Esta semana está más que señalada en el calendario de la reina Letizia, y no solo por el cumpleaños de su hija Leonor. Está muy marcada porque se cumplen 19 años desde que su vida cambió por completo. El 31 de octubre del año 2003, tras una amplia trayectoria como periodista tanto en los platós como fuera de ellos, ponía punto y final a su carrera para comenzar su etapa en la familia real. Aquel día presentó su último Telediario en La 1, algo que nadie sabía hasta que horas más tarde, Terelu Campos dio la noticia. En el programa ‘Con T de Tarde’, la presentadora habló por primera vez de que Letizia Ortiz era la pareja del por entonces príncipe Felipe. Una relación que vio así la luz tras meses de absoluta discreción.
Tan solo un día más tarde, desde Casa Real se confirmó la noticia. La vida sentimental del príncipe Felipe despertaba mucha intriga. Después de otras relaciones fallidas, los rumores sobre sus noviazgos vieron la luz en varias ocasiones. Pero por fin el 1 de noviembre las dudas se despejaron y desde Zarzuela confirmaron que la periodista era la mujer que iba a casarse con él y anunciaron que el día 6 de noviembre celebrarían la pedida de mano con la que oficializarían su relación y empezarían el camino a su boda.
Letizia cuando presentaba el Telediario.
Unos días antes, el 3 de noviembre, los ahora reyes Felipe y Letizia posaron juntos por primera vez para las cámaras. En los jardines del Pabellón del Príncipe, lugar en el que ahora viven, aparecieron sonrientes, de la mano y con los nervios propios de un momento tan especial. En aquella comparecencia, el príncipe Felipe habló ilusionado de lo enamorado que estaba y de las ganas que tenía que casarse con Letizia en tan solo unos meses. Ella, con chaqueta blanca y pantalón negro, expresó el compromiso que adquiría desde ese momento con su nuevo papel como miembro de la familia real. Y de ahí pusieron rumbo a su primer acto oficial conjunto, donde coincidieron en el Teatro Real con los reyes Juan Carlos y Sofía y con la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Por aquel entonces, todos se mostraron muy felices y nada hacía pensar lo que ocurriría con el paso de los años.
Letizia y Felipe el día de su pedida de mano.
La siguiente aparición fue la del 6 de noviembre con su pedida de mano. Un día que se recuerda por el momento que protagonizó la futura princesa de Asturias al interrumpir al príncipe Felipe mientras hablaba de su compromiso. Ataviada con su icónico traje blanco de Armani, Letizia le soltó a su futuro marido su comentadísimo “déjame terminar”, tirando de espontaneidad y dejando claro su cáracter. Algo que despertó las risas de todos los allí presentes, incluida la de Felipe. Además, la futura reina de España presumió de su anillo de compromiso. Todo esto sin soltar la mano de su futuro marido.
A partir de ahí, comenzó una nueva vida para ella. 19 años después, ejerce de reina, es madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía, y en todos estos años ha implantado sus propias normas y su propio estilo en la familia real.