"Hace 11 días que se paró mi vida". Con estas palabras empezaba el comunicado que Anabel Pantoja emitía el pasado lunes sobre el estado de su hija Alma, que se encuentra ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria con pronóstico reservado. Una carta en la que la comunicadora se sinceraba tras casi dos semanas volcada en su pequeña. En todo este tiempo, Anabel y su pareja, David Rodríguez, han estado acompañados de sus amigos y familiares que se han organizado para no dejarlos solos. Una de esas personas es Belén Esteban que no dudaba en desplazarse hasta la isla y defender a su amiga en cada oportunidad.
Hoy ha vuelto hacerlo. La expareja de Jesulín de Ubrique ha frenado en seco a su compañero, Víctor Sandoval, tras escuchar sus palabras sobre Anabel. Todo comenzaba cuando Kiko Hernández relataba que, tras varios días de silencio, la joven le había contestado al mensaje de ánimo que le había mandado al enterarse del ingreso de Alma. "Bien porque me ha contestado, pero bien también porque si contestas a los mensajes es que ya estás tranquilo", ha dicho el marido de Fran Antón.
Era entonces cuando Víctor ha dicho que Anabel no le había contestado. "Yo sigo esperando", ha lanzado, con gesto indignado, a lo que Belén no podía evitar responder: "Víctor, de verdad, hay una cosa importante que es su hija que está en el hospital. A mucha gente no le ha contestado".
Belén Esteban explota contra Víctor Sandoval por sus palabras sobre Anabel Pantoja
Sandoval, aún con gesto serio, ha dicho que "ya llegará, no pasada nada". Una contestación que no sentaba bien a Belén que volvía a cortarle. "Claro que no pasada. Es que a mi hay días que no me contesta y soy su amiga, y no pasa nada. Hay que ser un poquito empático...", ha reflexionado.
Víctor se encendía al escuchar las palabras de su compañera y María Patiño aprovechaba para intervenir. "A mi si no me hubiera contestado no me hubiera sentido peor que Kiko Hernández", ha dicho, apoyando a Belén. El colaborador, lejos de bajar el tono, se encendía más y justificaba su enfado: "Kiko le ha dado mucha caña, se han matado, y yo la he querido y le contesta a él y a mí no. Pero da igual", ha comentado, enfadado.
Esteban, encendida, volvía a responderle: "No, 'da igual', pero no te callas. En una cosa tan importante...". Víctor se enfadaba por la sugerencia de su compañera sobre guardar silencio. "Mi trabajo ahora es callar. Ahora estoy inaguantable. ¿Por qué? ¿Por qué te llevo la contraria?", ha querido saber.
Era entonces cuando Belén Esteban explotaba en directo y paraba los pies a su compañero. "¡Porque haces un absurdo de algo muy importante! ¡Que hay una niña en un hospital y estás reprochando a su madre que no te haya contestado!", ha exclamado, muy enrabietada.
Víctor se negaba a ceder y afirmaba que todo dependía de cómo se viera. "Lo que para ti puede ser absurdo, para mi no lo es. Lo que para ti puede ser una cosa pequeña, para mi no lo es. Todo depende de como lo vivas y lo proceses. No la he criticado por eso. He dicho que no me ha contestado", ha zanjado. Esteban se negaba a seguir dándole más pie y ha decidido ignorar sus últimas palabras para poder avanzar.
El comunicado de Anabel Pantoja tras más de una semana de ingreso de su hija
Desde que su hija fue ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva del hospital de Gran Canaria, Anabel y David desaparecieron del ojo mediático. No ha sido hasta que han estado seguros de que su hijo se encontraba bien cuando han querido pronunciarse y reaparecer.
"Hace 11 días que se paró mi vida. Pero aquí seguimos, luchando con amor y fe, avanzando paso a paso. Alma está bien, gracias a Dios y al maravilloso equipo del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, especialmente en la UMI, que no nos soltó la mano desde que llegamos", comenzaba diciendo la influencer. Unas noticias alentadoras que destensaban el nudo de nervios y malestar que se había asentado desde el ingreso de la pequeña.
"Ahora seguimos adelante, subiendo un escalón más en este camino. Quiero agradecer desde el corazón todo el apoyo y las muestras de cariño que hemos recibido de todos y de todas partes. Gracias por rezar por Alma y enviarnos tanta fuerza y tanto amor. De verdad sentimos ese abrazo que nos ayuda a seguir adelante con más esperanza", seguía diciendo Anabel, muy agradecida y esperanzada.
Pero su comunicado no solo buscaba informar sobre la situación de Alma, sino también hacer una sentida petición. "Solo pedimos con todo el respeto que los medios nos permitan vivir este proceso como padres con tranquilidad, sin especulaciones ni exigencias de lo que ha ocurrido. Nuestro mayor deseo es que este mal sueño se pase pronto y podamos regresar a casa con nuestra hija", terminaba. Un deseo que ojalá pueda cumplir más pronto que tarde.