Carta abierta de Carlo Costanzia antes de obtener la libertad: "He tenido que lidiar con infamia, mentira, acoso, depresión"

Carlo Costanzia ha regresado a las redes sociales y lo ha hecho con un mensaje muy claro al sincerarse sobre muchos aspectos de su vida

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Alejandra Rubio Carlo Costanzia
GTRES

La vida de Carlo Costanzia (32 años) ha dado muchos giros radicales en los últimos tiempos. El hijo de Mar Flores hace frente a una situación judicial tras algunos asuntos del pasado en los que se vio involucrado. Pero si hay algo que ha cambiado su vida es el nacimiento de su primer hijo, ya que Alejandra Rubio (24 años) apareció en su vida en uno de esos momentos complicados para ponerlo todo patas arriba. Ahora el italiano ha regresado a las redes sociales y ha querido explicar los motivos de su ausencia con un mensaje muy claro.

Durante mucho tiempo se ha hablado de la relación que mantiene con su madre, Mar Flores. Sin embargo, el nacimiento del primer nieto de la modelo ha provocado que no haya ningún tipo de dudas a este respecto, ya que la abuela visita a su hijo y a su nieto cada vez que quiere, demostrando el orgullo que siente por él. Por tanto, parece que sus rencillas ya están solventadas y son cosas del pasado aunque en este espacio en el que ha querido abrirse como nunca también manda algún recado a sus familiares.

Carlo Costanzia regresa a las redes sociales

Dejando a un lado la situación judicial en la que se encuentra, el actor de ‘Toy boy’ había optado por eliminar sus perfiles en las redes sociales. En ningún momento explicó los motivos, algo que no tenía por qué hacer. Sin embargo, este mismo domingo sorprendía al subir una imagen en la que aparecía un ‘99%’ como si se tratase de la misma batería del móvil a punto de estar al completo. Horas después este enigma ha sido resuelto por él mismo.

Carlo volvía por todo lo alto a sus redes, ya que publicaba un extenso vídeo. “El vídeo creo que lo dice todo. Después de mucho tiempo parece que estamos de vuelta y creo que esta era la mejor forma para resumir un poco porque he estado tanto tiempo desconectado. Espero os guste. Feliz domingo”, lo titulaba. Sin duda, se trataba de una declaración de intenciones en toda regla que daría muchas respuestas.

En la imagen aparece el italiano en diferentes situaciones que va explicando a través de los subtítulos, ya que el vídeo no cuenta con sonido. “Como sabéis, llevo un tiempo alejado de las redes. De este adictivo mundo de apariencias donde tenemos más prisa por mostrar lo que vivimos que de vivirlo realmente. Donde aparentamos ser felices aun sin serlo, donde está mal enseñar que estás mal, y la realidad de nuestras vidas se aleja de lo que mostramos por la ansiedad de aparentar algo que realmente no somos. Todo el día encima de una pantalla y alejado siempre más de nosotros mismos, y por eso, decidí parar”, explica sobre los motivos de su ausencia.

“En este tiempo de lucha conmigo mismo, de mucho sufrimiento, de largas conversaciones con mi ego, de duro trabajo, de búsqueda de mi verdadero yo, donde he pasado por los momentos más oscuros de mi vida, aun creyendo haber pasado ya por ellos demasiadas veces, donde he tenido que lidiar con infamia, mentira, acoso, depresión”, se sinceraba. De esta manera, se estaba abriendo en canal como nunca antes lo había hecho.

No obstante, ha llegado el momento en enviar un mensaje a algunos familiares. “Abandonado por mucha gente que pensaba amiga, familiares que me han dado la espalda a nivel personal y laboral, de noches encerrado, noches en vela, mañanas sin querer levantarme de la cama, pensamientos intrusivos de suicid** y de volver a retomar malos hábitos, de caer en lo fácil, de rendirme y querer escapar de todo”, expone con contundencia.

Carlo Costanzia se abre como nunca en su vuelta a las redes

En cualquier caso, el yerno de Terelu Campos ha salido reforzado de esta terrible situación que relata. “He entendido que Dios da sus peores batallas a sus mejores guerreros, donde una vez más he corroborado que lo que no te mata te hace más fuerte. Que los problemas son problemas porque tienen una solución y si no, no lo serían. Simplemente, es la vida que avanza y da sabias lecciones”, reflexiona Carlo.

Mientras tanto en el vídeo aparecían imágenes de él mismo y ahora comenzaba a aparecer Alejandra tras la llegada a su vida. “En este tiempo he encontrado la verdad, la gente que vale la pena, la que se ha quedado a mi lado en las peores y los que seguirán estando en mi mesa el día del triunfo. El apoyo incondicional de la familia, el amor y sobre todo, este bellísimo regalo del cielo transformado en vida que lleva mi sangre, mis genes, mi legado, mi hijo”, añade al aparecer fotografías de su hijo.

Por último, quiere acabar con una conclusión profunda. “Con esto quiero deciros que la vida es el mayor tesoro que tenemos. Porque hoy puedes estar aquí y mañana no. Y aunque pasemos por malos momentos, de todo se sale. Incluso más fuertes, reforzados, sabios, y cuando se empieza a ver esa luz al túnel, que no es más que nuestra luz interior reflejada en nuestra mirada, entenderemos lo importante de esta vida y lo bonito que es vivirla. Que la felicidad se encuentra en los pequeños instantes. En la lucha, la disciplina, el trabajo. Y solo así seremos libres”, sentencia con un mensaje muy claro de superación absoluta.