La iglesia Theatiner, en Munich, ha sido el escenario de la boda de Luis de Baviera (41 años), tataranieto del último rey de Baviera, y la politóloga holandesa-canadiense Sophie-Alexandra Evekink, que actualmente compagina su trabajo en la Organización Mundial de la Salud con el doctorado en leyes en Oxford.
La ceremonia nupcial resultó un tanto accidentada, ya que la novia perdió el conocimiento en un momento de la ceremonia, seguramente, producto de los nervios. Tras ser reanimada y beber un poco de agua, Sophie-Alexandra se recuperó y la ceremonia nupcial continuó sin mayores problemas.
Luis de Baviera y su madre, la princesa Beatriz
1 / 5
Gtres
Luis de Baviera y su madre, la princesa Beatriz
Luis de Baviera llegó acompañado de su madre, la princesa Beatriz, que lució un vestido en verde aguamarina y como complementos, un sombrero y un chal en tono celeste. El novio llevó el clásico chaqué.
Sophie-Alexandra Evekink y su padre
2 / 5
Gtres
Sophie-Alexandra Evekink y su padre
Sophie-Alexandra, la radiante novia, llegó del brazo de su padre y padrino, Dorus Evekink. El vestido de la novia era de corte princesa, cuello redondo y manga larga de encaje. El cabello lo llevó semirrecogido con una tiara de la que salía un largo velo.
Luitpold, padre del novio, y Veronica Taylor, madre de la novia
3 / 5
Gtres
Luitpold, padre del novio, y Veronica Taylor, madre de la novia
El príncipe Luitpold, padre del novio, es el actual heredero de la casa de Baviera, cuyo jefe es su primo Francisco que, a sus 89 años, ha sido el primer miembro de una casa real es proclamarse públicamente homosexual. Luitpold acompañó a Veronica Taylor, madre de la novia, que eligió un vestido y abrigo en tono gris perla, pamela a juego y collar y pulsera de perlas.
Jorge de Habsburgo y su mujer, Eilika
4 / 5
Gtres
Jorge de Habsburgo y su mujer, Eilika
El príncipe Jorge de Habsburgo –a quien, cuando ambos eran solteros, se llegó a relacionar con la infanta Elena–, llegó acompañado de su mujer, Eilika, vestida de negro, pero con abrigo y sombrero en rojo.
El primer beso de recién casados
5 / 5
Gtres
Sophie y Luis de Baviera beso
Tras el susto por el desmayo de Sophie-Alexandra, la ceremonia nupcial prosiguió con total normalidad. A la salida del tempo, regalaron a sus invitados, a los curiosos que se agolparon a las puertas de la iglesia y a los fotógrafos su primer beso como marido y mujer.