Máxima y Guillermo de Holanda aclaran cómo se encuentra su hija Amalia tras recibir graves amenazas

Las amenazas que la princesa Amalia ha recibido por parte de la mafia han truncado sus planes universitarios en Ámsterdam y le han obligado a recluirse en Palacio. Por esa razón, los reyes Máxima y Guillermo no han dudado en hablar sobre cómo se encuentra la futura heredera

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

máxima y guillermo de holanda
Gtres

"No puede salir. Es muy difícil para ella. No hay vida estudiantil para ella como la que tienen otros estudiantes"... Con estas palabras, los reyes Guillermo y Máxima de Holanda confirmaban, muy preocupados, que su hija Amalia se encontraba recluida en el Palacio Huis Ten Bosch debido a una serie de graves amenazas que ha recibido por parte de la mafia. El pasado mes de septiembre, la joven se trasladaba hasta Ámsterdam para emprender su carrera universitaria de Política, Psicología, Derecho y Económicas, una nueva etapa vital que comenzaba con la mayor de las ilusiones. Sin embargo, su sueño se ha hecho añicos y ha tenido que regresar a casa hasta que la situación se solucione. Pero, ¿cómo se encuentra en la actualidad? Sus padres han hablado públicamente.

"Está bien dadas las circunstancias", así de directos se han mostrado Máxima y Guillermo de Holanda. Durante su viaje de Estado en Grecia, los Reyes no han podido evitar romper su silencio para hablar sobre la delicada situación personal que está atravesando la futura heredera y se han deshecho en halagos al ver la valentía y la madurez que Amalia ha demostrado para plantarle cara a este problema.

Por el momento, Máxima y Guillermo de Holanda han dejado claro que en Palacio se encuentra segura y que van a tomar decisiones que marcarán el futuro de Amalia: "En algún momento tenemos que tomar la decisión sobre lo que vamos a hacer y cuánto tiempo tomará, pero por ahora va bien". Para ellos, lo más importante es el bienestar de su primogénita pero Máxima es consciente que regresar a casa sin apenas haber exprimido su experiencia universitaria es una situación muy difícil de digerir: "No es deseable para una jovencita de casi diecinueve años".

máxima de holanda

Máxima de Holanda rompe su silencio sobre su hija Amalia tras sufrir amenazas.

Gtres

La preocupación en torno a Amalia no ha dejado de crecer durante las últimas semanas. De hecho, el diario 'De Telegraaf' se hizo eco de estas amenazas el pasado mes de septiembre debido a una serie de "mensajes encintados del crimen organizado sobre un supuesto ataque o bien un secuestro se hacía referencia a la princesa y al primer ministro, Mark Rutte". Este hecho provocó, que la futura reina dejase el piso que compartía con dos amigas en el centro de Ámsterdam mientras las autoridades investigaban los hechos.

Sin embargo, la rutina de sus hermanas no se ha visto salpicada. Mientras que la princesa Alexia estudia Segundo de Bachillerato junto a Leonor de Borbón en el UWC Atlantic College de Gales, la princesa Ariane (la más pequeña de la Casa Real de Holanda) cursa su estudios en un colegio ubicado en La Haya. Y precisamente el rey Guillermo Alejandro ha querido hablar también sobre ellas: "Tienen una vida estándar con sus amigos. Viven sus propias vidas".

Amalia de Holanda

Amalia de Holanda el pasado mes de septiembre en su primer día de universidad en Ámsterdam.

Gtres