Ana Obregón se 'moja' sobre la ausencia de Anne Igartiburu de las Campanadas de TVE

La cuenta atrás para despedir el año ya se ha iniciado y Ana Obregón, con sentimientos encontrados, ha reaccionado a la decisión de que este año no esté con ella Anne Igartiburu en las Campanadas de TVE

Gloria Fernández
Glòria Fernández

Redactora de Lecturas.com

Se ha vuelto a frustrar que Ana Obregón (67 años) y Anne Igartiburu (53 años) vuelvan a dar las Campanadas juntas. Esta vez no ha sido el virus que dejó a la actriz y presentadora fuera de juego el año pasado, sino una decisión de TVE. La cadena pública ha elegido a Los Morancos para acompañarla en la Puerta del Sol para dar la bienvenida a 2023. Una noticia que ha causado un gran impacto, pues ha apartado al rostro femenino más veterano en estos menesteres. No en vano, los espectadores llevaban diecisiete años consecutivos tomando las uvas con ella y se trata de una decisión de suficiente calado como para que Ana Obregón se manifestara al respecto. Por fin, lo hace en este vídeo cuyas reveladoras palabras no tienen desperdicio.

Anne Igartiburu, apartada de las Campanadas

Anne Igartiburu se ha quedado fuera de las Campanadas de TVE y no podrá ver cumplido su objetivo de sumar la retransmisión número 18 a su brillante currículum. Nos quedamos sin verla de nuevo lucir una nueva creación de Lorenzo Caprile, su diseñador de cabecera para este momento tan especial, y cuyos vestidos la vasca defiende como pocas.

TVE ha decidido que la retransmisión de las Campanadas desde la Puerta del Sol corra a cargo de Ana Obregón y Los Morancos. Hace dos años, cuando la pandemia aún golpeaba con fuerza, Igartiburu y Obregón hacían historia. Era la primera vez que en la cadena pública dos mujeres acompañaban a la audiencia a tomarse las uvas, cerrando un año de gran peso emocional para todos, pero especialmente para la actriz de 'Paquita Salas', quien hacía solo siete meses que había perdido a su hijo.

Ana Obregón se 'moja' sobre la decisión de TVE

En aquella ocasión, Anne se convirtió en un importante apoyo en lo que suponía su emocionante y significativo regreso a la televisión. La presentadora de 'Corazón' arropó en todo momento a su compañera y amiga, quien le ha devuelto el gesto 'mojándose' por no tenerla al lado en esta ocasión. "La voy a echar de menos", ha afirmado. No se ha quedado ahí y Obregón no ha dudado en valorar el gran trabajo de Igartiburu en las Campanadas durante casi dos décadas, que se dice pronto.

Otra Navidad marcada por dolorosas ausencias

Vuelven a ser unas navidades complicadas para Ana Obregón. En dos años ha vivido tres dolorosas pérdidas, siendo la más dolorosa la de su hijo Álex Lequio, en mayo de 2020. Justo un año después, despedía a su madre, a quien estaba muy unida. Y este septiembre anunciaba a través de sus redes sociales que, después de mucho tiempo pendiente de su delicada salud, había fallecido su padre. “Las tres personas que más quiero en mi vida no estáis aquí”, escribió entonces.

Ana Obregón ha revelado que ante unas navidades marcadas por ausencias tan importantes, "ya no las celebro, ni adorno ni nada", pero ha avanzado los planes "solita" con los que intentará pasar lo mejor posible estas fechas señaladas, antes de que llegue el 31 de diciembre.