Belén Esteban grita su orgullo al compartir el último logro de su hija con una imagen inédita

Una orgullosa Belén Esteban ha querido hacer pública la alegría que siente ante el último logro obtenido por su hija, a la que ha felicitado en sus redes sociales

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Belén Esteban
GTRES

Si nos preguntan por una madre coraje, de las primeras personas que nos vienen a la cabeza es Belén Esteban (50 años), colaboradora de televisión que siempre ha luchado con uñas y dientes por su hija, a la que ha querido proteger en todo momento desde que nació. La hija de Jesulín de Ubrique (50 años) y de Belén ha crecido con lo que supone tener unos padres tan conocidos, por lo que no dudó en marcharse de España nada más cumplir la mayoría de edad, momento en el que comenzó sus estudios en Reino Unido. Tras completarlos, la joven se mudaba más lejos todavía, a Estados Unidos, donde lleva una vida de lo más discreta y alejada de los focos. Ahora, tras haber celebrado recientemente su cumpleaños con una gran fiesta celebrada en Madrid, una orgullosa Belén ha querido compartir con una imagen inédita de la joven su último y bonito logro.

El orgulloso mensaje de Belén Esteban a su hija

A sus 23 años, la hija de Belén vive separada de su madre, intentando labrarse un futuro para ella lejos de España, habiendo logrado obtener una carrera y dos másters en este tiempo, algo que ha querido comentar Belén Esteban en su cuenta oficial de Instagram, donde ha compartido un especial y emotivo post en el que nos ha dejado ver una fotografía de espaldas de su querida hija vestida con el típico atuendo que llevan los jóvenes en Estados Unidos cuando se gradúan, incluyendo una toga, una esclavina, un birrete y una borla. Una preciosa imagen con una puesta de sol de fondo que Belén ha acompañado de un emotivo texto.

“Mi niña hace 7 años salió de casa, se fue a estudiar a Londres y Los Ángeles. Han sido años muy duros, muchos aviones para ella y para nosotros, muchas despedidas, muchas lágrimas por ambas partes pero ella lo tenía muy claro gracias a su sacrifico, responsabilidad y constancia ahora viene por lo que tanto has luchado”, comenzaba escribiendo Belén, que ha querido hacer hincapié en lo duro que ha sido tanto para ella como para su hija el estar separadas tantos años, aunque el final haya supuesto una gran victoria para la joven.

“Una carrera terminada y dos master, cariño no sabes lo felices que nos sentimos tú Madre, Miguel, la Yaya y tus tíos y primos y todos tus amigos y toda la gente QUE TE QUEREMOS. Soy la madre más feliz del mundo, estamos muy orgulloso de ti. Te queremos muchísimo”, concluía Esteban, lanzando sin duda un gran dardo al padre de su hija, que apenas tiene relación con ella y que ha demostrado con los años su nula conexión con la joven, tanto que incluso llegó a no pagar los estudios de Andrea en Estados Unidos.

Jesulín, Belén y la vida de su hija fuera de España

En una reciente entrevista que Belén concedió a la revista ‘Semana’ esta quiso hablar un poco más sobre su relación con el torero: "Jesús, junto con Toño Sanchís, es la persona que más daño me ha hecho en la vida. No tengo ninguna relación con el padre de mi hija", confesaba. De hecho en esta charla también salió el tema de los estudios de la hija que tienen en común, algo que la expareja había quedado en pagar a medias y que nunca sucedió.

Jesulín de Ubrique
Gtres

Al parecer, tras hablar con su abogado, Jesulín decidió no llevar a cabo este pacto porque el letrado le aconsejó que, al tratarse de estudios en el extranjero, no tenía obligación legal de financiarlos. Esto fue una nueva muestra para Belén del poco interés que siempre ha mostrado el matador en su primera hija, tanto que han dejado de hablarse. Esto es algo en lo que la apoyaron sus compañeros de ‘Ni que fuéramos Shhh’, nuevo programa en el que colabora Belén, que comentaban que, más allá de las obligaciones legales, existe la responsabilidad moral y emocional hacia una hija, algo acerca de lo que Jesulín estaba demostrando tener cero interés.

Jesulín habla sobre la paternidad

En una entrevista con la revista ‘¡Hola!’, Jesulín habló sobre la paternidad, considerándose “un buen padre”. Este confesaba que “no es lo mismo ser padre con 24 o 25 años que con 50, no tiene nada que ver", razón por la que justifica sus diferencias entre los hijos que tiene con María José Campanario y con la que tuvo con Belén. “Yo estoy viviendo una etapa con mi niño que no pude vivir con mis otros hijos porque mi profesión requería de mucho. He estado con mis hijos, claro que sí, pero no como estoy ahora con el pequeñín. Lo que me cuesta salir ahora de mi casa y despegarme de él", aseguraba.