Hace más de un año que ‘Sálvame’ llegase a su fin. Corría junio del año 2023 cuando los grandes protagonistas de la televisión de nuestro país se despedían de la audiencia. Desde entonces todos y cada uno de los integrantes del mítico programa de Telecinco han buscado su hueco en diferentes proyectos, ya sea dentro o fuera de la pequeña pantalla. El paso del tiempo ha provocado que algunos de ellos hayan perdido el contacto pero Belén Esteban (51 años) ha querido aclarar en una entrevista con ‘El Televisero’ cuál es su actual relación con Jorge Javier Vázquez (54 años).
Tras más de catorce años en emisión interrumpida ‘Sálvame’ llegaba a su fin. Desde entonces ha pasado de todo. El presentador catalán ha continuado vinculado a Mediaset con diferentes proyectos en los que ha continuado con su éxito. Por su parte, algunos de los colaboradores iniciaban una aventura en ‘Ni que fuéramos shhh’ y en tan solo una semana dan el salto a Televisión Española con ‘La familia de la tele’. Además, se da la coincidencia que ‘El diario de Jorge’ y el programa del ente público van a competir en cuestiones de audiencia, ya que van a emitirse en el mismo horario.
La relación de Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez
La unión que tenían el de Badalona y la de Paracuellos del Jarama ha quedado patente durante todos estos años en televisión. Sus piques constantes demostraban la complicidad que tenían, tanto dentro como fuera de los platós de televisión. De hecho, ambos no han dudado en deshacerse en elogios hacia el otro, incluso después de la cancelación del exitoso programa de las tardes de Telecinco.
La ex de Jesulín de Ubrique ha querido conceder una entrevista al mencionado medio con motivo de su próximo estreno televisivo. Precisamente le preguntan por esta coincidencia con uno de sus grandes amigos, como es Vázquez. “A mí me pone muchísimo, con Jorge y con Sonsoles, me pone un montón. Yo creo que la competencia es buena, tanto para unos como para otros”, expresa Belén sobre estas audiencias.
El paso del tiempo ha provocado que se distancien un poco aunque la relación que mantienen es buena. “No, hace tiempo que no hablo con él, pero tenemos buena relación”, responde Esteban al ser preguntada por si ha recibido algún mensaje de su compañero. Belén deja claro que antes de su estreno seguro que uno de los dos da el paso de mandarse un mensaje, ya que continúan teniendo contacto pese a sus distintos proyectos profesionales.
En cualquier caso, el programa que presenta Jorge Javier está consiguiendo unos datos históricos que eran muy difíciles de conseguir compitiendo directamente con un programa ya asentado en las tardes de la pequeña pantalla. “Y me alegro mucho, y ese programa es difícil, si no fuera por Jorge..., menos mal que está Jorge, porque Jorge sabe sacar la verdad, es que lo hace muy bien”, replica la princesa del pueblo sobre su compañero.
A este respecto Belén tiene claro que la clave del éxito del programa es por el presentador, ya que consigue obtener importantes reflexiones de sus invitados, así como sacar lo mejor de todos los que participan. De hecho, son muchos los que consideran también que se trata de un auténtico acierto que Vázquez esté al frente de las galas principales de ‘Supervivientes 2025’, donde deja muestras de su profesionalidad y de su forma tan característica de hacer televisión que tanto engancha a los telespectadores.
Su gran amistad
Todos los amigos han tenido en muchas ocasiones algunos encontronazos entre sí. Jorge Javier y Belén también, con la pequeña diferencia que algunos de ellos han sido en pleno directo y, como consecuencia, han podido verlos toda la audiencia. De hecho, todos los telespectadores guardan en el tintero aquellas famosos riñas en televisión pero también sus emotivas reconciliaciones, donde alguno de los dos (o ambos) no dudaban en derramar alguna lágrima al confesar lo mal que lo habían pasado con cualquier enfrentamiento entre ellos.
Una vez que sus caminos profesionales se separaron, el catalán se ha mantenido ligado a Mediaset. De hecho, la propia Belén desvelaba que últimamente no se veían mucho pero le restaba importancia, ya que se trataba de una cuestión lógica por las complicadas y ajetreadas agendas que tenían todos ellos. No obstante, Belén siempre ha dejado claro que su relación es buena, a pesar de no estar tantas horas juntos como hacían hace algunos años durante la emisión de ‘Sálvame’ y de todos los proyectos que tenían en común.