánchez, durante su distanciamiento de la televisión y cuando se quedó embarazada. De hecho, Mercedes Bernal no dudó en dejar momentáneamente su trabajo en Sevilla para acompañar a su única hija durante el parto y las semanas posteriores. Pero, ¿Quién apoya a Merchi? ¿Quién está a su lado y es su pilar? Pues, ni más ni menos, que Fernando.
La discreta historia de amor de Merchi y Fernando
En 1986, Mercedes Bernal se dio el 'sí quiero' con Bernardo Pantoja, hermano de la famosísima Isabel. El que debía ser un amor para toda la vida, terminó 6 años después, cuando Anabel era aún una niña. Merchi y su pequeña empezaron a vivir juntas creando un vínculo que se ha mantenido a lo largo de los años. Es cierto que durante la pubertad madre e hija experimentaron algunos encontronazos, pero con el tiempo supieron dejarlo atrás y fortalecer su vínculo.
En 2006, Merchi volvió a enamorarse. Esta vez de Fernando, un discretísimo hombre con quien hace su vida. A pesar de estar vinculado a uno de los personajes más llamativos del panorama social como es Anabel, él ha logrado mantener su vida alejada de los focos. Es por eso que son muy pocos los detalles que se saben de este hombre.
Las únicas informaciones que han trascendido han sido las que Merchi ha podido compartir. Por ejemplo, en 2021, tras la boda de Anabel y Omar Sánchez, la madre de la joven expresó en '¡Hola!' que no tenía pensado pasar por el altar con su pareja. "Hemos tenido suficiente con esta boda", bromeó.
Orgullosa y feliz a su lado, Bernal ha subido muchas imágenes con su pareja. En muchas de ellas aparecen viajando, lo que nos indica que ambos disfrutan de descubrir nuevos lugar. "Otro añito más juntos, que sumemos muchos más a nuestras vidas", decía hace ya varias años con una foto de los dos juntos.
Una más reciente fue la que subió para celebrar el inicio de 2023. En ella, Merchi y su pareja aparecen abrazados, de espaldas a la cámara y mirando el horizonte. "Feliz año 2023 desde esta tierra que transmite paz y con su clima espectacular. Despedir aquí el año será fantástico y teniendo a mi lado la persona que me ayuda, me cuida y me guía", escribió en aquel entonces.
Belén Esteban ha sido otra de las pocas personas que ha hablado de Fernando. Además, muy recientemente. Esta semana en 'Ni que fuéramos... Shh', la colaboradora se emocionaba al hablar de la madre de su amiga y su pareja. "La pequeña ha sido una bendición para ella, para Fernando, su pareja. Lleva muchos años con él. Es un hombre extraordinario. Es una persona que tiene un saber estar... Tanto Fernando con Anabel como ella con él. Conozco a toda su familia. Viven juntos sí", contaba.
En cuanto a la relación entre Anabel y Fernando es excelente. La primera ha respetado siempre el deseo de alejarse de los medios de él y Fernando siempre la ha tratado con inmenso cariño y respeto. Y es que a ambos les une el amor puro e incondicional hacia Merchi. Esta buena relación hace tremendamente feliz a Mercedes, tal como compartía hace ya algún tiempo. "Con mi morena y mi platino. Mis tesoros", expresaba en una foto en la que aparecían los tres, muy sonrientes.
En estos difíciles momentos, Fernando se ha convertido en el mayor apoyo de Merchi. Mientras ella ayuda a su hija, él es quien la sostiene a ella y se preocupa de su bienestar. Un pilar fundamental que colabora a que esta delicada situación sea lo más amena posible para todos los familiares de la pequeña Alma.
Los gestos de los familiares y amigos de Anabel Pantoja que cobran sentido tras las nuevas noticias
Como hemos dicho, tras varios días sin novedades, parece ser que la evolución de la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez empieza a ser positiva. Las palabras del entorno que ha recogido la citada revista indican que, lentamente, la situación podría ser favorable. Esto ha dado sentido a algunos gestos que han llevado a cabo algunos familiares y amigos de Anabel.
La propia Merchi aparecía con gesto mucho más relajado esta mañana en el hospital e incluso, por la tarde, la hemos visto sonreír un poco con una de las amigas de Anabel. Por otro lado, Belén Esteban habría expresado con la mirada su alivio, según Javier de Hoyos. "Ayer estaba con Belén. Es una persona hermética, pero lo dice todo con la mirada. Ayer por primera vez en toda esta semana, que ha sido muy dura para ella, tenía un resplandor en los ojos", ha asegurado el comunicador en 'D Corazón'.
Pero, quizá, el movimiento más evidente de esta mejoría es que Isabel Pantoja ha abandonado Gran Canaria. La tonadillera no se ha separado del lado de su sobrina desde que se entero de la situación de la pequeña. Tanto ella como su hermano Agustín se han alojado en un hotel del que salían de noche para llegar al hospital. Aunque al principio se ocultaba, en cuanto se descubrió a qué horas iban y venían, no quisieron esconderse más.
Este sábado, Arabella Otero, reportera del programa 'Fiesta', afirmaba que Isabel habría avisado al hotel de su marcha, alrededor de las 15.00h. Después habría recogido sus cosas y se habría desplazado al aeropuerto para coger un vuelo comercial que la llevara a su nueva casa en Madrid. La artista estaba decidida a permanecer junto a Anabel hasta que la situación se calmara, así que su marcha es un indicativo más de que la situación va por buen camino.