Iñaki Urdangarin (56 años) está ya inmerso en una nueva etapa de su vida. El pasado 9 de abril, el que fuera marido de la infanta Cristina (58 años) terminó su condena de forma oficial y desde entonces puede decir que es un ciudadano libre. Aunque ya no estaba en prisión, hasta esa fecha su condena a cinco años y diez meses por su implicación en el Caso Nóos seguía vigente. Pero ya puede decir que deja atrás esta fase y que comienza una nueva en la que tiene algunas necesidades. Una de ellas la ha destapado su abogado Mario Pascual Vives.
La gran preocupación de Iñaki Urdangarin tras lograr la libertad total
El abogado de Iñaki Urdangarin ha hablado en exclusiva para ‘LOC’ y ha revelado algunas cuestiones relacionadas con el exmarido de la infanta Cristina. Una de ellas, cuál sería su principal preocupación y su gran necesidad en estos instantes. Según el letrado, a Iñaki “ahora mismo lo que más le preocupa es encontrar un trabajo porque lo necesita económicamente pero también mentalmente. Y lo que más le gustaría sería poder trabajar en España, porque aquí es donde está la familia”.
Por tanto, ahora que es un hombre libre, Iñaki Urdangarin estaría en plena búsqueda de ese empleo que le permita hacer una vida lo más normal posible, en especial junto a su novia Ainhoa Armentia. Cabe recordar que ambos residen en Vitoria. De hecho, hace unos meses hicieron una mudanza con la que dieron el pistoletazo de salida a su convivencia, iniciando así un nuevo periodo en una relación que dura ya más de dos años y que iría viento en popa.
Además, es en Vitoria donde también está gran parte de la familia del que fuera duque de Palma. Su madre Claire Liebaert, alguno de sus hermanos… El exmarido de la infanta Cristina no tendría ninguna intención de marcharse de nuestro país porque es aquí donde se sentiría pleno con su vida personal. De ahí su desesperación por encontrar un empleo cerca de donde reside en la actualidad. Y pese a que sus hijos Juan, Irene, Pablo y Miguel Urdangarin se encuentran en otros lugares, él no tiene inconveniente en desplazarse para pasar con ellos todo el tiempo posible mientras que las obligaciones de los jóvenes, que se encuentran entre sus estudios y sus trabajos, lo permiten.
Mario Pascual Vives habla del dinero y de la infanta Cristina
El de la gran preocupación de Iñaki Urdangarin no ha sido el único tema que Mario Pascual Vives ha tratado en la entrevista que ha concedido en exclusiva al citado medio. El abogado también ha hablado de cómo el que fuera duque de Palma consiguió hacer frente al pago de los 1,2 millones de euros de multa que le impusieron al ser condenado. Según el letrado, "el dinero de la multa lo ha pagado con la venta de la casa de Pedralbes y un apartamento que tenía en Barcelona”. Por tanto, los movimientos inmobiliarios fueron imprescindibles para él a la hora de hacer frente a su condena.
Lo que también ha recordado Mario Pascual Vives ha sido el papel que la infanta Cristina jugó durante los peores momentos de Iñaki Urdangarin. El abogado ha puesto en valor que "la infanta Cristina es una mujer extraordinaria. Se mantuvo hierática y firme ante las adversidades, al lado de su marido. Es fácil mantenerse así cuando se está arriba, pero cuando se está abajo tras la caída, se requiere de ese carácter del que he hablado”. Una etapa marcada por el ingreso de Iñaki en prisión, donde según Pascual Vives el que fuera duque de Palma se hizo más fuerte mentalmente.