Carlo Costanzia (30 años) se ha convertido en protagonistas de un sinfín de titulares. El hijo de Mar Flores (54 años) y el aristócrata italiano Carlo Costanzia di Costigliole estaría cumpliendo condena. Lo confirmó 'Y ahora Sonsoles' el martes 4 julio. El equipo del programa, además, ha asegurado que "sabe lo que es dormir en prisión porque no es la primera vez". Este jueves han sido ellos los que han conseguido las primeras palabras del actor tras todo el escándalo.
El actor continúa su día a día en Madrid y las cámaras de 'Y ahora, Sonsoles' le han captado por primera vez cerca de Puente de Vallecas. Como ha detallado el reportero Carlos Quílez, salía del lugar de trabajo que le posibilita su tercer grado . Lo hacía con pulsera telemática. Sus primeras palabras a la prensa han sido: “Ya hablaremos. Muchas gracias”.
El mensaje fue escueto, pero suficiente para que el periodista pudiera exponer sus sensaciones. "Tiene vocación de hablar y que se encuentra bien. Entraba o salía de un lugar de trabajo, sin identificar, que le posibilita ese tercer grado de estar en semilibertad con la pulsera telemática", relató.
Hace apenas unos días, se conoció que Costanzia tenía una sentencia que le condena a 21 meses de prisión por un delito de estafa. "Él ha devuelto el dinero a aquellas personas se daban por estafadas en el contencioso judicial", ha detallado el colaborador de 'Y ahora Sonsoles'. "No ha habido novedad en estos últimos días, más allá de la espera del recurso de súplica presentado por Carlo Costanzia para que se anule la ejecución de la sentencia, con el beneplácito de la fiscalía y de las acusaciones", ha añadido.
Carlo estaría cumpliendo una condena anterior
El actor al que hemos podido ver en la serie 'Toy Boy' habría estado en la cárcel en 2019. ¿El motivo? Delitos contra la seguridad vial. Estas mismas infracciones le habrían llevado a ingresar en la prisión de Navalcarnero durante los meses de octubre y noviembre del año pasado, en 2022. Actualmente, seguiría cumpliendo condena; sin embargo, lo hace en libertad con una pulsera telemática que permitiría tenerlo localizado en todo momento.
Carlo ya era "conflictivo" cuando era un adolescente. Según expuseron en el programa de Sonsoles Ónega, el joven le dio muchos quebraderos de cabeza y disgustos a su madre. El joven acumula condenas por delitos contra la seguridad vial desde el año 2015. Se trata de infracciones como conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, sin permiso de conducir, conducción temeraria o por delitos contra el orden público. ESto se habrái traducido en hasta 105 multas de tráfico por exceso de velocidad.
Por si esto fuera poco, el hijo de Mar Flores ya habría beneficiado de la suspensión que permite librarse de la prisión cuando la condena es inferior a dos años. Sin embargo, eso no le sirvió esta vez. "Con estos antecedentes y una nueva acusación de delito por estafa continuada la sombra de la cárcel se asoma para él", aseguran en el formato de las tardes de Antena 3.
El arrepentimiento de Carlo Costanzia
Tanto Carlo como su socio ya han pagado dinero del que le han solicitado. El propio actor se puso en contacto con la víctima con la que contactó 'Y ahora Sonsoles' para explicarle el procedimiento de devolución. "Por mi parte, no te preocupes, que el dinero que se tenga que devolver se devolverá. Está mi abogado en ello. En cuanto se entere bien de lo que hay que hacer, nos pondremos todos en contacto y de acuerdo para hundir a este hijo de... ", se escucha en el audio que el citado programa ponía en pantalla.
Carlo Costanzia insiste que él mismo es víctima de su socio y de la situación. "Me he encontrado yo también en una cosa más grande de lo que pensaba. Lo único que quería era demostrar a mi padre que podía tener mis propias ganancias con una cosa. Me he metido con la persona equivocada en esto y todo se va a resolver porque soy un tío de palabra. Estaba completamente ajeno a todo y este tío me debe a mí mucho dinero y vamos a ver cómo resolver todo".