El cantante Mikel Izal, operado de urgencia

Mikel Izal ha tenido que acudir de urgencia para ser operado: te contamos lo que le ha pasado al cantante

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Izal
GTRES

Mikel Izal (42 años) no pasa por uno de sus mejores momentos de salud. El cantante, que decidió tomar su carrera en solitario el pasado 2023, ha tenido que cancelar sus próximos conciertos en julio para poder recuperarse de una intervención de urgencia. Y es que el intérprete de 'Paraíso' ha tenido que ser operado hace unas horas de un problema traumatológico, según ha informado su oficina de representación este viernes 5 de julio.

"Es de obligado cumplimiento el reposo para una correcta recuperación. Pedimos nuestras más sinceras disculpas por las molestias causadas a todo el público que tenía previsto asistir a los conciertos", han explicado a través de un comunicado, donde se explica además que Mikel se ha visto obligado a modificar dos de las fechas de su agenda, concretamente la del concierto de Priego de Córdoba (13 de julio) y Cádiz (20 de julio).

Según han explicado fuentes cercanas al cantante, serán dos semanas (aunque por ahora es orientativo porque depende mucho de la cicatrización y soldadura de los huesos) las que Mikel tendrá que hacer parón para descansar y permanecer alejado de los escenarios por prescripción médica. En el caso de Priego de Córdoba, el artista ya ha puesto una nueva fecha en la que sus fans podrán disfrutar de su repertorio: el 23 de agosto en el mismo recinto, donde también actuará la banda Merino como artista invitado (que sustituye a Tu Otra Bonita por problema de calendario). 

Para quienes no puedan ir a este concierto, la distribuidora les devolverá el dinero pero quien quieran seguir manteniéndolas le valen las ya adquiridas. En cuanto a la actuación que tenía lugar en en Cádiz se mantiene de momento suspendido porque se está intentando encontrar una nueva fecha, por lo que el importe de las entradas será automáticamente devuelto "en los próximos días" a través de la promotora, que se ha disculpado con todos los fans por las molestias que han podido surgir. Además, desde la misma empresa han querido agradecer "el apoyo y la comprensión hacia Izal y demás implicados en este momento delicado". 

La ruptura de Mikel Izal con su banda 

En febrero de 2022 Izal daba la peor de las noticias para sus 'grupies'. Y es que tras casi 13 años juntos quisieron poner fin a la banda. "Hoy queremos contaros algo importante. Esta gira Hogar va a ser muy especial por muchos motivos: por las ganas acumuladas tras casi dos años de pandemia, por la presentación de nuestro último álbum, por volver a tocar en grandes recintos los temas de siempre… y porque tras el último concierto de esta gira, en octubre, en el WiZink Center de Madrid, el grupo parará de forma indefinida", contaron a través de su perfil de Instagram. 

"Han sido doce años de una enorme y maravillosa intensidad. Cinco álbumes y cientos de conciertos que nos han hecho vivir experiencias que jamás hubiéramos imaginado cuando en 2010 iniciamos esta aventura. Y todo os lo debemos a vosotr@s. Os vamos a echar de menos, pero hasta que eso ocurra, nos vemos en los conciertos. En unos conciertos inolvidables. Gracias por habernos acompañado todo este tiempo. Alberto, Alejandro, Gato, Iván y Mikel", concluyeron.

"Es una mezcla de esa sensación de haberlo vivido ya absolutamente todo y la inquietud artística que siempre hemos tenido los cinco. Esos dos ingredientes han hecho que en mi cabeza y en mi corazón tenga claro que este es el momento de cerrar una etapa y empezar otra nueva", contó Mikel en 'El Español' sobre por qué sentía que debía terminar con la banda. "Si hubiera sido menos intenso, quizás hubiera durado más, no lo sé. Hemos hecho gran parte de lo que queríamos", añadió. 

Fue un año después cuando el cantante principal y compositor decidió comenzar su carrera en solitario y cuando comenzó a revelar los motivos de su separación.  "Estoy en esto de disfrutar y vivir porque nunca sabes lo que va a pasar. Yo quiero ser feliz, pero nunca se sabe donde está la felicidad. Me pedía el cuerpo empezar en solitario. Me canso muy rápido de las cosas", contó en la cadena 'SER'.