Es difícil recordar la vida de Dabiz Muñoz (44 años) antes de conocer a Cristina Pedroche (36 años). Y al revés. Están ligados el uno al otro. Antes de que la presentadora se cruzase en la vida de uno de los mejores cocineros del mundo, el chef estuvo casado con anterioridad con Ángela Montero Díaz. La bailarina que colgó las zapatillas de ballet para ayudar a cumplir el sueño del madrileño de hacerse un nombre en el mundo culinario.
Fue en 2003 cuando el cocinero y Ángela Montero se conocieron y emprendieron un proyecto en común. Quien caminó a su lado en los inicios de este maestro fue ella. Se posicionó como una pieza esencial en la creación de DiverXo, convertido hoy en un auténtico restaurante de referencia.
Le apoyó en su decisión y le prestó ayuda económica gracias a la aportación del dinero de sus padres en 2007. También hipotecaron su casa para lograrlo. De hecho, como contó el propio Dabiz Muñoz en la pequeña pantalla, llegaron a dormir algunas noches en el suelo del local después de venderlo para intentar sacar adelante el proyecto.
Durante años, Ángela Montero ejerció de jefe de sala. Se encargaba de presentar a los clientes los platos que elaboraba su marido mientras él ponía todas sus energías en lo que mejor sabe hacer. Muñoz sabe a la perfección que su exmujer fue un pilar fundamental en esos inicios tan difíciles y siempre se lo agradecerá.
Fueron muchas las ocasiones en las que hizo referencia a ella en sus discursos cuando recibía alguno de los premios que empezaron a otorgarle a partir de 2008. Ese año fue nombrado Cocinero Revelación en Madrid Fusión y en 2009 trasladó DiverXo a un local mayor, cuando le dieron la primera de las cuatro estrellas Michelin que posee hoy. Coincidiendo con la llegada de la tercera, en 2013, la pareja puso fin a su matrimonio tras cuatro años de su ‘sí, quiero’ sin dar detalles de los motivos.
La nueva vida de Ángela Moreno lejos de los focos
Dabiz Muñoz pasó tiempo viajando para evolucionar como cocinero y siguió haciéndolo al lado de la otra mujer que tanto le ha apoyado en su sueño, Cristina Pedroche. Llevan una década juntos, casados desde 2015 y con una hija en común: Laia.
Ángela Montero, por su parte, decidió dejar ese mundillo al que ella no pertenecía para volver a sus raíces. Regresó al baile. Con el tiempo terminó montando su propio estudio de pilates, Estudio A, en el centro de Madrid en 2021. Lo hizo junto a su buena amiga y socia Águeda Murillo.
Con una larga trayectoria y experiencia, ambas han conseguido hacerse un nombre. Las reseñas de sus clientes son excelentes. "Llevo años practicando El Método Pilates con ellas y se hace imprescindible en tu vida. Te ayuda a mantenerte en forma, conocer tu cuerpo y saber cuidarlo sin darte cuenta", dice una de sus alumnas. "Tres años después de abrir con Águeda nuestro estudio de Pilates (Estudio A Método Pilates), no puedo estar más orgullosa y feliz con todo y todos los que me rodean. La vida sale...", escribió ella a través de su cuenta de X sobre este proyecto en el que se refugió tras la separación de Dabiz Muñoz.
Ángela Montero continúa ligada de alguna forma a la hostelería. A través de su cuenta de Instagram, la empresaria ofrece con regularidad recomendaciones sobre sus restaurantes favoritos para sus seguidores, aunque hasta el momento no ha hecho ninguna reseña sobre los de Dabiz.
En el plano sentimental, Ángela Montero también rehizo su vida tras conocer a Alfredo García Corbetrea, con quien inició una bonita historia de amor a la par que la de Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche. Debido a esa discreción que la caracteriza no se tiene constancia si en el momento presente continúan juntos. Solo publica imágenes relacionadas con el mundo laboral en el que está inmersa, sin dar pistas sobre su parcela íntima. Su tiempo libre lo dedica a viajar, otra de sus grandes pasiones. Ha cruzado el charco hasta en dos ocasiones para visitar Cancún y la República Dominicana.
La alta exigencia de Dabiz Muñoz
Una felicidad que contrasta con las declaraciones hechas a finales del mes de noviembre por Cristina Pedroche sobre su marido. "David está muy bien, dentro de sus obsesiones de ser una persona insatisfecha de por vida, porque es que es una persona infeliz ", afirmaba la presentadora en el podcast 'La fórmula del éxito', de Uri Sabat.
Siempre le recuerda, sin mucho éxito, lo bueno que le ha dado la vida: "Yo mira que intento cada día demostrarle la cantidad de cosas que tiene, para sentirse afortunado y sentirse el puto amo del mundo pero él aun así es no sé, le gusta estar en su tormenta, yo se lo digo mucho, que es una persona muy tormentosa. Él es una persona que dice si algo está bien, cámbialo".
La dedicación y las muchas horas que invierte en el restaurante han impedido a Dabiz Muñoz conciliar su vida profesional con la personal. O al menos como a él le gustaría. "Solo es feliz cuando termina de correr, cuando está bañando a la niña, cuando estamos en no sé qué restaurante, y eso no mola. Molaría que él estuviera muy feliz y muy contento cocinando en DiberXo", reconocía.
Para Pedroche "está sacrificando el tiempo de la niña por estar en DiverXO". "Pero DiverXO es su vida. Él está compaginando de la mejor manera que sabe, pero de la forma en la que se siente más cómodo. Soy un poco madre de Dabiz, en que busque la felicidad en las pequeñas cosas, en su familia, que se refugie en nosotros... y poco a poco lo va haciendo, pero de forma egoísta me gustaría un poco más", terminó diciendo sobre este tema.