Los Juegos Olímpicos de París se han convertido sin ningún tipo de dudas en el foco mediático donde se reúnen importantes personalidades de todo el mundo. Con el permiso de todos los deportistas que participan en esta cita internacional, la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años) han acaparado todo el protagonismo con la maratón de apariciones que han llevado a cabo en esta jornada dominical, dejando importantes detalles con su presencia.
La expectación acerca de la aparición de las hijas de la reina Letizia (51 años) era máxima. En el primer acto al que acudieron los monarcas en París, ya Felipe VI (56 años) dejó claro que se irían turnando los diferentes miembros de la familia real para apoyar al deporte español. Sin embargo, no especificó ningún detalle de cuándo sería ese día. Por tanto, cada disciplina en la que participaba un deportista español las miradas a las gradas eran obligatorias para buscarlas.
Los secretos de la aparición de Leonor y Sofía en los Juegos Olímpicos
El pasado sábado iniciaron su andadura olímpica con la aparición en la pista de tenis para apoyar al dueto español Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Como suele ser costumbre, se convirtieron en ese talismán y los tenistas consiguieron la victoria ante Argentina. Pero este domingo han vuelto a aparecer en diferentes eventos, a los que han vuelto a dar suerte como si se tratase de un amuleto para acercar la victoria que nunca falla.
No obstante, ha habido varios detalles a destacar en esta aparición dominical que han hecho las hijas de los monarcas españoles. En primer lugar, ambas han optado por llevar vestimenta bastante informal para así hacer frente a las largas de horas de presencia en las gradas de los diferentes partidos que han podido ver. No obstante, llevaban la acreditación muy visible para poder adentrarse en los diferentes palcos como unas espectadoras más. En dicha acreditación han elegido los retratos oficiales que se hicieron en la Jura de Constitución de Leonor. De hecho, el nombre que aparece en la de ella es S.A.R. la Princesa de Asturias, mientras que en el de su hermana se puede leer S.A.R. la infanta Sofía.
Además, no se han olvidado del uniforme con un claro detalle hacia el equipo español. La Princesa de Asturias aparecía con el polo de color rojo, mientras que su hermana pequeña lo hacía con el azul. No obstante, por aquel lugar al que van dejan huella, ya que han mostrado su cercanía al saludar a los miembros de los diferentes equipos españoles a los que han acudido a ver, como por ejemplo las chicas del hockey o a los chicos del waterpolo.
Tampoco han dudado en dejarse fotografiar en las gradas con aquellos que se lo piden, protagonizando distintos selfies para el recuerdo. Tanto Sofía como la heredera se encuentran instaladas en la Embajada de España de París, a la vez que sus padres ya han viajado a Mallorca para iniciar sus vacaciones. Sin duda, una clara demostración de lo mucho que confían en sus hijas para representar a la Corona española en esta tesitura.
Pero si hay algo que ha llamado la atención ha sido un error sin precedentes. Durante la retransmisión del partido de hockey femenino el comentarista de Televisión española cometía una divertida equivocación. Leonor y Sofía saludaban a las jugadoras con dos besos, dejando a un lado los saludos oficiales. Por ello, el comentarista las ha confundido con dos jugadoras al ir vestidas con el uniforme nacional e incluso ha comentado que estaban descartadas para este partido, momento que se ha convertido en viral en las redes sociales.
La princesa Leonor y la infanta Sofía al frente de la Casa Real española
Todo este protagonismo que han acaparado las hijas de Felipe y Letizia no es en vano. Se podría decir que forma parte de la diseñada estrategia que están llevando a cabo los Reyes de España desde hace algunos meses. Se trata de una forma de acercar la monarquía española a las esferas más jóvenes, así como un medio para allanar el camino sobre el futuro que le espera a la heredera.
En cualquier caso, Felipe y Letizia son conscientes que la representación española está en muy buenas manos. No es la primera vez que las dos hermanas acuden en representación de la Corona a actos oficiales. En todos y cada uno de ellos han sabido llevar a la perfección todas sus obligaciones y normas protocolarias. Además, este aire fresco queda patente también con los comentarios que obtienen por parte de la prensa internacional que está totalmente rendidas a ellas.
Leonor y Sofía también saben que todas las miradas están puestas en ellas. Por ello, no han dudado en mostrar su cercanía y complicidad, algo habitual en cada momento que las dos hermanas comparten juntas. Además, son conscientes que están viviendo momentos únicos y que cualquier aficionado al deporte quisiera vivirlo desde dentro. En el caso de la Princesa y la Infanta son dos reconocidas amantes del deporte y prueba de ello son los gestos de euforia que han demostrado en sus apariciones olímpicas.