De Naty Abascal a Nuria González, amigos y familiares dan el último adiós a Caritina Goyanes y a su padre Carlos en Madrid

La iglesia de San Agustín ha sido el templo elegido por la familia Goyanes para rendir homenaje a Carlos y a su hija Caritina

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 23 de septiembre de 2024, 21:12

GTRES
Volver

Muchos no pudieron acercarse hasta Marbella para despedir a Carlos Goyanes y a su hija Caritina. La muerte del empresario encontraba por sorpresa a sus familiares y amigos este pasado mes de agosto. Fue un golpe terrible para la familia que no imaginaba que iba a ser solo el principio. Veinte días después era Caritina Goyanes, hija del empresario, la que perdía la vida víctima de un infarto fulminante. Tenia tan solo 46 años.

Tras celebrar un último adiós para la hija del empresario, la familia ha querido rendirles homenaje en Madrid y de forma conjunta. Los restos mortales tanto de Carlos Goyanes como de su hija viajaban desde Marbella para encontrar descanso en la capital. Este era su hogar y donde residían con sus familias. Hasta la madrileña iglesia de San Agustín, la favorita de Caritina, se han acercado sus amigos y familiares para recordarles.

El primero en llegar de la familia era Antonio Matos, marido de Caritina, con un gesto con el que ha dejado claro cómo se encuentra. Cari y Carla se han retrasado un poco más, quizá para tener cierta privacidad antes que tener que decir adiós definitivamente a su hija y hermana. Y es que no es fácil realizar un duelo por partida doble. Sin embargo, poco a poco, parecen que han podido ir retomando su vida. 

La primera gran despedida a Caritina Goyanes

Ya pudimos ver a algunas de las personas que siempre han estado al lado de las Goyanes en el funeral de Caritina. Isabel Preysler o Nuria González, amigas íntimas de Cari Lapique, acudían a arropar a la familia. También lo hacían Tamara Falcó e Íñigo Onieva, Terelu Campos o Eugenia Martínez de Irujo junto a su hija Tana. Muchos rostros conocidos que querían dar su último adiós a la empresaria.

Todos los presentes en el primer funeral de Caritina destacaban la huella imborrable de la empresaria. Su carácter, su simpatía y las ganas que ponía en cada uno de sus movimientos hacían que su ausencia fuese incluso más difícil. Nieves Álvarez, muy próxima a Caritina, o Ana Rosa Quintana y Elena Cúe no podían ocultar el dolor en sus rostros al acercarse hasta el tanatorio. Era un trance que nadie hubiese podido imaginar.

Ahora ha sido cuando la familia ha querido recordar tanto a Carlos Goyanes como a su hija de forma conjunta. Un responso en el que no ha faltado la familia y los amigos más cercanos. Caritina Goyanes era una habitual de la iglesia de San Agustín. Era donde acudía a misa y donde encontraba la paz y la fe que tanta ayuda le prestaron en los últimos años de su vida.

Antonio Matos

GTRES

Antonio Matos era el primer miembro de la familia que ha llegado. Con un gesto un tanto extraño, que podía parecer una sonrisa, el marido de Caritina se ha acercado a paso rápido hasta entrar en el templo. A pesar de la perdida de su compañera, Matos ha tenido que ser fuerte para sacar adelante a sus hijos que aún se recuperan de perder a su madre.

Nuria González

GTRES

Era imposible que Nuria González faltara al último adiós de Carlos y Caritina. La esposa del empresario Fernando Fernández Tapias es una de las amigas más importantes de Cari Lapique. Su amistad se remonta a hace muchos años, a los días dorados de Marbella. Poco a poco, crearon un fuerte vínculo hasta el punto que Cari fue una de las pocas personas que acudió a la boda de Nuria con Tapias e incluso firmó como testigo. 

Cuando el naviero falleció, Cari no dudó en acompañar a su gran amiga. Una experiencia que ahora vive Lapique y que González sabe bien como capear. 

Isabel Preysler y Tamara Falcó

GTRES

Isabel Preysler ha llegado al último adiós de Caritina y Carlos Goyanes con la misma expresión desolada que hace unas semanas durante el funeral. La reina de corazones manifestaba entonces que era una desgracia lo que les había tocado vivir a esa familia. Por su lado, Tamara ha acudido junto a su madre con gafas de sol a pesar de que ya no había luz solar. Ella también hablaba, hace poco, de lo buena persona que era Caritina y la terrible perdida que esto era para una madre.

Maribel Yébenes

GTRES

"Lo buena persona que era, una maravilla de niña, generosa, buena persona, tenía todo el cariño del mundo, que es lo que se merece. Solamente pensar en Cari, estoy destrozada. Muy tristes todos. Los queremos muchísimo", expresaba hace unas semanas Maribel Yébenes sobre el fallecimiento de Caritina. Unas palabras que denotan un cariño de la esteticista por la hija de Cari Lapique. Razón por la que no ha querido perderse este último adiós.

GTRES

La viuda de Camilo José Cela no ha dudado un instante en acudir al último adiós del marido e hija de su gran amiga Cari Lapique. Con una americana blanca y el rostro muy serio, Marina ha llegado a la iglesia para arropar, junto al resto de amigos, a la familia Goyanes.

Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo

GTRES

Eugenia Martínez de Irujo ha llegado a este acto acompañada de su pareja, Narcís Rebollo. Hace unas semanas, en el funeral, la expareja de Fran Rivera llegaba junto a su hija, Tana.

Elena Cué y Alberto Cortina

GTRES

La amistad tanto de Elena Cúe como de su marido Alberto Cortina con la familia Goyanes data desde hace décadas, así que no es de extrañar que no hayan querido perderse un momento tan importante en el duelo de sus amigos.

Colate

GTRES

 

Colate Vallejo-Nágera era amigo personal de la empresaria. Tanto que no dudó en compartir una fotografía inédita de ambos en la que aparecían más jóvenes, demostrando que su amistad venía de lejos. Y es que la unión de los Goyanes con los Vallejo-Nágera iba más allá de la amistad. Caritina también había sido alumna de Samantha. "Ella era genial", declaró a 'Vanitatis'. 

José María García

GTRES

José María García fue uno de los primeros en acudir cuando Caritina falleció inesperadamente. El periodista deportivo mantenía una gran amistad con Carlos Goyanes, del que también acudió al entierro. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace