El mayor reto de Anabel Pantoja (38 años) y David Rodríguez (26 años) es retomar la normalidad de su vida en medio de la investigación, pero no está siendo nada fácil. Cada uno de sus movimientos son analizados con lupa, una aparente naturalidad que está afectando no solo a su vida personal sino también a su faceta profesional.
Como personaje público e influencer, Anabel está sufriendo las consecuencias a nivel laboral. Juan Merodios, experto en redes sociales, aseguraba en 'El Programa de AR' que "Anabel podría estar perdiendo más de 60.000 euros porque las marcas no quieren trabajar con una persona que está siendo investigada". Esta situación tendría a la influencer muy preocupada ya que desde hace más de cuatro años, la mayor parte de sus ingresos provienen de su faceta como creadora de contenido.
Aunque nada más salir a la luz que Anabel y David estaban siendo investigados se habló de que el caso se cerraría con premura, nada más lejos de la realidad. La revista Lecturas publicó en exclusiva que la pareja se enfrentaba a una difícil tesitura que se podría alargar seis meses.
Estas primeras semanas, la jueza ha reunido los testimonios de los padres, del entorno más cercano de la pareja y de los médicos que trataron a la niña. Además, ha tenido la oportunidad de ver las cámaras del Centro Comercial donde la niña sufrió la "crisis". Reunir todas las pruebas ha provocado que el caso se extienda en el tiempo.
Lueli
Novedades sobre la investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez
Anabel definió este proceso como un "infierno", pero al mismo tiempo mostró su confianza plena en la justicia. En estos momentos la instrucción se encuentra en un punto de stand by. "El forense ha ordenado un seguimiento médico de la menor y hasta que no concluya no se va a avanzar en otras cuestiones", adelantaba Joaquín Prat en el programa 'Vamos a ver' al tiempo que advertía que esta situación podría dilatar el proceso.
GTRES
El presentador daba paso a Antonio Rossi que ampliaba dicha información. "Se remiten dos pruebas en el informe de alta de Alma, una fue el pasado día 5 y la otra sin cita concreta pero que se hará en la próximas semanas", advertía. Según el colaborador es una prueba muy "importante". Será entonces, con los resultados encima de la mesa cuando todo llegue a su fin. "El equipo jurídico supone que esta prueba es el único eslabón que necesita ya la jueza para decidir algo", ya sea el archivo de la causa o la apertura de un juicio que podría llevar a Anabel y David ante el juez.
"Si a estas alturas no ha habido ninguna consecuencia, ninguna novedad. O bien las imágenes dan la razón al testimonio de David o no aportan nada a la investigación", apuntaba Alfonso Egea.
GTRES
Isabel Pantoja no cesa en su intento de separar a Anabel y David
No podemos obviar que David Rodríguez se cruzó en la vida de Anabel Pantoja por su tía Isabel. El fisioterapeuta formaba parte de su equipo de trabajo durante su gira americana y su conexión fue inmediata.
Ahora, todo apunta a Isabel Pantoja como la culpable de generar controversia entorno al novio de su sobrina con un único objetivo: que rompan su relación. "Toda esta situación tan dramática le estaría viniendo bien para apartarle", aseguraba Sandra Aladro en el programa 'Vamos a ver'.
Esta "mala relación" vendría impulsada por la estrecha relación del cordobés con Mariló, la que fuera amiga íntima de Isabel.
gtres
A la colaboradora de televisión le ha llegado que Anabel estaría recibiendo "presiones" de su entorno para romper su relación con el padre de su hija. Al parecer, habría gente que le dice continuamente que David no es la persona adecuada. Además, respecto a la defensa judicial, Isabel le habría dejado muy claro a su sobrina que ella pone a su disposición a todo su equipo de abogados. pero no de David. "Ella solo va a cuidar a Anabel", cuenta Aladro.
La versión de Sandra Aladro coincide con el testimonio que Leticia Requejo daba desde el plató de 'TardeAR'. Según ha podido saber, Isabel no dudó en llamar a Anabel para advertirla que, quizás, la versión que cuenta el fisioterapeuta sobre lo que ocurrió con su hija no es del todo verdad. "Le dice que a lo mejor David no es la persona que ella se cree", afirma con contundencia.