Anne Hathaway se abre en canal sobre su adicción al alcohol y de su "tóxica" imagen en Hollywood

La conocida actriz no ha dudado en hablar con 'Vanity Fair' para relatar cómo ha superado su adicción al alcohol y cómo casi acaba arruinando su carrera en Hollywood tras ganar el Oscar

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Anne Hathaway

"Un hombre me dijo una vez que para ser mujer opinaba demasiado, yo le contesté que para ser hombre él era bastante ignorante"

Gtres

Para muchos siempre será la eterna protagonista de ‘Princesa por sorpresa’ o de la mítica ‘El Diablo viste de Prada’, pero Anne Hathaway (41 años) no sólo ha probado las mieles del éxito, también ha sufrido en primera persona lo que este puede llegar a cambiar la vida de alguien. La famosa actriz ha pasado por unos complicados años en los que se ha visto afectada su salud mental y su carrera debido a los problemas que tuvo con el alcohol, adicción que ha conseguido superar con éxito y de la que ha querido hablar en una emotiva y sincera entrevista.

Anne Hathaway se abre en canal sobre su adicción

Hablando con ‘Vanity Fair’, Hathaway ha querido repasar sus últimos años, en los que esta adicción al alcohol ha hecho que perdiese numerosos papeles como actriz, algo que ha afectado a su carrera y a su reputación en Hollywood. “Muchas personas no me daban papeles porque estaban muy preocupadas por lo tóxica que se había vuelto mi imagen en Internet”, confesaba, dejando claro que no hay que dejarse influenciar por las críticas, ya que ella ha tenido que enfrentarse a muchísimos comentarios debido a estos problemas. “La clave es no dejar que te bloquee. Tienes que seguir siendo valiente”. Además, Anne ha comentado también que este tipo de críticas van unidas a esta profesión, siendo muy consciente de los riesgos que conlleva y teniendo un consejo para los que no sepan afrontarlo: “Mejor no seas actor. Eres un equilibrista. Eres un temerario”.

Anne Hathaway
Gtres

Lo bueno que ha sacado de estos momentos

La actriz también es consciente de que esta mala imagen que ha tenido ha afectado a su carrera, haciendo una reflexión sobre el poder que tiene el público en el futuro de los actores. “Le pides a la gente que invierta su tiempo, su dinero, su atención y su cuidado en ti. Así́ que tienes que darles algo que valga la pena”. En estos años, la actriz no sólo ha tenido que hacer frente a comentarios sobre su adicción y sobre su salud mental, también vivió algo muy traumático, un aborto que la llevó a tener problemas de fertilidad. Una vez superado todo esto, Anne ha confesado en esta emotiva entrevista que ahora mismo está en un lugar mucho mejor a nivel emocional, siendo “la primera vez que me conozco tan bien a mí misma. No vivo pendiente de lo que los demás piensan de mí. Sé lo que yo pienso y estoy conectada con mis sentimientos". Este buen momento personal que atraviesa y lo mucho que ha evolucionado la ha llevado también a priorizarse a ella misma, confesando que “muchas de mis elecciones de estilo de vida las hago en pro de la salud mental", queriendo destacar que ha dejado de "participar en cosas que sé que son agotadoras o que pueden provocar espirales”.

El director que salvó su carrera

En esta entrevista, Anne ha confesado que, a pesar de haber ganado un Oscar gracias a su trabajo en ‘Los Miserables’, en ese momento no estaba consiguiendo más papeles por lo “tóxica” que se veía su imagen. Pero entonces llegó Christopher Nolan y le ofreció una oportunidad que le cambió la vida. Anne le define como “un ángel” que le regaló “uno de los mejores papeles en una de las mejores películas” que ha realizado.

anne hathaway peliculas interstellar
Warner Bros

Se trata de ‘Interstellar’, cinta en la que Anne interpretó a la Dra. Amelia Brand, siendo consciente de que, sin este trabajo, su carrera podría haber peligrado de manera real: “No sé si sabía que me estaba apoyando en ese momento, pero tuvo ese efecto. Y mi carrera no perdió impulso de la manera en que podría haberlo hecho si él no me hubiera respaldado”, concluía.