Belén Esteban cambia de idea y anuncia su nueva decisión sobre Anabel Pantoja tras la marcha de David Rodríguez de Canarias

Belén Esteban ha comunicado su nueva decisión sobre su amistad con Anabel Pantoja. Una determinación que ha coincidido con la marcha de David Rodríguez de Canarias

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Belén Esteban en los Premios TikTok 2025
Gtres

Si hay una persona que en todo momento ha mostrado su incondicionalidad hacia Anabel Pantoja (38 años), esa ha sido Belén Esteban (51 años). La colaboradora fue una de las primeras en viajar a Canarias al enterarse del ingreso hospitalario de la hija de su amiga. A partir de ese momento, han sido muchos los gestos con los que le ha mostrado su total apoyo.

Su discreción, su plena confianza hacia ella al saber que se había abierto la investigación judicial por presunto maltrato infantil, el pedir respeto para su amiga… Gestos de apoyo de Belén Esteban hacia Anabel Pantoja que continúan hoy. Ahora, la colaboradora ha hecho saber en su programa ‘Ni que fuéramos shhh’ la nueva decisión que ha tomado en lo que a su amistad se refiere.

Belén Esteban

Belén es una de las amigas y confidentes más cercanas a Anabel Pantoja

Canal Quickie

Belén Esteban comunica cuándo viajará a Canarias para reencontrarse con Anabel Pantoja

Al contrario que pasó cuando se supo del ingreso hospitalario de la hija de Anabel Pantoja, cuando muchos familiares y amigos se trasladaron hasta allí para apoyarla en tan duro momento, desde que la pequeña recibió el alta apenas ha habido visitas. Más allá de los abuelos de la pequeña, la única visita que ha visto la luz ha sido la de Antonio Abad, peluquero y buen amigo de la influencer.

Extrañaba que Belén Esteban no viajara hasta Canarias para ver a su amiga después del alta de la pequeña y en plena investigación judicial. Pero todo apuntaba, viendo la actitud tanto de Belén como de otros amigos de Anabel, a que en estos momentos preferían ser discretos, no acudir todos a Canarias para causar revuelo, y que así Anabel y David Rodríguez estuvieran tranquilos en su vuelta a casa. Pero la de Paracuellos ya ha movido ficha al respecto.

Al ver que poco a poco Anabel Pantoja va retomando la normalidad en la isla y que incluso David Rodríguez se ha marchado a Córdoba unos días para retomar su trabajo como fisioterapeuta, Belén Esteban ha dado el paso. Tal y como ha contado en su programa, ya tiene previsto su próximo viaje a Canarias para reencontrarse con Anabel y con su pequeña.

Belén Esteban y Anabel Pantoja

El apoyo de Belén ha sido clave en estas duras semanas para Anabel

Instagram @anabelpantoja00

La colaboradora, ha asegurado que “es normal que ahora toda la gente queramos ir a ver a la niña, verla a ella, darla un beso, un abrazo…”. Algo que el entorno de Anabel Pantoja preferiría hacer poco a poco para así no agobiar. En el caso de Belén, aunque no ha dicho la fecha exacta en la que cogerá el avión que le llevará hasta el lugar en el que reside su amiga, sí que ha avanzado que esto sucederá en el mes de marzo. Por tanto, todavía les falta un tiempo para verse.

Pero que todavía queden unas semanas para su reencuentro, no quiere decir que Belén Esteban no esté al lado de su amiga. Al contrario. La colaboradora y la influencer están en continuo contacto vía teléfono móvil y sigue siendo uno de los mejores apoyos de la sobrina de Isabel Pantoja en uno de sus momentos más delicados.

No te pierdas la última hora sobre los famosos a través de nuestro canal de Whatsapp. Haz click aquí para seguir todas las exclusivas de la revista Lecturas.

Belén Esteban habla de cómo está la relación de Anabel Pantoja y David Rodríguez

Sobre lo que también ha hablado Belén Esteban en las últimas horas, ha sido sobre la separación forzosa de Anabel Pantoja y David Rodríguez. Al ver el revuelo causado por el hecho de que el fisioterapeuta se fuera de Canarias, lo que ha querido hacer Belén es darle total normalidad a este asunto. "Ellos están muy unidos. Han discutido como yo discuto con mi marido. Te digo que con las circunstancias que han vivido... Han estado muy arropados y ahora van a vivir su vida, con su niña”, ha dicho sobre cómo está viviendo la pareja estos momentos marcados por la investigación judicial.

Belén Esteban

Desde 'Ni que fuéramos' han ofrecido la última hora sobre el estado de Anabel Pantoja con testimonios clave

TEN

La colaboradora mantiene una relación muy estrecha con Anabel. Son íntimas desde hace tiempo y a pesar de la distancia, se apoyan en todo momento. Belén no ha dudado en dar la cara por su amiga ante los rumores que hablan de crisis entre la pareja. No es una situación sencilla pero Anabel y David lo están llevando de la mejor manera posible

La próxima decisión de Merchi, madre de Anabel Pantoja

De lo que también ha hablado Belén Esteban a la hora de dar normalidad al tema, ha sido de cómo Merchi también retomará próximamente su vida en Sevilla. "La madre de Anabel, que ayer saltó la noticia… Merchi lleva cuatro meses en Canarias, Merchi trabaja, tiene que ir al médico y tiene que empezar con su trabajo”, ha comentado sobre cómo en algún momento, Merchi también tendrá que dejar la isla porque la vida sigue y tiene que atender otras cuestiones de su vida. 

Desde que nació su nieta, Merchi no se ha movido de Canarias. La madre de Anabel Pantoja, cuando se marchó a la isla para el nacimiento de la pequeña, contó que se quedaría allí hasta finales de enero. Después, el ingreso hospitalario de la pequeña y todos los acontecimientos posteriores, provocaron que Merchi alargara su permanencia en la isla. Y aunque se desconoce su fecha de vuelta a Sevilla, esto es algo que podría estar cerca.

Anabel Pantoja y Merchi

La madre de Anabel sigue instalada en su casa desde que nació la niña; no tiene previsto moverse de allí en breve

Instagram @anabelpantoja00

El amigo de Anabel Pantoja que ha viajado a Canarias

Mientras todo esto sucede, Anabel Pantoja ya ha podido disfrutar de la visita de su amigo Antonio Abad. El peluquero, que también ha sido siempre muy cercano a Isabel Pantoja, buen amigo de Anabel, también estuvo allí cuando la pequeña fue ingresada. Ahora, ha sido el primero en volver a la isla para ver a madre e hija tras su paso por el hospital y en plena investigación judicial. Una visita que ahora que Anabel ha tenido que separarse de forma forzosa de David, seguro que le ha venido muy bien.

Anabel ha encontrado en sus amigos el mejor apoyo en estos momentos. La influencer ha montado su vida en Canarias y está muy convencida de no moverse de allí. No solo ha hecho su grupo de incondicionales que siempre están a su lado, sino que también sus amigos de Sevilla y Madrid y su familia viaja de forma habitual a Las Palmas. Con el nacimiento de la pequeña, van a ser muchos los que cojan turno para poder estar con Anabel en las próximas semanas. Han sido tiempos de vértigo desde que la bebé ingresase de urgencia el pasado 9 de enero.