Carlo Costanzia da la cara tras ser condenado a prisión: De su intento de suicidio al infierno de las drogas

Carlo Costanzia, muy arrepentido, ha dado la cara en el programa 'Espejo Público' después de haber sido condenado a prisión por estafa.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Carlo Costanzia
GTRES

Carlo Costanzia, hijo de Mar Flores, ha copado infinidad de titulares esta semana después de que saliera a la luz su condena a 21 meses de prisión por un delito de estafa. Su modus operandi era actuar de mediador en la compraventa de coches de lujo que nunca llegaban al cliente en cuestión, quedándose así con todo el dinero. 

Lejos de esconderse y en un intento de expresar su arrepentimiento, el joven no ha dudado en dar la cara en 'Espejo Público' este viernes donde ha contado con lujo de detalles la razón que le llevó a meterse en este tipo de negocios ilegales. El actor y modelo ha asegurado haber sido "el tonto útil" y "un perjudicado más" en esta historia. Y es que a este delito se suma una larga lista de infracciones por la que fue condenado hace meses a llevar una pulsera telemática que le impide salir del país.

Carlo "culpa" a su complicada infancia lejos de su madre y su pasado con las drogas la única razón por la que se ha visto metido en una larga lista de delitos por los que podría acabar en la cárcel. "Han hundido completamente mi carrera", exclamaba con desesperación. "A nivel mental esto me está costando mucho. He pasado por muchas cosas muy feas y tengo el pellejo muy duro, pero hay días en que no me quiero levantar de la cama", revelaba. 

Carlo Costanzia y Susanna Griso
Atresmedia

Carlo Costanzia habla del infierno que ha vivido desde que era un niño

Depresión, acoso escolar, adicciones... En medio de este alarde de sinceridad con Susanna Griso, el hijo mayor de Mar Flores ha confesado como la fama de su madre le perjudicó (y mucho) cuando era solo un niño. De hecho, ha hablado por primera vez de una adicción a las drogas que le sumió en un infierno, hasta tal punto que llegó a pensar en el suicidio. "Esto no ha sucedido una vez. Ha sucedido dos veces", revelaba ante la mirada atónita de la presentadora, quien en un momento dado no dudó en sostener su mano como gesto de apoyo.

"He tenido problemas de adicción con las drogas. He estado en un programa de rehabilitación ocho meses, he estado en terapia... Cuando yo cometo estos delitos no estoy en mi sano juicio. He necesitado la ayuda de psicólogos. He vivido en una burbuja de depresión y de oscuridad", se sinceraba como nunca antes. 

Carlo Costanzia
Atresmedia

Ha sido en este momento cuando el joven actor ha hecho referencia a cómo le afectó negativamente la popularidad de su madre. "Por elecciones de vida ha estado con varias personas, pero al ser mediática se filtraba todo... Voy a un colegio del Opus donde me hacen un bullying continuado. Me pegan, me insultan y abusaban de mí físicamente", ha relatado. De hecho recuerda que cuando salió a la luz la polémica portada de 'Interviú' en la que la modelo aparece en la cama con Alessandro Lequio le expulsaron del colegio.

Cuando apenas contaba con seis años, Carlos se mudó con su padre, etapa en la que estuvo tomando antidepresivos. "Me llegan a quitar el pestillo del cuarto porque creen que puedo tener problemas de autoflagelación", revelaba con un fuerte pesar sobre la que fue una de las etapas más dicífiles de su vida en la que llegó a pensar acabar con su vida.

Carlo Costanzia
Instagram @carlocostanzia

Carlos Costanzia habla por primera vez de su adicción a las drogas

Aunque ha querido dejar claro que no intenta justificarse, con esta entrevista ha revelado punto por punto la situación extrema que arrastra desde que era solo un niño. "Por desgracia escogí la vía fácil de evadirme con las sustancias desde que tenía 10 u 11 años", confesaba. 

"Empiezo con el alcohol, el tabaco, hachís... Se mantiene durante una época y en mi adolescencia toqué fondo", continuaba. Afortunadamente, y con el apoyo incondicional de sus padres y su abuela consiguió salir del infierno de las drogas. "Mis padres están muy orgullosos, me han apoyado en todo momento. Sobre todo mi padre, ha estado al pie del cañón", confesaba. Eso sí, el proceso de rehabilitación no fue nada fácil: "He estado en un centro de deshabituación y no podía salir. Fue muy complicado porque ahí es donde yo realmente sano, donde tengo una confrontación con todos los traumas que tengo en mi infancia. Fue una etapa muy complicada y gracias a Dios tuve el apoyo de mis padres". 

El joven actor asegura que tarde o temprano se pagan los errores del pasado y a él le ha tocado ahora. "Cuando estás en tu mejor momento te llega todo. Es lícito y hay que afrontarlo", zanjaba con entereza y esperanza.