Cari Lapique, devastada, acude al tanatorio tras el fallecimiento de su hermano Manuel

La tragedia ha vuelto a golpear a Cari Lapique, que ahora ha perdido a su hermano Manuel, al que ha querido despedir en el tanatorio de Madrid

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Cari Lapique
Gtres

La vida de Cari Lapique sigue siendo especialmente dramática y complicada, estando atravesando uno de los peores baches posibles desde hace unos meses. La mujer perdía el pasado mes de agosto a su marido, Carlos Goyanes, y a su hija mayor, Caritina Goyanes, con apenas dos semanas de diferencia debido a paro cardíaco. Esto sumía a la mujer en uno de sus peores momentos, uno en el que ha estado acompañada siempre por su otra hija, Carla Goyanes, que se ha convertido en un pilar fundamental para su madre, a la que ha vuelto a sacudir de nuevo la tragedia. El pasado viernes, 10 de enero, fallecía a los 70 años de edad Manuel Lapique, hermano de Cari, en el madrileño hospital Ramón y Cajal, donde estaba ingresado a causa de una larga enfermedad. Ahora, un día más tarde, hemos podido ver a Cari llegando al tanatorio, donde ha quedado visible su tristeza.

Cari Lapique llega al tanatorio para velar a su hermano

La capilla ardiente del empresario quedó instalada anoche en el tanatorio de La Paz, que podemos encontrar en el municipio de Alcobendas. En este mismo lugar también se hizo este verano el popular velatorio de su sobrina, Caritina Goyanes, y ahora Cari ha vuelto a pisarlo para despedirse de otro de los seres más queridos de su vida. Al llegar a este, hemos visto a la hermana del fallecido bajarse del coche con el rostro triste y semblante serio, llevando unas enormes gafas de sol para intentar ocultar su mirada y vestida de negro. Sin duda, son tiempos muy duros para la madre de Carla Goyanes, que ha tenido que decir adiós a tres personas muy importante en apenas unos meses de diferencia.

Cari Lapique
Gtres

De hecho, una de las últimas veces que pudimos ver a Manuel en público fue la misa funeral que se organizó en honor a su cuñado y a su sobrina. Ahora, estas tres pérdidas han conseguido que una devastada Cari tenga que sacar toda la fuerza que pueda de dentro, teniendo a su hermana, Myriam Lapique, viuda de Alfonso Corina, a su lado cada día, ya que está se instaló con ella hace unos meses para convertirse en su gran apoyo, aportándole también ahora todo el ánimo y cariño que necesite para superar esta muerte.

Carla Goyanes
GTRES

En el tanatorio también hemos podido ver cómo llegaba Carla Goyanes, que ha querido despedir a su tío y estar cerca de su madre en estos instantes.

¿Quién era Manuel Lapique?

Tal y como aseguran en ‘¡Hola!’, Manuel llevó a cabo los estudios de ingeniería industrial entre los años 1971 y 1978, consiguiendo ser más tarde el director general de Corpique, una sociedad fundada por su padre en el año 1952. Además, este era "promotor y gestor inmobiliario del hotel Don Ramón de la Cruz (en el exclusivo barrio de Salamanca en Madrid) y fundador del Golf Hotel Guadalmina, en Marbella, que integra el primer campo de golf de la Costa del Sol, inaugurado en 1956". 

Manuel Lapique
GTRES

Manuel era uno de los cuatro hijos que tuvieron Manuel Lapique Quiñones, y la vizcondesa de Villamiranda, Caritina Fernández de Liencres. Este quiso llevar una vida de lo más discreta y alejada de los focos, dejando a sus hermanas Cari y Myriam todo el protagonismo. Fue padre de dos hijos, Manuel y Almudena, ambos nacidos durante su matrimonio con Sofía Tassara, de la que se había separado. De hecho, la hija del fallecido ha conseguido abrirse camino dentro del complicado mundo de las redes sociales, donde ya tiene más de 30 mil seguidores e intenta ganarse la vida como influencer. 

Una familia marcada por la tragedia

La familia de Cari Lapique siempre ha estado, y se ha mostrado, de lo más unida, pero en estos momentos tan horribles lo están todavía más. Cari no sólo ha encontrado en su hermana y en su hija la gran razón para seguir hacia delante, también ha visto en sus nietos el gran motor de su vida y uno de los mejores alicientes para intentar sonreír.

Los últimos meses están siendo muy despiadados para ella,  tanto que incluso tomó la decisión de dejar de publicar en su cuenta oficial de Instagram. A pesar de su silencio, sus más de 90mil seguidores han continuado mostrándole su apoyo y las muestras de cariño y mensajes de condolencias no cesan en esta red social, donde es muy querida.

De momento se desconoce si el cuarto hermano, Pedro, estará presente en la despedida de Manuel, ya que este se alejó de todo y de todos hace ya 25 años para ir al Amazonas, donde quería encontrarse a sí mismo. Sin embargo, lo que encontró en Brasil fue el amor en brazos de Iracema, con la que creó una familia y viven en una zona de difícil acceso y lejos de la civilización. Por ahora, en los últimos meses no se le ha visto en público por España cerca de su hermana.