No es un secreto para nadie que Carmen Borrego (58 años) ha vivido una época un tanto complicada. En 2023 fallecía su madre, María Teresa Campos, y en 2024, veía como la relación con su hijo, José María Almoguera, se rompía tras volver de 'Supervivientes'. Su primogénito y su exmujer, Paola Olmedo, hablaban de cómo se sentían con la hermana de Terelu Campos y lanzaban algunas acusaciones contra ella. Sin embargo, poco a poco y con mucha paciencia, parece que madre e hijo han acercado posturas. Prueba de ello es que, en los últimos tiempos, han hablado mucho mejor el uno de la otra. Incluso Almoguera reconoció haberla llamado antes de entrar en la casa de 'GH DÚO'.
Ahora que parece que las aguas se han calmado, Carmen se siente mucho más cómoda hablando de su hijo. "Cuando mi hijo tomó la decisión de ir a 'GH DÚO', yo ya dije que sise comportaba tal y como es íbamos a conocer a un chico que no tenía nada que ver con lo que había ocurrido. El José que estamos viendo ahí es el José de verdad", ha dicho a Joaquín Prat en 'Vamos a ver'.
La colaboradora reconocía que ella también había jugado un papel en el conflicto con su primogénito. "Yo he metido la pata muchas veces en titulares de exclusivas porque los titulares son muy peligrosos. He llegado a la conclusión de que José lo ha pasado mal y cuando tú tocas fondo, seguramente te equivocas", ha reflexionado.
Tampoco ha tenido reparos en opinar sobre el mal trago que ha supuesto su separación para él. "Él se casó para toda la vida y ser padre era algo muy importante, por eso sé que con la ruptura la vida se le truncó. A mí me hubiera fustado estar a su lado porque cualquier separación es traumática y el sufrimiento que ha tenido no ha sabido expresarlo", ha asegurado.
Las desgarradoras lágrimas de Carmen Borrego al oír a su hijo, José María Almoguera
Era justo después cuando Carmen rompía a llorar. El programa acababa de poner un fragmento de esa curva de la vida de José María en 'GH DÚO: Límite 48h'. El joven se sinceraba sobre algunos de sus momentos más importantes, como cuando conoció a su exmujer, Paola, o lo que ha supuesto estar en guerra con su madre. Unas imágenes que tocaban el emocional de la tía de Alejandra Rubio.
"Yo he pasado los peores meses de mi vida porque además venía de perder a mi madre y de un concurso que fue muy difícil para mí. He tenido que hacer un ejercicio diario para no empeorar las cosas, de no agobiarle y de darle su espacio", ha explicado, con la voz entrecortada. Tan mal lo ha pasado que ha reconocido haber pedido ayuda psicológica y ha agradecido el apoyo de su familia. "Darle las gracias a mi hija y a mi marido porque han aguantado tela. Creo que cuando das amor, terminas recibiendo amor. Yo no he dejado ni un solo día de mi vida de enviarle un mensaje y duramente mucho mente solo recibía silencio", ha confesado.
Eso sí, no dudaba en reconocer que ella tampoco había hecho las cosas totalmente bien. "Creo que al principio no estuve a la altura. No entendía nada cuando volví de 'Supervivientes' y vi que se había separado porque se casó muy enamorado y no lo pude entender", ha admitido Borrego. Aún así, ha vuelto a insistir en lo mucho que le ha dolido la distancia: "Ha habido silencios que me han matado. Mi psicóloga me decía que no dejase de escribirle porque eso ahí queda".
La curva de la vida de José María Almoguera
Es habitual en los realities de Mediaset que los concursantes deban enfrentarse a la curva de la vida, una experiencia en la que repasan su trayectoria vital y aquellos momentos que más le han marcado. "He tenido una infancia muy buena, he tenido mucha suerte, porque tanto mi familia como mis amigos estaban ahí. He tenido mejores y peores momentos como todos los niños, pero nada reseñable. Una infancia, sobre todo, formada por la familia. Han hecho que yo sea una persona muy familiar y que siempre haya querido mantener mi familia unida", comenzaba explicando Almoguera.
Sobre su relación con la madre de su hijo, José María sonreía al recordar sus comienzos. “Yo conocí a mi mujer y fue algo maravilloso. Me casé enamoradísimo y pensando que era para siempre. No lo fue pero gracias a ella pude tener mi familia”, se sinceraba, muy emocionado. "El mejor momento de mi vida sin duda, por eso está tan arriba. Mi hijo sigue siendo el mejor momento de mi vida pero de repente vinieron cosas muy duras", explicaba, transmitiendo que vivió una situación agridulce.
Esto solo empeoró con el fallecimiento de sus dos abuelas. "Dos pilares de mi vida, de mi educación, estaba muy unido a ellas, a las dos por igual. Las quería como a mis padres. Mis abuelas han estado ahí siempre que las he necesitado, incluso no necesitándolas”, confesaba. Y, por si no fuera suficiente, después llegó el famoso divorcio. "Yo me divorcié queriendo a mi mujer. Actualmente somos amigos, espero que siga siendo durante mucho tiempo pero se rompía la familia que habíamos creado y fue duro", decía.
Como no podía ser de otra manera, también ha hablado de su progenitora, Carmen Borrego. "Este 2024 fue muy duro, mucho peso, que me generó problemas familiares, con mi madre. Cuando lo dije mucha gente se echó encima de mí cuando no sabían de qué iba el tema. No me entendían y tampoco querían entenderme. Es más fácil criticar que ponerse en la piel", decía, dolido.
Unos momentos muy tristes en los que su familia y amigos fueron claves, así como los nuevos proyectos en los que se está embarcando. "Vuelvo a estar en un momento en el que tengo muchas cosas por hacer. Muchos proyectos que he cumplido y otros por hacer, entre ellos estar aquí", explicaba antes de añadir: "También volver a retomar la relación con mi familia y con parte de la familia de mi madre que durante algún tiempo no la he tenido". Unas palabras que nos permitía conocer en más profundidad a este joven del que tanto se ha hablado en los últimos meses.