Gloria Camila desvela cuál es su verdadera relación con Ana María Aldón: “Ir a ‘Supervivientes’ fue un antes y un después”

La hija de Ortega Cano visita el plató de ‘De viernes’ y aclara en el punto en el que ahora está la relación con la madre de su hermano pequeño

foto autor conchi 54a3436f
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe digital de Lecturas

Gloria Camila
Telecinco

“Me la presentó al mes de conocerla”. José Ortega Cano estaba entusiasmado con aquella mujer que se había cruzado en su vida. Ana María Aldón venía a sacarle de una pena que le ahogaba y le intoxicaba. El torero necesitaba compartir con todos sus seres queridos esta feliz noticia, por eso apenas tardó unas semanas en concretar una reunión con su hija Gloria Camila, para que esta la conociera. 

“Me la presentó en un restaurante que había en el pueblo. Me dice que es una amiga suya, y bien, normal, simpática. A mí es que no me tiene que gustar. Yo la juzgué como una amiga especial de mi padre. La relación con mi padre no tenía que cambiar”, ha contado Gloria Camila en ‘De viernes’, programa que ha visitado tras meses apartada de la televisión, buscando lo mejor para su salud mental. 

La hija del diestro y de Rocío Jurado se convirtió en una inesperada cabeza de familia tras la muerte de su madre. Y lo fue mucho más conforme avanzaron los años y su padre acabó en la cárcel y su hermano José Fernando, en un centro para menores. Sobre sus hombros adolescentes recayó una pesada mochila de responsabilidad de la que jamás se ha desprendido. Esto provocó en ella una maduración acelerada, que viviera cosas que, por edad, no le correspondían y que se convirtiera en la gran defensora de todos los suyos. 

Un embarazo que cogió a todos por sorpresa

A los tres meses de aquella afable comida en un restaurante, Ana María Aldón se quedaba embarazada. Un verdadero shock para Gloria. “Me sorprendió, evidentemente, pero mi puesto como hija no me lo quita nadie”, razonó entonces. Un nuevo miembro para la familia, que, como la joven afirma, no ha traído más que alegría para los suyos. “Es una de las personas más maravillosas que hay en mi vida. Yo creo que al final el tiempo pone todo en su lugar. Y, al final, me han dado lo más bonito de la vida que es mi hermano José María”.

Gloria Camila ana maria aldon

A los pocos meses de anunciar el embarazo, Ortega Cano entró en prisión por los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria. Otro trago que Gloria Camila, todavía menor de edad, tuvo que asimilar ella sola y por el bien de toda su familia. 

Cuando el patriarca de los Ortega cumplió su condena e inició su reinserción, empezó la auténtica convivencia entre Gloria Camila y la nueva pareja de su padre, y el bebé de estos. La joven considera que la relación siempre fue buena “exceptuando que a veces no he estado de acuerdo con algo y lo he dicho. Tengo libertad de opinión y expresión”.

'Supervivientes' marcó un punto de no retorno

Cuando se producían estos momentos de tensión, tal y como ella narró en ‘De viernes’, era su padre quien ejercía de bisagra. “El apaciguaba las cosas, calmaba las aguas”.

Gloria Camila sitúa el momento de la gran ruptura con la mujer de su padre tras la participación de esta en ‘Supervivientes’. Gloria, junto a su novio de entonces, Kiko Jiménez, participó en el reality show en el año 2017 y, tres años después de aquello, participó Ana María. Aldón se convirtió en una de las grandes revelaciones de la edición de 2020, convirtiéndose en la segunda finalista del concurso. La vimos empoderarse, dar un paso al frente y desprenderse de la manida etiqueta de ‘mujer de’. Esa fue su ocasión para consagrarse como personaje con entidad propia. Pero esto parece que no cayó bien entre los Ortega.

Ana maria aldon rapado de pelo

Ana María Aldón en 'Supervivientes 2020' cuando le raparon el pelo

 

“El hecho de ir a ‘Supervivientes’ creo que fue un antes y un después. Tenemos que aceptar de dónde venimos y quiénes somos. Igual que soy hija de, ella es mujer de o exmujer de”, sentenció en ‘De viernes’. 

Así están las cosas entre ellas ahora

Dos años después del reality de supervivencia, Ana María Aldón y José Ortega Cano rompían su matrimonio. Y, parece que, por ende, también la relación entre la primera y Gloria Camila. “Yo con Ana no entablo conversación, no tengo contacto, no tengo por qué hacerlo”, ha confesado; actualizando cuál es la actual relación entre ambos. 

Por último, dejó un tirito a la diseñadora de moda, dejando claro que no está conforme con cómo ella ha estado haciendo las cosas: “Nosotros sí tenemos en cuenta que es la madre de mi hermano y por lo cual le tenemos un respeto, pero ella no lo tiene al mismo nivel”. ¿Habrá respuesta?