Así es la espectacular cocina de Alberto Chicote en la que se prepara para dar las Campanadas: moderna y con un toque especial

Alberto Chicote está cerca de despedir el año con las Campanadas de Antena 3, pero mientras se relaja en la tranquilidad de su hogar, donde tiene una gran cocina

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Alberto Chicote
Youtube

Se trata de uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla, uno que despierta tantos detractores como seguidores y junto al que llevamos despidiendo el año hace décadas. Hablamos de Alberto Chicote (55 años), el chef más conocido de la televisión que en breve se pondrá al frente de una de las tareas más especiales del año, dar las Campanadas, misión que llevará a cabo junto a Cristina Pedroche, compañera con la que lleva ya varios años tomándose las uvas desde un balcón de la Puerta del Sol. La primera vez que pudimos verle haciendo esto fue en el 2012 en La Sexta, siendo ahora el rostro habitual de esa noche en Antena 3 y uno de los más prolíficos de la cadena, habiendo creado en este tiempo su propio restaurante y varias empresas. Como no podía ser de otra manera, ese éxito también se refleja en su casa, siendo la primera vez que podemos verle dentro de su propia cocina.

Así es la cocina de Alberto Chicote

Tal y como él mismo nos dejó ver en su canal oficial de YouTube, el cocinero le da muchísima importancia a esta estancia dentro de su hogar, donde no solo lleva a cabo diferentes platos para él y sus invitados sino donde también graba todos los vídeos que luego comparte en esta misma red. Se trata de una habitación de gran tamaño en la que no falta todo tipo de detalles. Los muebles son de un color pino, una madera clara que aportan al lugar ese aspecto cálido que toda casa desea obtener. Tal y como podemos ver, este cuenta con muchísimas puertas dentro de la cocina, por lo que el almacenaje no es problema alguno para él.

También hemos reparado en el toque industrial por el que ha decidido optar a la hora de crear su cocina, que presentaba en su canal hace ya seis años. Las encimeras son bastante gruesas y para ellas ha elegido un mármol negro muy oscuro, algo totalmente contrario a la tendencia en decoración de interiores que predomina en los últimos años, donde la mayoría de famosos se han decantado por cocinas claras y luminosas.

Además, para los electrodomésticos, Alberto ha optado por ponerlos todos de color aluminio, siendo de un tono metalizado que casa bastante bien con la madera y el negro. En este mismo vídeo, él reconoce estar “súper contento” con esta cocina, comentando que tiene un huerto junto a la ventana donde ha plantado todas sus “hierbas frescas” como “cebollino, perejil, romero o cilantro”.

Cocina de Alberto Chicote
YouTube

Otro detalle que nos parece bastante llamativo es el soporte para cuchillos que nos muestra en la encimera, un regalo de su madre al que tiene “un cariño especial” y que nos parece una manera bastante original de presentar estas herramientas, contando también con un salero de cerámica que le regaló su padre, siendo una gran muestra de lo importante que son para él sus progenitores.

Los fuegos, parte importante de la cocina de Chicote

En este vídeo, el cocinero explica que ha querido ponerse dos tipos de fuego. Primero una placa de inducción en la que puede poner diferentes “cacharros” a la vez y que confiesa le vuelve “loco” y, justo a su lado, también ha decidido poner un gran fuego de gas para “poder trabajar con cacharros mágicos de barro y hierro”, a los que no quería renunciar a la hora de llevar a cabo sus creaciones.

Cocina de Alberto Chicote
YouTube

Chicote también se mostraba encantado con su “horno de vapor” así como con su envasadora de vacío con la que poder trabajar en casa como si estuviese en su restaurante.

La parte más desconocida de la vida de Chicote

El chef viene de una familia de clase media trabajadora, llegando al mundo en Carabanchel en el año 1969. Aunque llegó a formar parte de la selección española de Rugby, tuvo claro desde bien joven que lo suyo era la cocina y se matriculó con 17 años en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, según informan desde ‘Diez Minutos’.

Tras haberse formado en lugares como Suiza, este triunfó en España con restaurantes como NODO, donde mezclaba la gastronomía española con la japonesa, llegando su gran momento de fama en el 2012 con el programa ‘Pesadilla en la Cocina’, que emitía La Sexta, una adaptación a nuestro país de este formato de Reino Unido que supuso el éxito total para el cocinero, dándole a conocer al gran público, al que acompañará mañana por la noche con las Campanadas un año más.