La princesa Leonor (19 años) se encuentra cursando su segundo año de formación militar. Después de que el curso pasado estuviera en la Academia General Militar de Zaragoza, en agosto ingresó en la Escuela Naval de Marín. Sin embargo, su estancia allí no durará tanto como la que tuvo en Aragón. La razón, que este curso está dividido en dos. Una primera parte que tiene lugar en esas instalaciones, y otra que tendrá lugar en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.
El próximo 11 de enero, después de pasar las vacaciones de Navidad en Zarzuela y de asistir, probablemente, a la Pascua Militar que se celebrará el 6 de enero, la princesa Leonor comenzará una aventura muy especial. La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia formará parte del XCVII crucero de instrucción de este buque escuela. Una instrucción que partiría de Cádiz y que finalizará el 14 de julio en Ferrol.
Durante seis meses, el buque escuela Juan Sebastián Elcano recorrerá seis ciudades españolas y seis países. La princesa Leonor y sus compañeros pasarán por Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas para después cruzar el charco y navegar por países como Brasil, Chile, Perú, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos. Después, desde Nueva York, la princesa de Asturias volverá antes que sus compañeros y se reencontrará con ellos semanas después en Ferrol para terminar la expedición en una embarcación que ahora mismo se está poniendo a punto.
Las mejoras del buque escuela Juan Sebastián Elcano de la que disfrutará Leonor
Tal y como ha informado ‘Diario de Cádiz’, el buque escuela de la Armada se encuentra en su base en La Carraca, en la localidad gaditana de San Fernando, donde lo están preparando para la travesía que comenzará el 11 de enero. Desde la citada publicación han dado algunos de los detalles de las novedades que están introduciendo en la embarcación y de las que la princesa Leonor podrá disfrutar dentro de poco más de un mes.
Según ha contado al citado medio el capitán de navío Gerardo Rodríguez Mendoza, jefe de Mantenimiento Arsenal de Cádiz, el Juan Sebastián Elcano será, gracias a las mejoras que se están realizando, más seguro, eficiente y funcional. Unos trabajos que se están realizando en varias zonas y con especial énfasis en la enfermería, en los camarotes y en los aseos.
Sobre esas mejoras, también ha hecho referencia a cómo a partir de ahora habrá más capacidad de ancho de banda y mejor conexión WIFI. Mejorar la zona de climatización y aumentar las tomas de corrientes son otros de los trabajos que se están realizando. Unas mejoras que tal y como el mismo capitán ha dicho, están destinadas para facilitar los trabajos dentro de la embarcación pero también para facilitar las conexiones entre los navegantes y sus familiares.
Casualidad o no, estas mejoras están teniendo lugar tan solo unas semanas antes de que la princesa Leonor se embarque en el buque. Una aventura durante la que estará muchas semanas alejada de sus padres los reyes Felipe y Letizia pero en las que podrá disfrutar de esas mejoras para contactar con ellos de forma continua.
Así es por dentro el buque escuela Juan Sebastián Elcano en el que se embarcará la princesa Leonor
Sobre cómo es por dentro el buque escuela Juan Sebastián Elcano, hay que destacar que no le falta detalle. Si ya por fuera sorprende con su tamaño gracias a sus 113 metros de eslora, sus cuatro mástiles y sus velas, por dentro no se queda corto. Está dotado de una gran cantidad e camarotes en los que la princesa Leonor convivirá con otros oficiales en formación, cuenta con comedor, con áreas comunes para el tiempo libre, con aulas para la formación, con una cubierta en la que la tripulación realiza maniobras y con muchos recuerdos históricos de lo más valiosos.
Además, la princesa Leonor estará rodeada de algunos recuerdos que resultarán de lo más familiares. Entre ellos, una fotografía de sus padres que los Reyes dedicaron al comandante de la embarcación en el año 2006. También hay una fotografía de su padre el rey Felipe, su abuelo el rey Juan Carlos y Juan de Borbón, las tres generaciones anteriores a ella que pasaron por la embarcación. La que también está presente a través de una foto es la reina Sofía, con una imagen de una ocasión en la que subió a la embarcación.
Ahora, solo queda activar la cuenta atrás para que el buque escuela Juan Sebastián Elcano esté completamente preparado para su próxima instrucción, en la que la princesa Leonor tendrá que mostrar su destreza en el mar. Una experiencia inolvidable con la que pondrá fin a este segundo año de estudios militares. Ya el próximo curso, se trasladará a Murcia para ingresar en la Academia General del Aire de San Javier.