El 2024 fue un año especialmente duro para Belén Rodríguez (58 años), mítica periodista y colaboradora de Telecinco que anunciaba a finales del año pasado que padecía un cáncer del que piensa recuperarse lo antes posible. Fue en el programa ‘Fiesta’ donde comunicaba que le habían detectado un tumor en la garganta tras haber estado sintiendo molestias durante algún tiempo, lo que le hizo acudir a su médico, que le detectó la enfermedad: "Me dicen que lo que tengo es un tumor maligno y que me tengo que hacer todas las pruebas. Me lo dijeron con un tacto tremendo", revelaba a la revista 'Semana'.
“Estoy bien, me duele la garganta y el oído, pero me siento con muchas ganas y positiva”, aseguraba, sintiéndose de lo más querida por el apoyo recibido: “No sabía que la gente me quería tanto”, expresaba Belén, que ha afrontado este bache con la positividad que tanto la caracteriza. Esta, que suele colaborar en 'Fiesta', aprovechó su lugar de trabajo para comunicar que ha comenzado el tratamiento de quimioterapia y radioterapia el pasado 2 de enero y, además, ha dado un enorme paso para recuperarse lo antes posible.
Belén Rodríguez comienza con la quimioterapia y da un importante paso
A través de un vídeo en su cuenta oficial de Instagram, la tertuliana ha querido compartir su experiencia para dejar de fumar, un habito horrible que seguro ha colaborado mucho en esta dolencia a la que está haciendo frente. Esto ha sido un enorme paso para poder recuperarse y ha querido contarlo con todo lujo de detalles: "Os cuento en este vídeo mis primeros días de deshabituación del tabaco. Lo comparto por si mi experiencia le puede servir a alguien. Me está resultando más fácil de lo que pensaba. En mi caso era elegir entre el tabaco y mi vida, y elegí vivir”, escribía.
“El tabaco no es un vicio ni una costumbre, es una adicción. La nicotina es un veneno que mata. Si yo he podido dejarla, tú también", concluye, mandando fuerza a todos esos que, como ella, hayan querido comenzar este año con una actitud y un estilo de vida más sano, dejando atrás gestos tan feos como el fumar. En este vídeo, que dura seis minutos, Belén narra su día a día hasta ese feliz final en el que consigue dejarlo, algo muy importante y un gran paso en pleno tratamiento de la quimioterapia que ha querido compartir con todos sus seguidores.
“Todo lo que está en mi cabeza lo llevo a cabo. A mí me gusta creer en mi palabra y si yo te doy mi palabra, voy a muerte”, confesaba hace unos días a la revista ‘Semana’ cuando le preguntaron si conseguiría dejar el tabaco a un lado y apartarlo de su vida para siempre, algo que sin duda ha conseguido sin problemas.
Su gente se vuelca con ella y su gran paso
En esta publicación ha quedado claro el gran apoyo que la periodista tiene de todos sus seres queridos, que no han tardado en dejarle diferentes comentarios de apoyo, ánimo y admiración. “Eres única amiga. Y pocos saben lo leal, buena persona, íntegra y además con una fuerza de voluntad y capacidad de superación que nada se te resiste. Elegiste bien y puedes”, escribía Antonio Rossi, uno de los amigos más íntimos de la colaboradora. “Qué orgullo mi vida”, ha escrito Amor Romeira, un orgullo que compartían otros compañeros como Luis Rollán o Iván Reboso.
Además, Belén sigue mostrándonos casi cada día tanto en sus historias temporales como en diferentes post cómo se cuida físicamente, dejándonos ver sus entrenamientos en el gimnasio, queriendo sacar su versión más fuerte y poderosa al exterior para luchar contra este cáncer.
Cómo ha afectado esto a Belén Rodríguez
En la entrevista con Emma García, presentadora de ‘Fiesta’, en la que comentaba su situación actual, Belén quiso abrirse en canal sobre cómo vivió la noticia de esta enfermedad: "No me ha dado tiempo a estar conmigo misma. Lo que más me agobia es perder mi rutina. Estoy un poco descolocada porque estoy agotada. Quiero seguir con mi vida, quiero darle normalidad a mi vida. No me quiero sentir enferma. No tengo la sensación de estar enferma", explicaba, dejando claro que se siente en un gran momento en su vida, a pesar de haber perdido a su hermano Pedro.
"Es tan importante sentir que la gente te quiere y te trate bien. Durante una temporada no me han tratado bien. En mi vida pasan una serie de cosas muy seguidas, son experiencias traumáticas y me meto en un bucle infinito del que no puedo salir. Me pierdo y me hundo. Tiro la toalla a nivel personal, me encuentro perdida. Pero he salido adelante", comentaba.