El pasado 10 de enero la vida de Anabel Pantoja (38 años) se paralizó por completo. Su hija Alma era ingresada en el hospital materno infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Desde aquel día y hasta ahora tanto ella como su pareja David Rodríguez no se han separado del lado de su pequeña que todavía no ha cumplido los dos meses de edad. Afortunadamente la situación parece haber mejorado algo, lo cual le ha llevado a iniciar una nueva etapa con algunos cambios debido a estas esperanzadoras noticias.
Aunque la pareja no se ha movido del hospital en estas casi dos semanas que la pequeña lleva ingresada, las imágenes que había de ellos eran escasas. No obstante, la revista Lecturas ha podido conseguir las primeras fotografías de la sobrina de Isabel Pantoja en el hospital que demuestran el dolor y el cansancio acumulado de una situación terrible a la que se han tenido que enfrentar. De hecho, hace unos días la influencer quiso enviar un comunicado en sus redes sociales para agradecer el apoyo recibido y expresar que su hija estaba bien.
Anabel Pantoja inicia su nueva etapa tras la última hora más alentadora sobre el estado de su hija Alma
Lo cierto es que en las últimas semanas la prima de Kiko Rivera no ha dejado de ser noticia. Todo el mundo ha querido mostrar su apoyo y tratar este asunto con la mayor cautela posible. En cualquier caso, se trata de una situación muy complicada que durante días ha tenido a toda la prensa del corazón en vilo que también ha servido para que pueda comprobar los numerosos apoyos con que cuenta, ya que han sido muchos los rostros conocidos y no conocidos que han viajado hasta Canarias para darle ese abrazo reconfortante que tanto necesita.
En el comunicado que emitió hace unos días se podía comprobar esta mejoría que estaba experimentando la pequeña, ya que así se podía extraer de sus propias palabras. De hecho, son muchos los periodistas que se encuentran desplazados a la isla canaria para conocer la última hora de la pequeña Alma. Por ello, este mismo miércoles hemos podido tener acceso a una nueva información que continúa por la línea de mejoría en el estado de salud de la bebé.
La reportera de ‘Vamos a ver’ hablaba del cambio que han sufrido en estas últimas horas. “Comienza una nueva etapa para Anabel y David después de las buenas noticias recibidas”, explicaba la periodista de Telecinco. “Tanto Anabel como David ya se permiten salir, pasear, hacer gestiones y respirar fuera del hospital. Queda un largo camino por recorrer, pero ahora desde la tranquilidad y la estabilidad”, apostillaba la reportera del programa de las mañanas de Telecinco sobre las noticias alentadoras de la pequeña Alma.
El comunicado de Anabel Pantoja sobre el ingreso de su hija Alma
La prima de Isa Pantoja es consciente de todo el interés que hay por saber cómo se encuentra ella pero sobre todo la evolución de la pequeña. Se trata de una persona conocida pero también muy querida por todos los medios y de ahí el tratamiento que ha recibido durante estas semanas tan complicadas para ella y su familia. Por ello, cuando todo ha comenzado a mejorar quiso aprovechar para poder lanzar unas palabras en sus redes sociales que fueron recibidas como un rayo de esperanza en medio de esta situación tan desagradable.
“Hace 11 días que se paró mi vida. Pero aquí seguimos, luchando con amor y fe, avanzando paso a paso”, comenzaba diciendo sobre lo que había supuesto este ingreso. “Alma está bien, gracias a Dios y al maravilloso equipo del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, especialmente en la UMI, que no nos soltó la mano desde que llegamos”, explicaba sobre el gran trato que ha recibido durante tantas horas acumuladas en un hospital.
“Ahora seguimos adelante, subiendo un escalón más en este camino Quiero agradecer desde el corazón todo el apoyo y las muestras de cariño que hemos recibido de todos y de todas partes. Gracias por rezar por Alma y enviarnos tanta fuerza y tanto amor. De verdad sentimos ese abrazo que nos ayuda a seguir adelante con más esperanza”, proseguía escribiendo. De hecho, ese abrazo tan necesario es el que pidió a sus familiares y amigos para que volasen hasta la isla canaria a dárselo como su mejor medicina.
“Solo pedimos con todo el respeto que los medios nos permitan vivir este proceso como padres con tranquilidad, sin especulaciones ni exigencias de lo que ha ocurrido. Nuestro mayor deseo es que este mal sueño se pase pronto y podamos regresar a casa con nuestra hija. Sabemos que al ser personaje público esto trae consigo un precio. Pero sí pediría que nos permitan vivir estos días con un poco de normalidad: poder ir y venir del hospital, hacer turnos, salir a desayunar o comer, simplemente salir a lavar la ropa sin sentirnos observados o perseguidos por las cámaras”, concluía tras agradecer la comprensión y los mensajes de apoyo recibidos.