Durante dos décadas, Anne Igartiburu (55 años) fue la encargada de presentar las Campanadas. La icónica comunicadora afrontaba esta experiencia inolvidable con ilusión y profesionalidad, luciendo estilismos impecables y sofisticados. Sin embargo, desde hace dos años, la presentadora no ha sido escogida para despedir el año saliente desde la Puerta del Sol. Una decisión que, inevitablemente, removió muchas emociones y sentimientos, como pudimos comprobar con algunos mensajes que Anne publicó en 2023.
Sin embargo, este año, todo ha sido muy diferente. Durante los días previos a Nochevieja, Igartiburu no dudaba en compartir lo animada que estaba por este final de año. Por ejemplo, en los últimos días, compartió cómo ensayó con el grupo Ojete Calor para poder participar en su concierto. La presentadora sorprendió con su actitud espontánea y de lo más activa.
"¡Un concierto inolvidable, este de @ojetecaloroficial en @wizinkcenter! Gracias Aníbal y Carlos por cuidarme tanto, junto a todo el equipo de producción @monkey__pro ¡y por hacerme partícipe de un pequeño instante de esta algarabía de disfrute general! Ojalá la buena onda vivida en el concierto nos dure todo el 2025", manifestaba Anne. Una experiencia nueva que le ha permitido salir de su zona de confort. Este mensaje junto a otras reflexiones nos dejaban claro el positivismo con el que Igartiburu iniciaba este año. Pero, aún nos tenía una sorpresa reservada.
Anne Igartiburu sí dio las Campanadas en una fiesta inesperada
Después de una velada mágica despidiendo el año, todos esperaban ver con detalle los outfits de las presentadoras y las anécdotas más llamativas. Lo que nadie esperaba es ver como Anne Igartiburu despedía el año. Así es. La presentadora tuvo la oportunidad de volver a vivir este momento tan especial de la mano de... ¡Los Javis! Javier Calvo y Javier Ambrossi organizaron una gran cena de fin de año en su casa. En las stories de algunos de los invitados hemos podido ver a Macarena García, Ana Rujas, Brays Efe o la mismísima Rosalía pasarlo estupendamente en esta Nochevieja.
Espectáculos, canciones, cena de lujo y una sorpresa que nadie esperaba. Llegado el momento de comerse las uvas, los anfitriones condujeron a sus invitados al jardín, donde habían dispuesto un proyector donde ver caer la bola del reloj de la Puerta del Sol. "Esto debería darlo alguien que fuera mucho más experta y más profesional, como por ejemplo ¡la mismísima Anne Igartiburu!", exclamaron Los Javis.
Entre aplausos y expresiones de sorpresa, la presentadora avanzaba con un precioso vestido de la firma Lorenzo Caprile hasta la plataforma donde se encontraba la pareja. Tras abrazarles con efusividad, Anne saludaba a todos los asistentes con una sonrisa de oreja a oreja. Minutos antes de comer las uvas, Anne quiso mandar un deseo a todos los allí reunidos.
"Vamos a pensar en cosas que nos han pasado este año porque que el 2025 viene con fuerza. Vamos a pensar algo que quisiéramos conseguir y algo que no sabemos que va a llegar pero que le vamos a dar la bienvenida. Porque sí, este va a ser el año de 'a ver que pasa'", decía, con emoción y ganas Anne. Justo después, en las stories de Custodio Pastor, director de comunicación de Suma Content, podíamos ver cómo la presentadora les dirigía a todos al empezar a sonar las Campanadas. Una forma muy dulce de volver a vivir este momento tras dos años apartada.
Anne Igartiburu comparte el proceso de creación de su vestido para las Campanadas
A pesar de no dar las Campanadas en una de las cadenas estatales, Anne Igartiburu quiso cuidar con el mismo esmero su estilismo para esta salida del año tan diferente y original. Ella misma ha compartido en sus redes sociales cómo fue el proceso de crear este outfit de la mano de Lorenzo Caprile, el diseñador en el que siempre confía para los eventos más especiales.
En esta ocasión, la comunicadora eligió un favorecedor diseño de escote bardot y con drapeado en la cintura que permite un efecto 'quita tallas' instantáneo y delinea la silueta de forma perfecta. De color vino y fabricado con terciopelo, lo más llamativo fue un enorme lazo en su hombro. Un conjunto sofisticado e ideal para despedir el año.
En el vídeo que ha subido a su perfil de Instagram podemos ver cómo fueron creando este diseño, poco a poco. Un material audiovisual que la presentadora ha usado cómo resumen de su año y para lanzar una profunda reflexión. "Por otro año lleno de incondicionales. Por que sigan llegando regalos de disfrute a nuestras vidas . Por seguir compartiendo instantes que le den sentido a nuestras vidas y sepamos ver lo verdaderamente inspirador y motivador. Que sigamos viendo la belleza de las cosas y acertando con las palabras y los afectos. Que nos demos permiso para sentir , dar y ser vulnerables", ha manifestado Igartiburu.
También, ha querido agradecer a todos los que la han acompañado en este camino. "Gracias por estar a mi lado, como digo, incondicionales. Tantas y tantas personas generosas y cercanas. Y para esta última noche de 2024, gracias @lorenzocaprile @tallercaprile @franciscohamaral por cuidarme, arroparme y llenarme de amor con vuestras puntadas y sonrisas", ha escrito.
Y, finalmente, se refería a esta Nochevieja tan diferente para ella. "En este caso despidiendo el año de otra manera en la que también me he sentido muy afortunada por estar muy bien rodeada. Avanzamos en el Camino", zanjaba. Unas palabras transparentes y emotivas que dejan clara con que actitud enfrenta Anne este nuevo año.