Todo el mundo estaba esperando el momento de ver las Campanadas para poder despedir el año y dar la bienvenida al nuevo. Además, adquiría especial relevancia el hecho que en Televisión Española contasen con dos rostros de 'La Revuelta' tras el éxito del programa. David Broncano y LalaChus se alzaron con la victoria en la famosa guerra por la audiencia que está acaparando grandes titulares últimamente. Pero también hubo cierta polémica con la estampa que mostró la cómica, motivo por el que Jordi González (62 años) ha querido mojarse de lleno al expresar en 'D Corazón' su más sincera opinión al respecto.
La batalla que mantiene el ente público con Antena 3 ha traspasado fronteras. De sobra es conocida la guerra abierta que mantienen 'La Revuelta' y 'El Hormiguero', ya que cada día los datos de audiencia son analizados al milímetro. En la última noche del año también ha sido así, ya que últimamente el estilismo de Cristina Pedroche era quien conseguía encandilar al telespectador. Este año la cuota de pantalla ha demostrado que hay sitio para los dos, aunque la victoria se declinó ligeramente hacia el lado de La 1.
Jordi González da su opinión sobre las Campanadas de David Broncano y LalaChus
Gran parte de los programas en sus retransmisiones han hablado de todo lo que significó aquella noche. De hecho, hay dos bandos claramente diferenciados, puesto que unos defienden que la actitud de LalaChus al mostrar la estampita fue una broma sin más que caracteriza a su estilo de hacer televisión pero por otro se encuentran los que lo han considerado como un ataque. Sea como fuere, este sábado en 'D Corazón' han querido hablar de ello al recordar algunos momentos de aquella mítica noche de hace tan solo unos días.
El presentador ha querido ser muy claro al mostrar su opinión en pleno directo del programa. "Fue una noche divertida, caótica, pero también, oye, muy brillante. Lalachus y David Broncano lo dieron todo y nosotros nos quedamos con momentos para recordar siempre", expresaba el catalán. "Mi momento favorito fueron todos porque me lo pasé pipa, me lo pasé muy bien", apostillaba Jordi. De este modo, dejaba claro que vio la retransmisión en Televisión Española, algo que Carmen Lomana no hizo, tal y como ha confesado en directo.
Jordi González se moja de lleno en la polémica de las Campanadas con David Broncano y LalaChus
Por otro lado, han hablado evidentemente de la polémica que se ha generado sobre aquella famosa estampa de una vaquilla del 'Grand Prix' sobre la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. "Esto ha ofendido a muchas personas y a otras las ha divertido", entonaba el presentador para dejar claro que existen las dos posturas a este respecto. "No se debe meter uno con ninguna religión", matizaba Lomana sin querer adentrarse mucho en la mencionada polémica.
Sin embargo, el presentador no ha considerado que haya sido así, ya que ha lanzado una pregunta para dar la réplica a su compañera. "¿Pero tú crees que lo que han hecho es meterse con una religión?", preguntaba Jordi. Además, se estaba mojando de lleno en dar su opinión acerca de este tema, ya que ha dejado entrever que él no ha considerado que se tratase de una ofensa a ciertos sectores, si no más bien de un toque de humor que tanto caracteriza a los componentes del programa.
De hecho, el resto de colaboradores también han querido dar su opinión sobre este hecho. "No había objetivo de ofensa, había objetivo de hacer humor", señalaba Alberto Guzmán. "Y amparándose en algo que se llama libertad de expresión", apostillaba el presentador. "Aquí lo que pasa es que ha fastidiado a ciertas personas o a ciertos grupos que David Broncano y Lalachus hayan sido líderes de audiencia", espetaba el colaborador. "¡Correcto, correcto!", sentenciaba el presentador volviendo a dejar clara su postura.
Esto ha generado otro debate en la mesa de 'D Corazón', ya que han continuado hablando de todo este asunto. "Es hora de que el delito de blasfemia se quite de nuestro Código Penal porque estamos en un Estado aconfesional", sentenciaba el colaborador Euprepio Padula. "Yo estoy contigo, claro que sí", apostillaba González para continuar apoyando a su compañero. Además, Jordi comenzaba a recordar la polémica que ya generó hace unos años Madonna cuando apareció en una actuación vestida de virgen y consiguió numerosas críticas de diversos sectores. Por ello, concluía que el avance que se había realizado en nuestro país a este respecto era escaso.