A comienzos de julio del 2020 Enrique Ponce (52 años) y Paloma Cuevas (51 años) anunciaban su ruptura tras 24 años de matrimonio. Una separación de mutuo acuerdo que finalizó en buenos términos. De hecho, se sabe que mantienen muy buena relación por los dos hijos que tienen en común. El recuperó la ilusión con Ana Soria, una estudiante 27 años más joven que él, y ella tardó un poco más en abrirse al amor con un amigo se toda la vida, con alguien a quien siempre había querido mucho pero de otra forma, el cantante Luis Miguel.
Poco a poco ambas parejas se han consolidado y, aunque Enrique y Ana han sido un poco más mediáticos (dieron una entrevista para aclarar todo en 'El Hormiguero'), pocas han sido las veces que alguno de los integrantes se ha pronunciado al respecto de las relaciones de sus ex. Hasta ahora, que el torero ha aprovechado una entrevista en 'Herrera en Cope' para mandar un mensaje directo al intérprete de 'Ahora te puedes marchar'.
Ha sido el propio presentador el que le ha lanzado una "maldad" al decirle que un oyente le decía que invitara a Luis Miguel a verle torear cuando vaya a México, una palabras que Enrique ha respondido entre risas: "¿Eso es una maldad o qué? Yo estoy por encima de todo eso, Carlos", ha dicho el diestro, que regresa a los ruedos para despedirse (el 9 de octubre será la última vez que toree en nuestro país) después de un cuatro años sin torear donde ha podido disfrutar de planes y cosas que antes no.
En el mismo programa, Enrique ha afirmado además que está muy bien con Ana (a pesar de que de vez en cuando salen rumores de ruptura, también aparecen de boda), su relación pasa por uno de los mejores momentos. "El estar a su lado me llena la vida. Es una mujer extraordinaria, me está apoyando muchísimo en esta decisión de regresar para despedirme", ha dicho. Eso sí, ha reconocido los malos ratos que pasa cuando tiene un altercado en plaza. De hecho, presentador y entrevistado han recordado el terrible susto que vidió en El Puerto de Santa María en el año 2020. "Pasa más mal rato esperando a ver que pasa que yendo. Es normal, se pasa mal y por eso para mí es muy importante su apoyo, el sentirla conmigo. Es mi musa también", ha expresado.
Pero antes de mandar ese mensajito a Luis Miguel, Ponce también ha reconocido lo complicado que se le ha hecho que los medios de comunicación estuvieran encima de su vida privada tras su divorcio y posterior relación con la joven almeriense. Una situación que a veces se le ha hecho cuesta arriba. "Hemos querido estar apartados de todo eso y hemos tenido que aguantar muchísimas mentiras, muchísimas difamaciones en algunos momentos. Te lo tienes que tomar como puedes. No es agradable, sobre todo cuando no estás en eso, cuando lo estás evitando, cuando no vendes nada, cuando no quieres entrar en ese juego maléfico que muchas veces te hacen sentir mal", ha dicho el torero sin contar que fue al programa de Pablo Motos a revelar todos los detalles de su historia de amor con Ana, aunque después ha expresado que tanto su pareja como él son "muy discretos en todo eso" y desean vivir tranquilos y "apartados de ese ruido". "Poquito a poco yo creo que lo vamos consiguiendo, estamos más tranquilitos", ha concluido.
El peor momento económico de Enrique Ponce
Mientras Paloma Cuevas y el cantante viven uno de sus momentos más dulces (hace unos días cenaron en Córdoba antes de la gira de Luis Miguel en España), Enrique vive su peor momento económico por culpa de una deuda con Hacienda.
Según el listado de morosos de la Agencia Tributaria de nuestro país, el futuro marido de Ana Soria aparece entre los que deben al fisco porque su sociedad 'Sucesores de Benito Zoido' tendría una deuda de 620.287 euros. Esta compañía que ha descubierto 'Vanitatis' pertenece al torero y realiza compraventa y explota bienes inmuebles tanto rústicos como urbanos, además de promocionar la construcción, reformas y arrendamientos de todo tipo de edificios. ¿Es este el motivo por el que Enrique vuelve a los ruedos para despedirse? ¿Es una forma de ganar dinero para acabar con estos números rojos?
Según cuentan en el citado medio, la deuda existe por un negocio que se ha atrasado más de lo que tenían planeado. Enrique y sus asesores vendieron una finca a un tercero pero el comprador, según explican fuentes cercanas a Ponce, todavía no ha entregado lo que se debe. "Al suscribirse un contrato de compraventa se genera una obligación tributaria, que es lo que nos reclaman, pero nosotros aún tenemos parte de la venta pendiente de cobro. Es un tema que está hablado con la Administración y hemos negociado un aplazamiento. Enrique Ponce es una víctima más, en este caso por el incumplimiento de un tercero", han explicado sobre esta venta que habría provocado que el nombre del torero aparezca en las cuentas de la Administración pública.